REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 8 de octubre de 2012

EL PILOTO DEL OIL COMPETICION TUVO UNA GRAN REMONTADA EN LA FINAL DEL TC PISTA QUE SE CORRIO EN EL AUTODROMO DE SAN LUIS Nazareno López terminó 8° luego de largar desde la 25ª ubicación Su hermano Emiliano (Dodge), quien es uno de los doce protagonistas que luchan por la Copa de Plata, abandonó faltando una vuelta. La próxima será el 28 de octubre en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires.


El Chevrolet de Nazareno López que la remó desde atrás y terminó ayer en el octavo puesto del TC Pista.
El piloto comodorense Nazareno López, con Chevrolet ocupó ayer la octava posición durante la decimotercera fecha del campeonato 2012 de TC Pista, que fue la segunda prueba de la Copa de Plata corrida en el autódromo de San Luis.
El mayor de los hermanos López, integrante del Oil Competición, tuvo una gran remontada ya que largó la final desde la 13ª fila, avanzó 18 posiciones y por eso terminó entre los primeros diez de la carrera que se cumplió a 25 vueltas.
Distinta fue la suerte de Emiliano, que con Dodge y luego de una gran carrera al final abandonó faltando una sola vuelta y de esa manera sumó sólo dos puntos en su lucha por la Copa de Plata, del cual es uno de los doce pilotos protagonistas que buscan el título.
El panorama climático era incierto antes de la final de TC Pista, y Emiliano López apostó por el neumático con dibujo, en una estrategia que le hubiera permitido llegar a la punta  de concretarse la previsión de lluvia. Finalmente la pista se mantuvo seca y sus posibilidades se sumar fuerte para la Copa de Plata se desvanecieron con el transcurrir de las vueltas.

VICTORIA DE TROSSET
Nicolás Trosset (Chevrolet) fue el ganador de la final del Gran Premio “José Froilán González”. Al piloto arrecifeño lo escoltaron Santiago Mangoni (Chevrolet) y Luciano Ventricelli (Ford).
Tanto Federico Alonso (Chevrolet) como Nicolás Bonelli (Ford), los dos que partieron en primera fila, no pudieron mantener su posición y fueron relegados rápidamente. El entrerriano eligió poner los neumáticos ancorizados pero la decisión le jugó una mala pasada porque se retrasó ni bien empezada la manga.
Ese ritmo lento de Bonelli fue compactando el pelotón, que tuvo un inicio muy accidentado y con muchos roces entre sus integrantes. El poleman Martín Serrano (Chevrolet) intentó remontar pero el tráfico le impidió ir para adelante.
La punta tenía a Ventricelli como líder pero Trosset y Mangoni salieron mejor pisados de una de las variantes y dieron cuenta del hombre del Ford número 8. Una vez en la vanguardia, el sobrino de Norberto Fontana se dedicó a establecer una diferencia tranquilizadora que le permitió cristalizar su primer triunfo en la categoría.
Con este resultado, Ventricelli se sube a la cima de la Copa de Plata con 38 unidades, seguido por Mangoni con 37,5 y Serrano con 33,5 puntos. La próxima fecha del TC Pista será el 28 de octubre en el autódromo de Buenos Aires.

CLASIFICACION
1°Nicolás Trosset (Chevrolet) 31:57.739
2° Santiago Mangoni (Chevrolet) a 3.553
3° Luciano Ventricelli (Ford) a 4.637
4°Germán Giles (Dodge) a 5.204
5° Ramiro Galarza (Dodge) a 5.388
6° Facundo Ardusso (Ford) a 7.008
7° Gastón Todino (Ford) a 7.523
8° Nazareno López (Chevrolet) a 19.759
9° Alejandro González (Chevrolet)  a 20.230
10° Cristian Dentella (Chevrolet) a 24.256
21° Emiliano López (Dodge) a 1 vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario