REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 4 de octubre de 2012

El argentino José Froilán González, primer piloto que ganó una carrera de la Fórmula Uno con Ferrari, cumplirá este viernes 90 años




El argentino José Froilán González, primer piloto que ganó una carrera de la Fórmula Uno con Ferrari, cumplirá este viernes 90 años, por lo que impondrán su nombre a una exposición de coches clásicos, en Buenos Aires, y al premio de una carrera de la popular categoría Turismo Carretera, en San Luis.
González, nacido el 5 de octubre de 1922 en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, hizo ganador por primera vez a un Ferrari en Silvertstone 1951 y fue subcampeón de la Fórmula Uno en 1954.
Los comienzos de 'Pepe' en el automovilismo deportivo se produjeron en 1946 y tres años después empezó su carrera internacional junto a su gran amigo Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial.
Disputó 115 carreras, la mitad internacionales, con 46 triunfos y 80 podios. En la F1 participó en 26 pruebas y en 18 de ellas sumó puntos. Ganó dos Grandes Premios y siete veces llegó en el segundo puesto.
Aquella victoria lograda hace 61 años con Ferrari en Inglaterra le unieron para siempre con Maranello, donde ha sido homenajeado en innumerables ocasiones tanto por Enzo Ferrari como por el actual presidente de la empresa, Luca Di Montezemolo.
González, que ha dedicado buena parte de su vida a la venta de automóviles en Buenos Aires, es el único argentino que ganó las "24 Horas de Le Mans", en 1954, como compañero de equipo del francés Maurice Trintignant.
(Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario