REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 22 de octubre de 2012

Ford Shelby GT500 (Mustang); tras las 200mph (320km/h)

Hola, quizas ya conozcan este auto, quizas no, de todos modos les hablare un poco sobre este modelo variante del ford mustang, llamado shelby GT500... 
 
 


este auto es traccion trasera y su motor en posicion frontal lo hacen un "FR", aspecto clasico y tradicional en los muscle cars. 
 


link: http://www.youtube.com/watch?v=aQUuZ2X65Gc&feature=player_embedded






datos curiosos: 
las siglas SVT significan "Special Vehicle Team" es como un departamento de ford que se encarga de mejorar los modelos de ford y convertirlos en variantes mas deportivas. 

el emblema de la serpiente proviene de shelby, ya que en anteriormente decadas atras shelby mejoraba los mustangs -pony cars- al punto de convertirlos es rivales dignos de temer en las calles. 

un famoso ejemplo de esto es en la pelicula "gone in 60 seconds" o "60 segundos" donde "eleanor" era un shelby mustang gt500 del 1967:



Esto es un shelby mustang gt500 del 1967 aparentemente sin modificaciones:





las declaraciones de ford sobre el tope de velocidad del gt500 2013 se basan en las pruebas que hicieron con el automovil en fase de desarrollo en el circuito de nardo situado en italia

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DTFPL3sD00o#!





ford lanzo este coche como respuesta al camaro zl1, al mismo tiempo ford clama que este modelo es hasta la fecha el motor V8 mas poderoso al mismo tiempo el mustang mas potente fabricado en serie.





Cabe resaltar que la potencia de este motor que son unos 660 caballos ( hp) se logran primordialmente por la incorporacion de un super charger o sobre alimentador, y varias mejoras en el coche en general tantos mecanicos como esteticos.




mejoras en el sistema de frenos, chassis, reforzamientos, etc son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta para lograr esta hazaña en un modelo de produccion y que basicamente no es un deporitvo exotico, sino un representante del musculo americano "american muscle"



Para lograr sobrepasar la barrera de las 200 millas por hora hasta se ha eliminado la parrrilla frontal para que el flujo de aire ayude al enfriamiento del motor y los componentes. la carroceria ha sido reforzada tambien. 
nota: 
el primer automovil en romper la barrera de las 200 millas por hora fue el FERRARI F40:






ahora, este shelby gt500 es una ganga, ya que su precio se situa debajo de los 100 mil dolares, especificamente ronda por el rango de los 60 mil dolares us$ 






segun las pruebas realizadas por Motor Trend, el GT500 alcanza la velocidad de 0-60 millas (±100kmh) en aproximadamente 3.5 segundos y 1/4 de milla lo logra en 11.6 segundos a una velocidad estimada de 125 millas por hora (201 km/h) haciendolo mas rapido que el camaro zl1 y el corvette z06 en este aspecto.


aca el video de las pruebas de motor trend, donde al final, el GT500 alcanzo las 196 millas por hora, debido a la temperatura, y el nivel del mar. el piloto tambien dijo que si la recta fuese una milla mas larga, facilmente lograba alcanzar la barrera de las 200 millas por hora:


link: https://www.youtube.com/watch?v=NRuE38Bl5Mo


Con esto me despido gracias por su visita


No hay comentarios:

Publicar un comentario