REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 20 de octubre de 2012

Desafío Ruta 40: un mini Dakar pensando en enero de 2013 El Desafío Ruta 40 es la carrera más esperada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Participan animadores de la especialidad y sirve para la gran aventura del año que viene que comenzará en Lima, Perú.


Los meses transcurren, la temporada automovilística ha ingresado en la parte final; por eso en función del Rally Dakar 2013 a iniciarse el 5 de enero en Lima, Perú, reviste importancia el Desafío Ruta 40, entre este domingo y el viernes 26 por la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Cross Country, la más esperada.

El Desafío Ruta 40 une San Juan y Jujuy contando como eje central el tramo norte de la mítica ruta de nuestro país. Atraviesa las ciudades de San Juan, Chilecito, Belén, San Fernando del Valle de Catamarca, Cafayate y San Salvador de Jujuy para totalizar 1.292 kms.

Caminos de montaña, senderos, pasos por ríos secos y las dunas de Fiambalá, son por cierto obstáculos que deben sortear los participantes, que además de buscar el mejor resultado posible, deben obtener datos y recoger experiencias para el Dakar 2013.
Hace unos días se brindaron detalles de la carrera, en la reunión estuvieron Leonardo Boto (foto) Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) quien dijo: “Hace dos años, cuando Argentina celebraba el Bicentenario de su primer Gobierno Patrio y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country se preparaba para dar inicio a su segunda temporada de vida, nacía un evento deportivo-automovilístico sin precedentes en el país. Una competencia de Rally Cross Country que tendría como eje la mítica y legendaria Ruta 40. Este año, por tercera temporada consecutiva, Argentina volverá a vivir el evento automovilístico local más apasionante y exigente que se realiza en estas tierras”.

Como ocurre en el Dakar y el Rally de Argentina por el Mundial, David Eli ocupa una posición preponderante en el esquema organizativo como coordinador general, “estamos seguros que el Desafío será muy apreciado por los competidores y que exigirá un importante esfuerzo por las características de cada etapa. Puedo asegurar que vamos a vivir una semana apasionante, recorriendo los lugares más hermosos de Cuyo y el Norte de nuestro país”. A propósito el Desafío transitará por las dunas de Fiambalá, uno de los sectores más duros que debió sortear el Dakar.

Entre los principales participantes se encuentran Orlando Terranova con la BMW X3 que utilizará en el Dakar 2013; Lucas Bonetto, el ganador más joven del Desafío y Pablo Rodríguez, actual puntero del Argentino de Rally Cross Country en Motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario