REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 5 de octubre de 2012

Canapino con la pole provisoria del TC en el Rosendo Hernández Se llevó a cabo la primera actividad clasificatoria del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis, donde el piloto de Chevrolet logró quedarse con el mejor registro. El mendocino Matías Jalaf se ubicó 19º.


1 de 2

Fuente: Gentileza Prensa ACTC
Se llevó a cabo la primera actividad clasificatoria del Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández, donde en una tarde un tanto nublada y con algo de viento, Agustín Canapino logró quedarse con lo mejor tras exprimir el potencial del Chevrolet número 24.
El arrecifeño registró un tiempo de 1' 31" 107 en su primera y única vuelta rápida, dejando segundo al Ford piloteado por Diego Aventin, quien se ubicó a 100/1000, detrás de los dos integrantes de la Copa de Oro, se ubicó José María López cerrando su viernes desde la tercera posición a 150/1000 de la pole.
El cuarto lugar fue de otro hombre copero, en este caso Néstor Girolami, quien con el Torino del Maquin Parts tuvo el "1" por unos segundos hasta ser desbancado por Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Canapino. Un paso más atrás del de Isla Verde finalizó el "Gurí" Omar Martinez (Ford), en tanto que tres pilotos de la Copa, Matías Rossi (Chevrolet), De Benedictis y Mauro Giallombardo (Ford) ocuparon el sexto, séptimo y octavo lugar respectivamente.
El pelotón de los primeros diez lo cerraron el Ford de Juan Pablo Gianini y la Dodge de Emiliano Spataro. En lo que respecta a los otros seis pilotos de la Copa de Oro se ubicaron Guillermo Ortelli y su Chevy 13º, mientras que su compañero de equipo, Sergio Alaux, se ubicó 21º. El Ford de Gabriel Ponce de León fue 24º, seguido por el Torino de Norberto Fontana, en lo que respecta a Jonatan Castellano, la Dodge naranja cerró la clasificación en el 28º lugar, en tanto que Christian Ledesma se quedó sin tiempo por pisar fuera del piano.
La actividad del Turismo Carretera continuará este sábado a partir de las 11.05 con el segundo entrenamiento, mientras que a las 14.05 se dará inicio a la última clasificación del fin de semana, con transmisión por la TV Pública para todo el país.
Jalaf quedó entre los 20 en la primera clasificación
Matías Jalaf comenzó a disputar la 13ª fecha del Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, con el Ford del equipo Lincoln Competición.
El mendocino disputó al comenzar la jornada de viernes la primera sesión de entrenamientos oficiales, en la cual trabajó junto al equipo en la puesta a punto de su auto, intentando conseguir la mejor performance posible para la clasificación que se llevaría a cabo luego.
Al regresar a pista para clasificar, Jalaf logró optimizar el trabajo previo y cronometrar una buena vuelta rápida de 1' 31" 79/100 que lo posicionó quinto en ese momento. Luego, cuando salieron a pista los dos grupos mejor ubicados en el ranking, quedó finalmente clasificado 19º, pero solo a 69/100 del más rápido, Agustín Canapino.
"En los entrenamientos habíamos tenido mucho problema de grip, pero al colocar los neumáticos nuevos en la clasificación el auto pegó un salto enorme, obviamente beneficiado por el buen set de gomas que nos tocó, y eso nos permitió pasar de estar a tres segundos a quedar a menos de siete décimas de la punta. Mantenemos una ida de trompa que si logramos solucionar mañana en los ensayos y el clima nos acompaña, podemos llegar a mejorar nuestra posición en la clasificación definitiva", manifestó el mendocino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario