REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 17 de octubre de 2012

CONFIRMADO Así será la sesión de clasificación de MotoGP en 2013 Por fin ha quedado definida como será la Qualy en la próxima temporada.


qualy 2013 motogp

Hace unos días ya se comentaba la posibilidad de que la sesión de clasificación se cambiase de cara a 2013 con el fin de evitar ciertos momentos de poca actividad en pista y una mayor justicia con los pilotos. Pues este cambio ya ha quedado marcado de manera oficial tras la reunión celebrada en el Circuito de Motegi entre la Comisión del Gran Premio y así será la clasificación en la temporada 2013.

El fin de semana comenzará con tres sesiones de entrenamientos libres, al igual que ahora, sin embargo, los tiempos se tendrá en cuenta en una clasificación combinada para determinar el grupo de pilotos que estarán en la clasificación. Los diez mejores tiempos combinados en esos entrenamientos libres participarán en la sesión de clasificación QP2.

El resto de los pilotos que no puedan acceder a la QP2, participarán en la QP1, con la posibilidad de ser los dos más rápidos en esta segunda sesión. Estos dos pilotos más rápidos en la QP1 se unirán a los anteriores 10 clasificados para poder luchar por la pole position. De esta forma en la última sesión se decidirán los puestos del primero al decimosegundo, mientras que el resto de pilotos quedarán ordenados en la ya mencionada QP1.

Duraciones


En lo que respecta a la duración de cada sesión, los viernes costarán de dos sesiones de entrenamientos con una duración de 45 minutos cada una. El sábado la FP3 también tendrá otros 45 minutos de duración. Tras los FP3,todos los pilotos tendrá una sesión de 30 minutos con unos tiempos que no serán contabilizados para nada y tras una pequeña pausa de diez minutos llegará el momento de la verdad. Una sesión de clasificación de 15 minutos para los pilotos clasificados en la QP1 y otros 15 tras un pequeño descanso para los doce pilotos de la Q2. Ahora veremos cómo se organizan todas la categorías
Fernando Sancho @KamikazeSancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario