REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 18 de octubre de 2012

El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Italia, duodécima y penúltima cita del mundial, tras la disputa de los dos tramos previstos hoy, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, segundo a 1.1 segundos, y el noruego Petter Solberg (Ford), tercero a 13.9.


Redacción Deportes, 18 oct.- El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Italia, duodécima y penúltima cita del mundial, tras la disputa de los dos tramos previstos hoy, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, segundo a 1.1 segundos, y el noruego Petter Solberg (Ford), tercero a 13.9.
El piloto francés no se relaja tras haber sentenciado ya su noveno título mundial. En Italia, una vez más, ha salido en pos de una victoria que sería la 76 de su trayectoria en el Mundial.
Pero no lo va a tener fácil, y su principal rival, al menos en este inicio de prueba, lo tiene en su propio equipo, Hirvonen, y ya sin la obligación de sumar puntos para el mundial de constructores, Citroen también es ya campeón, tiene libertad para atacar y plantar cara a su líder.
Se han repartido los dos tramos, uno para cada uno, beneficiados por la sequedad de la tierra de las pistas. Salían en sexto y séptimo lugar. y quienes le antecedieron le limpiaron los caminos para tener un mayor agarre con sus neumáticos.
Ese fue el principal problema del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), el más rápido en los últimos entrenamientos y que como tal pudo elegir el puesto de salida. Esperaba que lloviera y quiso ser el primero en pasar por los tramos. No sucedió y se encontró los tramos sucios que le restaron competitividad. Es sexto a 42.1 del líder, y mucho tendrá que correr si quiere, al menos subir al podio.
Por delante tiene al belga Thierry Neuville (Citroen) cuarto a 26.2 segundos del líder y al noruego Mads Otsberg (Ford), quinto a 33.5 del primero.
La prueba continuará mañana con un total de 524,14 km de los que 117,36 serán contra el cronómetro y estarán divididos en seis especiales, el último de ellos comenzará a las 17:50 horas.
Clasificación rally Italia tras primer día
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 37:59.1
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 1.1
.3. Petter Solberg (NOR/Ford) a 13.9
.4. Thierry Neuville (BEL/Citroen) a 26.2
.5. Mads Østberg (NOR/Ford) a 33.5
.6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 42.1
.7. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 51.2
.8. Chris Atkinson (AUS/Mini) a 1:28.9
.9. Ott Tänak (EST/Ford) a 1:31.4
10. Martin Prokop (CZE/Ford) a 1:48.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario