REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 11 de octubre de 2012

F1 Previo Corea 2012: Máxima tensión. Comienza el desenlace


El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 entra en su fase final con todos los ingredientes para convertirse en un desenlace de infarto lleno de emoción. Sólo quedan cinco Grandes Premios por disputarse y los próximos cuatro serán en “territorio Tilke”, en los trazados más nuevos del calendario, con Corea, esta vez en su tercera edición, India, Abu Dabi y EE.UU. en el primer GP en el Circuito de las Américas.
Sebastian Vettel y Fernando Alonso
El Circuito Internacional de Corea presenta un reto técnico debido a que en su primera mitad cuenta con varias curvas de alta velocidad y una enorme recta de más de un kilómetro, mientras que el final de la vuelta es estrecho y revirado, por lo que la puesta a punto es un compromiso entre tener velocidad en rectas y agarre en las curvas. El plan original era que el último sector estuviera rodeado de edificios; no han aparecido todavía, pero las pequeñas escapatorias no dejan margen de error en esta parte del circuito.
Tras la implacable victoria de Sebastian Vettel en Japón y el abandono de Fernando Alonso, el bicampeón alemán se encuentra a sólo cuatro puntos del bicampeón asturiano. Todo apunta a que serán estos dos pilotos, casualmente los dos únicos que han liderado en algún momento este GP, los que se disputen el Mundial. Pero no nos engañemos, con lo apretada que está la parrilla y todos los equipos buscando los límites por arañar alguna décima al crono, todavía pasarán muchas cosas y el devenir es más que incierto. Ni siquiera podemos descartar en absoluto a Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, a sólo 37 y 42 puntos respectivamente del líder. Eso sí, Mark Webber y Jenson Button parecen estar ya fuera de juego, a más de 60 puntos del líder.
Gran Premio de Corea 2011
Lo que todos se preguntan es si el extraordinario rendimiento del Red Bull en Suzuka era debido a que se adapta bien a esa pista, o a las evoluciones que presentaban, como el doble-DRS que mejora su velocidad en las rectas al activar el DRS. Una repetición de la victoria que logró Vettel aquí el año pasado le pondría al frente del Mundial.
Ferrari no pasa por un buen momento con nuevas dudas sobre la correlación de datos entre el túnel del viento y la pista, pero su potencial en Suzuka estuvo medio oculto por la mala fortuna de Alonso en la calificación y la carrera. Sin embargo Felipe Massa realizó una gran carrera, lo que debería de darles optimismo de cara a Corea, donde Alonso ganó en 2010.
McLaren sufrió un duro revés en Japón al no poder subir ninguno de sus coches al podio para acercarse a los líderes, pero no se rendirán y aún creen firmemente en que podrán luchar por los dos títulos. Lewis Hamilton, en su recta final como piloto de McLaren, tratará de repetir la pole-position que logró aquí el año pasado.
Estaremos atentos a los Lotus, que estrenarán su versión de los escapes con efecto Coanda. Si funciona bien, Kimi Raikkonen podría mantener sus opciones a luchar por el título aunque nunca haya competido en este circuito.
Gran Premio de Corea 2011
Pirelli llevará sus compuestos blando y super-blando, como el año pasado, con los que se espera que dos paradas sean la estrategia más habitual en un Gran Premio en el que se darán 55 vueltas al circuito de 5,615 km.
El circuito mantendrá la zona de DRS del año pasado en la recta principal, aunque ha sido extendida en 80 metros por los pocos adelantamientos que se produjeron el año pasado.
El tiempo será bueno, con temperaturas entre los 22 y 24ºC. Esto es lo que os podemos avanzar sobre el Gran Premio, lo que suceda una vez que salgan los coches a la pista es otra historia…
Horarios del Gran Premio de Corea de 2012 (hora española, 7 horas más en Corea)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 12), de 03:00h a 04:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 12), de 07:00h a 08:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 13), de 04:00h a 05:00h
Calificación (sábado 13), de 07:00h a 08:00h
GP de Corea de 2012 (domingo 14 de octubre) a las 08:00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario