REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 19 de octubre de 2012

En Oberá, Facundo Chapur fue el más rápido del último entrenamiento de la Clase 2 de Turismo Nacional, superando a Ever Franetovich y al local Juan Pablo Koch, con quienes está lidiando en el certamen, demostrando la notoria paridad de la divisional en cualquier pista.


No demoró mucho Facundo Chapur en obtener las referencias necesarias de la pista del autódromo de Oberá. El cordobés, actual líder del certamen de la Clase 2 de Turismo Nacional consiguió a bordo de su Ford Fiesta ser el más rápido del último entrenamiento, registrando 2min02s467, superando con ello a Ever Franetovich, quien llega a esta competencia consolidado tras el triunfo en Alta Gracia; el venadense se ubicó ajustadamente a 0s010. En  el tercer lugar quedó el local Juan Pablo Koch, quien si bien pudo mejorar su registro de la sesión inicial (2min03s176) con el Renault Clío no consiguió mantenerse arriba del clasificador y quedó a 0s283.
Los tres son rivales directos en el campeonato, y mantienen esa puja en la pista, destacando con ello el nivel competitivo de la categoría no importa en qué circuito sea o circunstancia. Y esa constante se repitió en la tarde obereña en donde se desarrollaron los entrenamientos, con una temperatura 32ºC ambiente. Con esa condición fueron cumplidos estos ensayos oficiales, abriendo la primera jornada del Gran Premio Día de la Madre, décima fecha del presente certamen.
En el cuarto lugar figura Pablo Merayo, quien debió detenerse en boxes para reparar un inconveniente con la caja de velocidades del Renault Clío, que no le permitió girar con tranquilidad, quedando a 302/1000; posteriormente quedaron Maximiliano Fontana, Lucas Bagnera, Esteban Sarry, Iván Arbusti, Luciano Bosio, Jerónimo Teti, Lucas Colombo Russell y Emiliano Giacoponi, quienes completaron las posiciones dentro del segundo de diferencia con respecto a Chapur.
Tulio Badaracco fue 18º, con el Clío, mientras que el restante piloto de misionero, y a la vez local, Alejandro Basterra debió esperar en boxes debido a que el equipo Della SAntina Sport se abocó a reparar el Clío dañado por el tumbo de la primera tanda.
A partir de la hora 17:00 se llevará a cabo la clasificación.
Posiciones General Entrenamientos
1º) Chapur (Fiesta), 2min02s467
2º) Franetovich (Corsa), a 0s010
3º) Koch (Clío), a 0s283
4º) Merayo (Clío), a 0s302
5º) Fontana (Clío), a 0s352
6º) Bagnera (Clío), a 0s605
7º) Sarry (Corsa), a 0s646
8º) Arbusti (Clío), a 0s787
9º) L. Bosio (Corsa), a 0s854
10º)  Teti (Clío), a 0s858

No hay comentarios:

Publicar un comentario