REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 10 de octubre de 2012

Ford desarrolla un capó de fibra de carbono El objetivo de Ford es reducir el peso del conjunto, lo que beneficiaría el consumo Ford ha desarrollado un nuevo capó de fibra de carbono que pretende incorporar a futuros modelos, gracias al cual el peso del coche será menor, lo que repercutirá a la larga en un notable ahorro de combustible. A pesar de lo caro de este material, la marca asegura que no supondría un aumento del coste del conjunto.


Ford desarrolla un capó de fibra de carbono

Ford asegura que no supondrá un aumento de costes

La fibra de carbono siempre es asociada a la competición y a coches súper-deportivos. Sin embargo, en Ford le han encontrado otro uso. El objetivo de la marca del óvalo es lograr incorporar a futuros modelos un capó fabricado con este material, cuya resistencia y rigidez duplica la de un capó de acero siendo su peso tres veces menor.
Ford utilizará fibra de carbono en sus modelos para aligerar el peso del conjunto.
Ford utilizará fibra de carbono en sus modelos para aligerar el peso del conjunto.
¿Con qué sentido se hace esto? Ford quiere reducir el peso de sus modelos para lograr que el consumo de combustible de los mismos sea aún menor. De un tiempo a esta parte los fabricantes se afanan en fabricar motores más pequeños para lograr homologar mejores cifras de consumos y emisiones, lo que se conoce como “downsizing”. Esta nueva práctica sería un complemento perfecto.
Sin embargo, el capó solo es el primer paso para Ford. El objetivo a largo plazo es utilizar la fibra de carbono en diferentes partes del coche para lograr ahorrar hasta 340 kg de peso de aquí a 2020. Además, en el caso del capó, Ford asegura que la fibra de carbono permite cumplir todas y cada una de las normas de seguridad en lo que a atropellos se refiere, gracias a una construcción que incluye una espuma especial situada entre dos láminas de fibra. El futuro está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario