REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 18 de octubre de 2012

Citroën AUMENTO DE POTENCIA Dos nuevos motores para el Citroën C3


Citroën ha ampliado la gama de motores en su C3 de cara a lograr un aumento en las ventas de su compacto. Estos nuevos motores de gasolina tricilíndricos “Pure Tech” contarán con “tecnología anticrisis” como reza el comunicado de prensa enviado por la firma francesa. El máximo objetivo de Citroën era entrar en el Plan Pive.
Se conseguirán, gracias a los dos nuevos motores, mejorar las prestaciones y, a la vez, reducir los consumos y, por lo tanto, la contaminación. Esta nueva familia de tricilíndricos “Pure Tech” estará formada por un VTi 68 y un VTi 82, que aumentarán la potencia en 8CV y 9CV respecto a los propulsores -1.1i y 1.4i- que sustituyen.
Pero no solo mejorarán la potencia, sino que han logrado reducir en un 28% y en un 23%, respectivamente, los consumos. El VTi 68 consumirá únicamente 4,3 litros cada cien kilómetros, con unas emisiones de 99 g/km de CO2; mientras que VTi 82 “tragará” 4,6 litros a los cien y emitirá 107 g/km.
Estas dos nuevas mecánicas, llamadas “Pure Tech” estarán extentas al pago de matriculación y, además, se acogerán dentro del Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente), ya que obtienen la clasificación A del IDEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario