REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 6 de octubre de 2012

GP de Japón 2012 - Conferencia de prensa del sábado 1.– Sebastian Vettel (Red Bull) 2.– Mark Webber (Red Bull) 3.– Jenson Button (McLaren)


clasificación GP Japón 2012

Las cartas están echadas y todo dispuesto para que mañana dé comienzo la carrera del Gran Premio de Japón 2012 en el circuito de Suzuka. Sergio Pérez y Fernando Alonso saldrán en quinta y sexta posición respectivamente después de la penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida que le han impuesto a Jenson Button. El piloto de McLaren no ha dudado en demostrar su inconformidad en la conferencia de prensa de hoy, y parecía convencido de que sus posibilidades para ganar la carrera hubieran sido altas de no ser por la penalización. No obstante, Button no ha perdido el optimismo y asegura que se aprovechará de todas las circunstancia que se den mañana para intentar terminar la carrera en primera posición. De Button podemos destacar su buen comportamiento y optimismo en sus declaraciones a pesar de la penalización.

Por otro lado, los pilotos de Red Bull Racing, Sebastian Vettel y Mark Webber, tendrán una salida privilegiada mañana después de haberse calificado en primera y segunda posición respectivamente. Los periodistas no han pasado por alto la observación de que este resultado es altamente satisfactorioteniendo en cuenta el bajo rendimiento de Red Bull en las calificaciones de las últimas carreras. Pero el secreto de este resultado, tal y como nos lo explica Webber, lleva la firma de Adrian Newey, que siempre ha diseñado coches que han tenido un rendimiento muy competitivo en circuitos como el de Suzuka.

Los pilotos de Red Bull reconocen que sería decepcionante no terminar la carrera de mañana con buenos resultados, porque con el coche que tienen no puede haber lugar para errores. De Vettel destacamos su humildad cuando le explican que ahora solo tiene por delante a Michael Schumacher y a Ayrton Senna en cuanto a poles conseguidas. Por sus declaraciones intuimos que el joven piloto alemán nunca pierde de vista lo más importante, que es centrarse en las carreras y hablar de estadísticas únicamente cuando llegue el día en que haya batido un récord.

Pilotos



1.– Sebastian Vettel (Red Bull)
2.– Mark Webber (Red Bull)
3.– Jenson Button (McLaren)

Conferencia de prensa



Pregunta: Sebastian, tu cuarta pole consecutiva en este circuito, estoy seguro de que te encanta este lugar.

Sebastian Vettel: "Sí, no está mal. Estoy muy contento con el resultado de hoy, y hemos tenido una sesión de calificación estupenda, casi perfecta; no podríamos pedir más. El coche ha estado fantástico desde el comienzo. Este fin de semana no lo comenzamos muy bien; ayer por la mañana no quedé nada satisfecho, pero parecía que íbamos mejorando cada vez que salíamos a la pista. Estoy encantado con el resultado, estoy muy contento, el coche rueda muy bien en este circuito. Ayer conseguimos dejar un buen coche para hoy, y ahora lo siguiente es tener una buena carrera mañana".

Pregunta: Se marca el 50º aniversario de Suzuka, y es un circuito que, por lo visto, a todos los pilotos les gusta. ¿Cuál es la mejor parte de la pista?

Sebastian Vettel: "Yo diría que el primer sector, hasta la zona de las eses; lo cierto es que no tenemos una combinación como esa en otra pista de Fórmula 1. Me parece única. Pero este lugar en general es muy especial con todos los fans alrededor de la pista. Cuando fui mi garaje pude ver las curvas una, dos y tres, y las gradas estaban a rebosar de público. Para nosotros es estupendo ver a la gente tan entusiasmada por la Fórmula 1, y ver el apoyo que nos dan. Creo están muy locos, en el sentido positivo de la palabra, por eso es genial venir aquí, a un circuito tan maravilloso. En el resto de la pista también se disfruta mucho. Degner y Spoon son muy especiales: siempre se te descontrola el coche un poco cuando sales de ellas. La última vuelta que di en la calificación fue perfecta en esas zonas, por lo que estoy muy contento".

Pregunta: Mark, este resultado es muy bueno para Red Bull Racing. Parece que habéis hecho muchos progresos.

Mark Webber: "Sí, hasta ahora hemos tenido un buen fin de semana. Sebastian y yo hemos dado unas vueltas limpias en la Q3 cuando más importaba: al principio. Han sido dos vueltas muy bonitas las que hemos dado ambos. Claro que Sebastian se me ha adelantado un poco, su vuelta ha sido magnífica. Yo lo he tenido muy difícil durante las últimas calificaciones, particularmente por las penalizaciones y esas cosas. Hace que las carreras sean más difíciles: tienes que comenzar con estrategias imposibles y todo eso. Pero estoy contento de estar hoy en la fila delantera y espero que mañana consigamos un buen resultado. Como bien has dicho, para el equipo es un soplo de aire fresco tener a los coches delante de nuevo en este punto del campeonato.".

Pregunta: Jenson, tercero en la calificación, pero con una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida.

Jenson Button: "Eso me ha dolido un poco. Hoy lo hicimos bien. En los entrenamientos de esta mañana no quedé muy satisfecho, pero hicimos varias mejoras en la calificación. Para mí, las dos vueltas que di en la Q3 fueron muy buenas. Quedé satisfecho con mis vueltas, y disfruté pilotando en esta pista; siempre es genial correr aquí con poco combustible y con neumáticos blandos nuevos. Me lo pasé muy bien, pero no fuimos lo suficientemente rápidos. No sabría decirte de dónde podríamos haber sacado las cuatro décimas que nos faltaron para la pole. Pero nuestra calificación fue buena, y es una lástima que comience mañana en la octava posición. Este lugar es muy bueno para luchar por una victoria; mañana lo tendré difícil, pero nunca se sabe. Siempre hay muchas posibilidades, y creo que tendremos un buen coche para la carrera".

Pregunta: Sebastian, supongo que uno de los factores principales mañana es que todo dependerá de los neumáticos. ¿Os quedan suficientes juegos de neumáticos nuevos y blandos?

Sebastian Vettel: "Sí, no terminé una vuelta en la Q3, así que ahí ahorré un poco, fue una vuelta en la que no presioné hasta el final. Antes de eso mi sesión transcurrió sin problemas. Conservamos tantos neumáticos como nos fue posible, y creo que tenemos un coche estupendo para mañana; el equilibro del coche fue bueno en la calificación, quedé muy satisfecho con las vueltas que daba en cada sesión, y sí, en definitiva creo que tendremos un coche muy competitivo mañana. Hemos conseguido mejorar el coche desde ayer hasta hoy, y eso nos ayudará mucho en la conservación de neumáticos a lo largo de muchas vueltas. Pero jamás puedes estar seguro hasta que lo compruebas. Hemos visto muchas carreras este año donde tal vez esperábamos algo, y donde la gente esperaba algo, y donde los demás equipos también esperaban algo, pero en las últimas diez vueltas todo da un giro imprevisto y ahí se acaba la carrera. Tenemos que estar concentrados de principio a fin".

Pregunta: Supongo que no tuviste problemas de tráfico, porque había muchas personas que se quejaban de ello en la Q1.

Sebastian Vettel: "Tuve mucha suerte, vi varios incidentes por los monitores, pero creo mantuvimos una buena distancia, y yo solo necesité una vuelta. Eso me ayudó mucho y fue bastante bueno, ya que no siempre tienes esta suerte. Eso me ayudó a conservar mis neumáticos, aunque no sé si volveré a usar ese juego, pero en definitiva lo mejor ha sido terminar la sesión sin ningún problema".

Pregunta: Mark, en la última vuelta, ¿viste la bandera amarilla en la curva Spoon?

Mark Webber: "Sí, tuve que reducir el ritmo cuando vi los semáforos y las banderas. No había ningún coche cuando pasé por allí, así que me faltó muy poco. Tenía a Jenson Button detrás de mí y vi que todavía estaba dando su vuelta lanzada con el DRS. Obviamente, apagaron los semáforos por él. Habría sido estupendo haber trazado la última chicane, ya que quería pasar por allí y mejorar mi tiempo. La horquilla nos ha dado muchos problemas hoy, aunque mi intención hubiera sido trazar la horquilla y mejorar mis tiempos, pero aunque no pudo ser, mi primer sector fue muy bueno. Mi compañero y yo tenemos unos coches muy competitivos, y les hemos dado un buen uso cuando más importaba. Ahora estamos en las primeras posiciones de la parrilla de salida, y eso es algo de lo que podemos estar muy satisfechos. Ahora nos centraremos en la carrera de mañana".

Pregunta: Jenson, ¿no te preocupa un poco el progreso que están haciendo?

Jenson Button: "Ya esperábamos que fueran a ser tan rápidos. Su ritmo de carrera ha sido muy alto en los últimos eventos. La calificación no les ha ido como ellos esperaban hasta ahora, pero Sebastian parecía ir muy rápido en Singapur, pero al final le salió todo mal. Aunque aquí su ritmo será muy bueno. Respecto a mí, el equilibrio de mi coche era estupendo, me sentí muy satisfecho con la máquina que tenía, pero... eso es todo. Ya sabes, sentí que exprimí al máximo el potencial del coche en las vueltas que di, pero aun así no fue suficiente para ponerme por delante de estos chicos. Comenzar desde la tercera posición habría estado muy bien, porque en una carrera como esta no sabes qué pasará con las estrategias de los neumáticos y con la degradación. Mucha gente tiene problemas con el desgaste. Pero voy a comenzar en octava posición, y no es fácil. Pero creo que haremos una buena carrera desde esa posición. Por delante tenemos a un grupo de coches bastante inusual. Espero que podamos terminar en la zona de puntos, pero nunca se sabe, tal vez podamos luchar contra estos dos".

clasificación GP Japón 2012

Preguntas de los medios de comunicación



Pregunta: (Frederic Ferret - L'Equipe) Pregunta para Sebastian y Mark. ¿Podéis explicar el éxito que estáis teniendo en Suzuka?

Mark Webber: "En los últimos años hemos pilotado coches que rodaban muy bien en este tipo de circuito, con el RB5 un poco, pero el RB6 fue especialmente competitivo. Tuvimos un año muy duro con Fernando en el GP de ese año. Los tres hicimos una buena carrera en 2010. Jenson Button también fue muy rápido el año pasado, en general la pasada temporada estuvo muy reñida. Hay que ver los registros marcados por los coches diseñados por Adrian Newey en pistas como Silverstone y Suzuka. Siempre han destacado los William con Mansell, y los McLaren con Hakkinen. Sus diseños siempre han sido competitivos en estos circuitos, y eso nos ayuda mucho, pero eso no significa que lo vayamos a tener fácil. Vamos a trabajar muy duro para llevar los coches hasta el final. Por lo mismo puedo decir que si no obtenemos resultados, con los coches tan competitivos que tenemos, eso será motivo para decepcionarse. Este es un circuito en el que debemos obtener buenos resultados sí o sí. Respecto la respuesta a tu pregunta, yo diría que se trata del ADN del coche. Es el ADN en la filosofía de nuestro coche. Eso es todo".

Sebastian Vettel: "Como Mark ha dicho, hemos trabajado muy duro para llegar aquí ahora. Creo que este año hemos comenzado con algunos problemas en aspectos en los que tradicionalmente éramos muy competitivos. No sabíamos qué esperar para este fin de semana, pero en el sector uno hemos demostrado ser muy competitivos a lo largo de todo el fin de semana, y eso es una indicación de que el coche rinde muy bien en esta pista. Me alegra volver a estar en forma y seguir rindiendo como en años anteriores en esta pista".

Pregunta: (Dan Knutson - Honorary) Michael Schumacher ha anunciado su retirada, ¿nos podríais comentar algo al respecto?

Sebastian Vettel: "Es una gran pérdida para la Fórmula 1. Es una lástima, porque era muy divertido tenerlo por aquí, competir contra él y hacer bromas con él. Creo que echaré en falta todo eso, pero comprendo perfectamente su decisión y, como dije, lo echaremos de menos. Le deseo lo mejor para el futuro, y espero que lo veamos por aquí cerca aunque sea con otras funciones".

Mark Webber: "Creo que es bastante obvio que ha tenido dos trayectorias profesionales diferentes: la primera fue fenomenal, y la segunda que hizo con otro coche ni se acercó a lo que logró en el pasado, y eso demuestra que la Fórmula 1 es algo muy sensible. Él lo sabe, y aceptó el desafío. Nos tenemos que quitar el sombrero por eso, porque él no quería estar en su casa cortando las verduras, sino que tenía mucha hambre de competición. Vimos algunos momentos destacables donde demostró de lo que es capaz, pero él es consciente de que ha llegado el momento de retirarse definitivamente y centrarse en otras cosas".

Jenson Button: "Sí, lo habéis explicado muy bien. Creo que en los tres últimos años todos hemos observado preguntándonos qué iba a pasar con su segunda incursión en el deporte, y no fue como en la primera. Pero eso solo demuestra lo impresionante que fue la primera, porque en la segunda no lo hizo nada mal. Es una pérdida para el deporte, ya que teníamos a un siete veces campeón del mundo y a alguien que ha logrado más que ningún otro piloto. Ahora se alejará durante mucho tiempo del deporte, pero él siente que ha llegado el momento de retirarse, así que le deseo buena suerte".

Pregunta: (Frederic Ferret - L'Equipe) Sebastian, ahora solo tienes a dos pilotos por delante de ti en cuanto a número de poles: Michale y Ayrton Senna. ¿Crees que podrás alcanzarlos?

Sebastian Vettel: "Como Jenson ha dicho, creo que Michael tiene muchos registros que seguramente no los batirá nadie jamás. Pero un piloto nunca se sube al coche pensando en esas estadísticas. Claro que, cuando consigues un logro y la gente te felicita por ello te sientes muy bien, pero no es esa la motivación principal que te empuja a sentarte en el coche. Yo disfruto con lo que hago, y como dijo Jenson, en circuitos como este con poco combustible y con neumáticos blandos sientes que eres capaz de conseguir cualquier cosa con el coche; nuestro trabajo se convierte en algo muy especial y único en el mundo. Eso es lo que más disfruto. Si luego tienes éxito, ya no puedes pedir nada más. Todavía nos queda mucho por recorrer, así que ya veremos. Tenemos que trabajar y centrarnos en la carrera, no en esos detalles".

VIA http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario