REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 19 de octubre de 2012

RALLY CERDEÑA Hirvonen se hace con el mando tras el abandono de Loeb


El piloto finlandés Mikko Hirvonen

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) se ha colocado como líder del Rally de Cerdeña, penúltima prueba del Campeonato del Mundo, tras la disputa de la primera jornada que estuvo marcada por los continuos abandonos, entre ellos el del campeón Sebastian Loeb.
   El finlandés, que arrancó la jornada a 1,1 segundos del alsaciano Loeb, se colocó en el liderato después de que el francés rompiese la dirección de su DS3 WRC al chocar contra una roca en una curva que tomó demasiado rápida.
   "Me las he arreglado para no cometer errores", dijo Hirvonen, que no ha ganado ninguna prueba del Mundial en este 2012. "Es difícil mantener el ritmo, pero todo va bien. Tengo que tener cuidado porque hay un largo camino por recorrer y muchas rocas con las que chocar", avisó.
   De esta forma, el noruego Petter Solberg ascendió a la segunda plaza con su Ford Fiesta e intentó recuperar su desventaja con respecto a Hirvonen, pero sufrió una salida de pista en la séptima especial que le olbigó a abandonar. Así, el segundo puesto fue a parar a manos del ruso Evgeny Novikov, a 1 minuto y 9.6 segundos del líder.
   El estonio Ott Tanak es tercero y el francés Sebastien Ogier se ha colocado cuarto de la general después de haber conseguido un hecho histórico, ya que marcó el scratch en el TC5 al volante del Skoda Fabia S2000 de Volkswagen Motorsport, la primera vez que un Súper 2000 marca el mejor crono en un tramo del Mundial.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

   1.  Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)               1:56:25.
   2.  Evgeny Novikov (RUS/Ford)                  a 01:09.    
   3.  Ott Taenak (EST/Ford)                         2:18.
   4.  Sebastien Ogier (FRA/Skoda)                   3:35.
   5.  Chris Atkinson (AUS/Mini)                     3:54.
   6.  Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda)                 4:40.
   7.  Mads Ostberg (NOR/Ford)                       4:46.
   8.  Martin Prokop (RCH/Ford)                      7:13.
   9.  Karl Kruuda (EST/Ford)                        8:26.
   10. Petter Solberg (NOR/Ford)                    10:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario