REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 8 de octubre de 2012

Mundial de Fórmula 1 Hamilton es realista pero no tira la toalla Lewis Hamilton, que ayer en Japón solo pudo acabar quinto tras una carrera complicada por un error en el setup, sabe que la lucha por el título es complicada, aunque matemáticamente aún sería posible. Actualmente está a 42 puntos del actual líder, Fernando Alonso, a falta de cinco carreras y 125 puntos por disputarse.



0
Hamilton es realista pero no tira la toalla
Hamilton es realista pero no tira la toalla

Lewis Hamilton disputó ayer una carrera que se le complicó el sábado, cuando decidieron cambiar en el último momento el setup del coche. Hasta ese momento, el Mclaren parecía tener un ritmo parecido a Red Bull, que con Sebastian Vettel ha dominado todo el fin de semana.
Así, Lewis, que partía noveno en parrilla, logró acabar en la quinta posición.  Pero Webber, Grosjean, Pérez y Alonso, que salían delante de él, tuvieron problemas en la salida y o no acabaron la carrera, o perdieron muchas posiciones, con lo que realmente solo adelantó a un piloto en carrera que salía por delante de él: Kimi Raikkönen.
"La quinta posición ha sido lo máximo que podía alcanzar. He conseguido unos cuantos puntos. Pero tampoco hay mucho más de lo que pueda alegrarme. Con una mejor calificación, podría haber sido posible un mejor resultado en carrera. Pero igualmente habría sido muy complicado batir a Red Bull en carrera".
"En carrera he tenido experiencias, que en este sentido, no había tenido nunca hasta ahora. Ya en la calificación, el coche sufría de mucho subviraje. Eso ya lo comprobé en la vuelta de instalación. Así que en seguida me quedó claro que sería complicado durante la carrera", prosigue el piloto de Mclaren.
"Durante las primeras 20 vueltas ha sido difícil. Pero a partir de cierto momento, el coche empezó a sentirse algo mejor y pudo atacar un poco. Es como si de repente se desatara algo cuando pasaba por la curva 14. A partir de ese punto, el cochgiraba como quería y ya no tenía subviraje, con lo que pude adelantar a Kimi".
"Ahora tenemos trabajo por delante. Tenemos que averiguar a qué se debía. No hemos ganado pero aún así los chicos han hecho un buen trabajo. El equipo me ha enviado al box en el momento adecuado y la parada fue nuevamente fantástica. Hemos logrado buenos puntos para el equipo. La lucha aún no ha terminado, pero debo de felicitar a Sebastian por su victoria".
Sobre su duelo con Sergio Pérez, Hamilton tuvo su parte de diversión. "Hay que tener en cuenta que yo lucho por el mundial y él no. Le vi venir y ya me imaginé que intentaría alguna maniobra arriesgada. Eso hizo. Cuando nuevamente estaba detrás de mí, me tiré un poco hacia el interior, para que él no pudiera pasarme. Así que lo intentó por fuera. Fue muy interesante".
Pero también fue divertido para él la lucha que mantuvo con Kimi Raikkönencuando salía del box y pudo pasar al piloto finlandés. "Ha sido muy divertido en la primera curva. Kimi ha sido muy correcto. Es un piloto fantástico".
Sobre el próximo fin de semana, Lewis cree que Red Bull volverá a ser muy competitivo en Corea: "Red Bull será muy rápido en Corea. Ya lo han sido siempre allí. Sebastian ha logrado ahora 50 puntos en dos carreras. Así que Fernando tiene que preocuparse más que yo. Soy realista y conozco mi posición. Pero no tiraré la toalla y espero que el próximo fin de semana seamos más competitivos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario