REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 23 de octubre de 2012

McLaren quiere romper con Mercedes y busca motor


Desde que Mercedes estrenó su propia escudería en el Mundial de Fórmula 1, en 2010, ha habido cierta desconfianza en McLaren  hacia su proveedor de motores. No es ninguna novedad que la dirección de Woking ha estado buscando alternativas desde entonces para cambiar al que ha sido su proveedor desde 1995. Sin embargo, parece que en las últimas semanas se han intensificado esos esfuerzos.
Seguramente el fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes ha terminado de enturbiar la relación entre los dos fabricantes. El diario inglés The Sun ha revelado que en McLaren  ya tienen decidido cambiar de proveedor, pero todavía no saben quién será su nuevo suministrador:
“No hay ninguna forma de que McLaren continúe como cliente de Mercedes. En McLaren quieren deshacerse de ellos y están intentando acercarse a Honda”
Hay que recordar que la relación McLaren-Honda fue una de las más exitosas en la historia de laFórmula 1. El fabricante japonés suministró los motores a McLaren durante cinco temporadas, entre 1988 y 1992, y en ese lustro McLaren  conquistó cuatro Mundiales de constructores y cuatro de pilotos, tres con Ayrton Senna y otro con Alain Prost al volante.
Honda, que entre 2006 y 2008 compitió con una escudería propia en la Fórmula 1, no vería con malos ojos regresar al campeonato del mundo como proveedor de motores. Yoshiharu Yamamoto, directivo de la multinacional nipona, admitió contactos:
“Si se nos presenta la oportunidad de volver a la Fórmula 1, sin duda que sería un placer regresar a la competición”
Pero Honda no es la única opción que baraja McLaren. También se ha puesto en contacto con el fabricante alemán Porsche, otro de sus viejos socios. La combinación McLaren-Porsche duró cuatro temporadas (1984-87) y conquistó dos mundiales de constructores y tres de pilotos, uno conNiki Lauda y dos con Alain Prost.
PD. McLaren no gana un Mundial de constructores desde 1998 y eso es demasiado tiempo para una escudería puntera. En Woking buscan soluciones volviendo la vista hacia su exitoso pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario