REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 20 de octubre de 2012

Koch, Chapur y Franetovich ganaron las series del TN en Oberá La serie más rápida, fue la segunda, que se adjudico Facundo Chapur con el Ford Fiesta





El local Juan Pablo Koch (Renault Clio), Facundo Chapur (Ford Fiesta) y Ever Franetovich (Chevrolet Corsa), ganaron hoy las tres series selectivas de la clase 2 (hasta 1.600 cc.) del Turismo Nacional, desarrolladas en el autódromo de Oberá, Misiones.

Koch recorrió las 6 vueltas en 12m.20s.361/1000 a un promedio de 127,786 kilómetros por hora; Chapur lo hizo en 12m.19s.376/1000 a una media de 127,957 y Franetovich en 12m.30s.557/1000 a 126,050.

Por su parte, Ignacio Char (Seat León) fue el más rápido en la prueba clasificatoria de la clase 3 con 2m.04s.702/1000 a 126,455 kilómetros, seguido por Emanuel Moriatis (Ford Focus) a 212/1000.


Luego clasificaron Pablo Piumetto (Ford Focus) a 760/1000, Guillermo Ortelli (Renault Fluence) a 792/1000 y Marcelo González (Peugeot 307) a 1s.108/1000.


Mañana, con transmisión de "Automovilismo para Todos" (TV Pública), se cumplirán las tres selectivas de la clase 3 y luego las respectivas finales a 16 vueltas en la división menor y 20 vueltas en la mayor.

Chapur lidera el campeonato de la clase 2 con 179 puntos, escoltado por Lucas Bagnera (173) y Ever Franetovich (172), mientras que Ezequiel Bosio lo hace en la clase 3 con 168 , seguido por Emanuel Moriatis (164) y Julián Flamarique (154).

Por un problema eléctrico, Carlos Okulovich no pudo clasificar más adelante en el autódromo de Oberá, escenario de la décima fecha de Turismo Nacional. El local clasificó en el 22º puesto.
Lamentablemente, un inconveniente eléctrico en el Renault Fluence privó a Carlos Okulovich de obtener un mejor resultado clasificatorio ante su gente. Tras dos buenos entrenamientos, con piso seco, quedó 22º en la clasificación que se disputó bajo la lluvia.
Si bien las precipitaciones eran de esperarse, las dos tandas de ensayos que abrieron la décima fecha del año de la Clase 3 de TN se llevaron a cabo sin agua, pero con el cielo nublado. En ambas, Carlos trabajó junto al equipo Renault Sport TN sobre la puesta a punto del auto y con un tiempo de 1m58s774 ocupó el 21º lugar en la general. Dicho registro lo logró en el primer entrenamiento, en el que fue 7º; mientras que en el segundo, con gomas nuevas, venía para hacer lo mejor pero no cerró la vuelta.
La lluvia llegó cerca de las 15, previo al inicio de la clasificación. Por ende, la configuración establecida en la unidad Nº 4 de Okulovich fue modificada en pos de que tenga un buen funcionamiento con pista mojada. El misionero salió al trazado de 4.380 metros de longitud en primer turno y en su segundo giro rápido, después de buscar los límites en el primero, alcanzó la 3ª posición. Sin embargo, en la vuelta siguiente fue por más y bajó varios parciales, pero a metros de cerrarla, entrando a la recta principal, se evidenció el problema eléctrico e ingresó a marcha lenta en la zona de boxes.
De esta manera, con un tiempo de 2m06s942, Carlos clasificó 22º, a 2s240 de Ignacio Char, autor de la pole position. Y mañana, a las 9, deberá largar desde el octavo cajón de la grilla en la primera serie, parcial a 6 giros. En tanto, la décima Final del año de la especialidad se pondrá en marcha a la hora 13, con un total de 20 vueltas ó 50 minutos como máximo de duración.
Hasta el momento, el campeón 2010 de la Clase 3 de TN se ubica 10º en el certamen, con 105 puntos, a 63 del líder Ezequiel Bosio.
"Venía haciendo una muy buena vuelta, de pole, y cuando estaba por cerrarla apareció un problema eléctrico y terminé entrando a boxes. La verdad, una lástima, porque tenía auto para pelear por la pole en cualquier condición, con piso mojado o seco. Mañana vamos a tener que remontar en la serie y en la Final; tenemos auto para hacerlo e intentaremos regalarle a la gente un buen resultado". 


Otro que no tuvo suerte fue el local Alejandro "el Pato" Basterra, quien no pudo redondear una buena serie y por inconvenientes en el impulsor,  desertó a dos vueltas del final.
El volante de Oberá había largado desde el último cajón de la grilla de la segunda serie sabatina, por no haber clasificado el viernes, a consecuencia del tempranero vuelco que sufrió en la primera tanda de entrenamientos.
De todas maneras logró ser de la partida, gracias al intenso trabajo realizado por el equipo del Della Santina Sport, quienes dejaron completamente reparada a la unidad de la marca francesa, en tiempo "récord", para que el piloto pueda disputar las Series de esta tarde.
Sin embargo por un nuevo inconveniente, a poco de ingresar a la penúltima vuelta de la serie, se pasó en el frenaje y por problemas en el impulsor se vio obligado a abandonar la competencia.
A raíz de esta situación, mañana estará largando desde los últimos lugares de la grilla final, donde tendrá que remarla para tratar de aprovechar alguna succión, que lo deje con posibilidades de meterse entre los veinte, en el marco de la Décima Final Anual, prevista para las 12.00hs.
"En la primera vuelta tratamos de mantener un ritmo pero a partir de la segunda comencé a perderlo. A medida que avanzaban las vueltas se ampliaba la diferencia con el primero y después en la cuarta vuelta sentí que algo se rompía y no pude evitar pasarme", admitió el piloto de Oberá
 Mañana domingo la Décima Final Anual se disputará cuando el reloj marque las 12.00, siendo la extensión de la misma de 12 vueltas (o un máximo de 35 minutos) en el extenso trazado de la "Capital del Monte", de 4380 metros de longitud.
A pesar de los inconvenientes que se presentaron en la serie como consecuencia de una mala largada y luego con la selectora, el eldoradense Jorge Possiel llegó en la novena posición en la tercera serie de la 10ª Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional disputada sobre el trazado obereño en su variante más extensa.

El hombre de Eldorado, largó desde el tercer lugar, adelante estaban sus compañeros de equipo, Ever Franetovich y Esteban Sarry. El auto del misionero se quedó en la largada y se vio relegado en el pelotón.  “No he podido largar adecuadamente. Practique 3 largadas y me salieron bien, pero a la hora de la verdad me salió mal y eso me complico en las siguientes dos vueltas, perdí dos puestos y después de la segunda vuelta comencé a tener problemas con la caja en la segunda marcha” comentó el piloto. “Como si fuese poco empezó a llover y la sumatoria de todas esas cosas me hizo hacer una mala serie. No pude mantener el tercer lugar”.

“Me divertí con lo que tenía, se hacía muy difícil estar sin la segunda marcha. Tenía que sostener la palanca de cambios con una mano y doblar con la otra. Se complicaba mucho porque el auto tiene autoblocante y si o si necesitas las dos manos” refirió Possiel.

Mañana desde las 12 hs se largará la final del “Gran Premio Día de las Madres” que será a 12 vueltas o un tiempo máximo de 35 minutos. En el JCB Motor Sport trabajan sobre el Chevrolet Corsa del volante de la capital del trabajo y piensan en capitalizar de la mejor forma la última prueba del domingo, al respecto Jorge afirmó:  “están reparando la caja y mañana vamos a tener un buen auto. Ojala podamos correr en piso seco que es donde me siento más cómodo. Creo que vamos a poder ir avanzando, quedamos muy atrás pero la final es larga y hay que hacer experiencia”.

Para tener en cuenta: La serie más rápida, fue la segunda, que se adjudico Facundo Chapur con el Ford Fiesta. Registró un tiempo total de 12m19s376 por lo que ocupará la ubicación de privilegio de la grilla de partida. En tanto que, Jorge Possiel, completó las seis vueltas de su batería en 12m46s489. Tiempo que lo coloca en el puesto 27º del pelotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario