REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 15 de octubre de 2012

La fortuna abandonó a Albacete en el tramo final LOS INCIDENTES PROTAGONIZADOS EN LOS CIRCUITOS DE ZOLDER Y LE MANS MARCARON LA TEMPORADA


La fortuna abandonó a Albacete en el tramo final

Llegó a la última cita del curso, en el trazado francés de Le Mans, con una desventaja de 29 puntos y apelando alfactor suerte, el que le ha abandonado en el tramo final de una temporada que inició prácticamente igualado con el alemán Jochen Hahn, que el pasado sábado revalidó su título de campeón de Europa de camiones después de que Antonio Albacete rompiera la bieleta de la dirección de su MAN y sus aspiraciones de lograr su cuarta corona continental quedaran enterradas en la grava del mítico circuito galo.
“Hay que seguir adelante, porque es mi forma de pensar. Creo que he hecho una gran temporada y sersubcampeón no era nada fácil. Jochen, al que he dado la enhorabuena, ha hecho un año muy bueno pero también ha tenido una suerte inmensa. La suerte que nos ha faltado a nosotros”, se lamentó Albacete tras ver cómo sus opciones se esfumaban.
La temporada del piloto del equipo Cepsa ha estado marcada por un tramo final en el que la fortuna no ha estado de su parte. La prueba belga de Zolder (22 y 23 de septiembre) marcó un antes y un después. Llegó con un solo punto de desventaja y salió con 19, después de que en la primera carrera, al iniciar un adelantamiento, se fuera un poco largo en una frenada y se llevara por delante uno de los delimitadores de la pista, sellados con cemento, y destrozara la ballesta de la dirección de su MAN que se fue endureciendo y le obligó a abandonar.
Hahn contó con ayuda extra en Zolder porque, en la manga que cerraba la cita, el finlandés Mika Makinen, su compañero de equipo, cerró el paso a Albacete de forma antideportiva, llegando incluso a golpear el camión del español.
“Tuvimos al alcance el título, que era nuestro objetivo. Luchamos por él toda la temporada y estoy realmente satisfecho. Hay cosas que mejorar en el campeonato y decisiones que deberían ser revisadas. Han sancionado a Östreich por golpear a Kiss. A mí me golpeó de forma similar Makinen en el Jarama y no pasó nada. No hay un criterio unánime y debería ser revisado para la próxima temporada”, analizó Albacete, que ya piensa en el próximo campeonato

No hay comentarios:

Publicar un comentario