REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 15 de octubre de 2012

Comienza el Rally de Marruecos, antesala del Dakar 2013


Marc Coma
Marc Coma conoce bien el desierto
Marc Coma prepara su próxima participación en el Dakar disputando el Rally de Marruecos, que empieza hoy y acabará el próximo sábado, día 20 de octubre
Con el título de Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country bajo el brazo, Marc Coma ha tomado esta mañana la salida en el Rally de Marruecos. Por delante tiene seis días de competición en los que el piloto Repsol atravesará más de 2.000 km de recorrido sobre suelo africano —1.500 de ellos cronometrados— que supondrán un perfecto banco de pruebas tanto para su KTM 450 Rally como para el propio Coma, antes de encarar el gran reto del Dakar.
Como demuestra la lista de inscritos, la cita marroquí es, pese a no formar parte del Campeonato del Mundo, la prueba de fuego ideal antes de emprender la aventura sudamericana. Cyril Despres, Helder Rodrigues, Jordi Viladoms, Paulo Gonçalves, Jakub Przygonski, Chaleco López y Joan Barreda, entre otros, competirán junto a Marc Coma en un exigente rally que calibrará el nivel de pilotaje, navegación y preparación física de los participantes.
Coma ha llegado con las pilas cargadas a Marruecos. “Después de proclamarnos Campeones del Mundo el pasado junio, pudimos descansar bien y disfrutar del título conseguido. Hacia finales de julio retomamos la actividad y empezamos a realizar un trabajo físico importante, y con el tiempo hemos ido introduciendo la moto. Poco a poco se va acercando la hora de la verdad y el Rally de Marruecos será un entrenamiento perfecto. Nos servirá para poner a prueba todo el material que utilizaremos en el Dakar, así como nuestro nivel de preparación”, dice el piloto de Repsol.
Coma destaca las similitudes entre los desiertos en los que se desarrolla el Rally de Marruecos y el del Dakar. “Son relativamente similares. Es cierto que hay diferencias, pero sí encontraremos unas condiciones muy duras, ya que no deja de ser un desierto con temperaturas extremas, dunas, arena, mucha piedra. En definitiva, es el terreno que tenemos más cerca y que más se parece a lo que nos encontraremos en el Dakar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario