
Red Bull Racing, McLaren y por supuesto Mercedes AMG ya tienen F-duct operativo en sus alerones traseros funcionando a modo de turbo cada vez que se acciona el DRS.
En boxGP, hemos hablado en diferentes ocasiones de los movimientos que estaba realizando Mercedes desde finales de la pasada temporada para volver a utilizar el F-duct en su W03, tanto delante como detrás.
Durante los test invernales ha llamado poderosamente como Red Bull Racing hacía gala de una velocidad punta excepcional, aspecto en el que nunca había destacado, así como los más de 17 Km/h de velocidad extra que conseguían los Mercedes AMG cuando activaban su ala móvil (DRS), cuando lo normal es ganar un máximo de 12 km/h.
El secretos de estos equipos está totalmente claro tras el primer día de entrenamientos y verificaciones en Melbourne. Red Bull racing, Mercedes AMG y McLaren, están usando un sistema de Conducto F (F-duct) que en el caso del monoplaza alemán se activa a la vez que el DRS, de forma totalmente autónoma y pasiva, multiplicando la potencia de la acción del DRS.
La ventaja del este sistema, permite que el alerón trasero entre en pérdida, anulando el efecto de resistencia aerodinámica con lo que el monoplaza tiene menos resistencia al avance, multiplicando su velocidad punta.
Desgraciadamente para estos equipos, al poseer el sistema tanto Hamilton como Vettel, la situación se igualará notablemente. La ventaja para ellos, vendrá cuando se midan a otro rivan sin Turbo-DRS, como cuando Fernando Alonso se mida a Schumacher, momento en el que el asturiano, de momento, estará en desventaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario