REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 18 de octubre de 2012

¿Está Porsche pensando en volver a la F1?


Hablar de Porsche es hablar de competición. Cuando nos enteramos de que Audi dejaría las carreras de resistencia para ceder el trono a la firma de Stuttgart supimos que se haría un nuevo capítulo en la historia de la marca. Las 16 victorias en las 24 horas de Le Mans y todo un equipo de competición al más alto nivel como el de Audi afirman lo anterior.
Según la revista alemana Auto, el regreso a Le Mans por parte de Porsche no es más que un calentamiento para la F1. El fabricante alemán ya ha contratado a personas con experiencia en carreras de Fórmula 1, que incluye a Fritz Enzinger, Alex Hitzinger, Mike Krack y recientemente al ingeniero de Sauber Urs Kuratle. Quizás estos nombres suenan muy poco conocido, pero en el paddock del gran circo si que lo hacen.
Además de todos estos fichajes han reservado hora para el tunel del viento del equipo McLaren, uno de los más sofisticados de la Fórmula 1 que también se ha utilizado para el desarrollo de coches como el McLaren MP4-12C o el P1.
No es de extrañar que se hayan decantado por los chicos de Woking ya que McLaren ganó el campeonato de constructores de 1984 y 1985 con motores Porsche. Estos desaparecieron de la alta competición tras el contrato con Honda que consiguió Ayrton Senna.
Matthias Mueller, presidente de Porsche, afirmó que tanto Audi como su marca estarían en la competición durante años y posiblemente una de ellas se dedicaría a la F1, así que no es de extrañar que dentro de un tiempo podamos ver a la marca de los cuatro aros en vez de Porsche. Si lo pensáis bien al grupo VAG les da igual con que nombre firmar sus futuros monoplazas. También se ha escuchado el nombre de Lamborghini e incluso el de Bentley.
Esperemos ver pronto como se resuelve esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario