Ford asegura que no supondrá un aumento de costes
La fibra de carbono siempre es asociada a la competición y a coches súper-deportivos. Sin embargo, en Ford le han encontrado otro uso. El objetivo de la marca del óvalo es lograr incorporar a futuros modelos un capó fabricado con este material, cuya resistencia y rigidez duplica la de un capó de acero siendo su peso tres veces menor.
Ford utilizará fibra de carbono en sus modelos para aligerar el peso del conjunto.
¿Con qué sentido se hace esto? Ford quiere reducir el peso de sus modelos para lograr que el consumo de combustible de los mismos sea aún menor. De un tiempo a esta parte los fabricantes se afanan en fabricar motores más pequeños para lograr homologar mejores cifras de consumos y emisiones, lo que se conoce como “downsizing”. Esta nueva práctica sería un complemento perfecto.
Sin embargo, el capó solo es el primer paso para Ford. El objetivo a largo plazo es utilizar la fibra de carbono en diferentes partes del coche para lograr ahorrar hasta 340 kg de peso de aquí a 2020. Además, en el caso del capó, Ford asegura que la fibra de carbono permite cumplir todas y cada una de las normas de seguridad en lo que a atropellos se refiere, gracias a una construcción que incluye una espuma especial situada entre dos láminas de fibra. El futuro está aquí.
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