REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 4 de octubre de 2012

Facu Regalía estará en los test de GP2 en Barcelona con iSport y Racing Engineering El protegido de Adrián Campos, Facu Regalía, nos atendió amablemente para contarnos de primera mano como se le ha presentado la oportunidad de acudir a los próximos test de GP2 en octubre.


Facu Regalía

Facu Regalia confirmó en el día de ayer a través de su cuenta de twitter que estará en una de las dos jornadas de test invernales que celebra la GP2. En este caso estará presente los días 30 y 31 de octubre en el Circuito de Montmeló. El primer día estará al volante del monoplaza de iSport y el segundo pilotará uno de los Racing Engineering

Desde Motor&Racing hemos podido hablar con el piloto para que nos contase de primera mano como se ha gestado todo el proceso hasta el día de hoy en el que ha sido anunciado.

"Esta oportunidad que se me ha presentado es algo con lo que soñaba desde que corría en la Fórmula BMW Europea cuando acompañábamos a la GP3, GP2 y F1. Cuando veía un GP2 siempre me preguntaba cuando llegaría el momento de subirme a uno de ellos", nos comentaba Regalía.

El hispano-argentino ha participado en las rondas de Gran Bretaña y Hungría de GP3 con los equipos Jenzer y Atech CRS respectivamente con un 12º lugar como mejor puesto en sus primeras tomas de contacto con la categoría.

Sin embargo, Facu se ha concentrado esta temporada en la AutoGP y el European F3 Open, ambos con la escudería de su mánager, Campos Racing. Ahora mismo ocupa la quinta posición en AutoGP y la séptima en el European a falta de dos rondas en cada uno. Sus mejores resultados son una victoria en Hungría en el European durante la última ronda disputada y dos podios (2º y 3º) en AutoGP.

Además ha tenido la gran suerte de probar el simulador del equipo Mclaren mediada la temporada, algo al alcance de muy pocos.

El trabajo se ha visto finalmente recompensado


"Como se han ido haciendo bien las cosas, con buenos resultados sobre todo en las últimas carreras, el apoyo de mi familia y el gran trabajo de Adrián (Campos) con mi carrera deportiva, varios equipos de GP2 mostraron interés desde mitad de temporada; estos fueron Lazarus, Racing Engineering, iSport y DAMS", nos confirmaba Regalía."A partir de ahí, Adrián negoció con ellos y salió la oportunidad de entrenar el primer día con iSport y el segundo con Racing Engineering y la verdad que es una oportunidad buenísima que se me presenta".

Facu Regalía European F3 Open

Tiene bastante claro que pocas oportunidades son las que se presentan y tiene que aprovechar todo lo que pueda esta experiencia para subir de nivel.

"El objetivo principal es aprovechar y dar el máximo todos los días como si fuese el último que me subo a un GP2 y demostrar realmente de lo que soy capaz y mi talento. Trataré de adaptarme lo más rápidamente posible al coche, algo en lo que la AutoGP creo que me va a ayudar porque al tener un monoplaza con potencia bastante similar a la del GP2 no será como empezar de cero la primera vez que me suba al coche", agregaba. "Por tanto, lucharé por estar lo más arriba posible para que eso ayude también a la hora de confirmar el apoyo que pueda tener de mi país y en definitiva, poder confirmar mi presencia en la GP2 en 2013", finalizaba.
Andrés Alvarez @A_MendezA

No hay comentarios:

Publicar un comentario