REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 23 de octubre de 2012

McLaren estudia volver a montar motores Honda


La escudería McLaren  podría cambiar de proveedor de motores a partir de 2014, según la revistaAuto Motor und Sport. La publicación germana asegura que en McLaren meditan cambiar sus actuales motores Mercedes para volver a montar propulsores Honda. El cambio se produciría a partir de 2014 cuando entrará en vigor la nueva etapa de los V6 turbo:
“Es muy probable que Honda celebre el lanzamiento de la era de los motores V6 Turbo en 2014 anunciando su regreso a la Fórmula 1 con McLaren”
En la actualidad McLaren utiliza los motores Mercedes sin ningún tipo de coste, ya que se trata de una alianza estratégica entre ambos fabricantes. Ese contrato, sin embargo, terminaba a finales de 2012 y en Woking solo consiguieron ampliarlo hasta 2015. A partir de esa fecha, McLaren tendría que pagar 8 millones de euros por utilizar los propulsores Mercedes.
En McLaren tampoco ha hecho mucha gracia que Mercedes haya montado su propia escudería y llevan tiempo buscando alternativas. La alianza con Honda sería, sin duda, una elección con buena base para lograr éxitos futuros. Hay que recordar que la alianza McLaren-Honda fue una de las más fructíferas para la escudería británica y para el fabricante japonés.
McLaren-Honda conquistó cuatro campeonatos del mundo de forma consecutiva entre 1988 y 1991 con Ayrton Senna y Alain Prost en sus filas. Las batallas entre ambos compañeros de equipo están, sin duda, entre los momentos más memorables de la historia de la Fórmula 1.
PD. Honda también conquistó dos campeonatos del mundo de constructores como proveedor de motores de Williams  en 1986 y 1987. En el 87 logró también el de pilotos con Nelson Piquet al volante. Tampoco hay que descartar un regreso de Honda de la mano de Williams y los petrodólares de los Emiratos Árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario