REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 6 de octubre de 2012

Rally Federal: Sebastián Monserrat va por una revancha en Madariaga


Tras la carrera de Rojas, donde un problema en la caja de cambios lo hizo desertar en el último prime, el nicoleño busca pelear adelante este fin de semana. “Estamos terceros en el campeonato, y esta carrera tiene puntaje y medio”, cuenta Monserrat.
Foto 1/1    El VW Gol de Monserrat quiere ser protagonista de la Clase A del Rally Federal, en General Madariaga.

 
El piloto nicoleño, Sebastián Monserrat, se encuentra desde ayer viernes realizando su actividad dentro del Rally Federal, que tiene como epicentro la ciudad de General Madariaga. En ese lugar se lleva a cabo una nueva fecha de la especialidad, en una clásica competencia como es la denominada Pagos del Tuyú. En esta ocasión comparte la programación con el Rally Nacional, que asoma con sus autos de Maxi Rally y nombres tan notables como los de Gabriel Pozzo, Marcos Ligato, el campeonísimo Federico Villagra, el puntano Miguel Baldoni, estos dos últimos peleando el campeonato. También comparte esta fecha múltiple, el Rally Mar y Sierras que -sin dudas- es la categoría mayoritaria en cuanto a protagonistas, puesto que cuenta con unos 100 autos, aunque vale aclarar que está un escalón por debajo del Federal en lo que se refiere a la calidad de sus autos y campeonatos.
El Rally Federal, donde compite el nicoleño Monserrat navegado por Claudio Muciachio, es en la actualidad el paso previo a competir en el Nacional. Sobre esta especialidad cabe resaltar que ha crecido notablemente en base a nombres como los que damos a conocer más arriba, y sobre todo por lo atractivo que resultan los autos Maxi Rally, con pilotos que en su mayoría han participado internacionalmente, especialmente en el WRC (Campeonato Mundial).

Menos Especiales
La actividad de reconocimiento de las rutas estuvo postergado en las últimas horas de debido a las lluvias en la zona, y se reprogramaron. La actividad comenzó con los reconocimientos, el shakedown y la largad simbólica. Debido a la gran cantidad de autos que estarán largando entre las tres especialidades, 52 autos inscriptos en el Nacional, 51 en el Federal y 91 en el Mar y Sierras, disminuyó la cantidad pasadas a los especiales de la competencia. La misma tendrá puntaje y medio para el Federal, dadas las distancias a recorrer que son más extensas que las habituales por estar el Nacional que permanentemente tiene tramos de velocidad y de enlace más largos. Respecto al Mar y Sierras, por ser distintas las distancias correrá solo hoy sábado completando la competencia con el recorrido similar a cada fecha.

Monserrat
El piloto de San Nicolás, que esta temporada ha ganado una carrera y en las otras casi siempre estuvo peleando la punta, llega muy entusiasmado: “espero que los trabajos realizados me permitan andar un poquito más rápido en lo derecho, puesto que en la carrera anterior me faltó algo de velocidad final, y pese a ello peleamos los puestos de adelante. Trabajamos en el motor, y el auto terminó entero en la competencia de Rojas, por lo cual estamos con muchas ganas de largar esta carrera, donde podemos codearnos con pilotos del más alto nivel nacional e internacional. No deja de ser un incentivo, por ello estoy muy ansioso para largar cuanto antes”, decía Sebastián, para agregar luego: “Estamos terceros en el campeonato y esta carrera tiene puntaje y medio, así que esperamos llegar. Los caminos son bastantes firmes, salvo en la zona más cercana al mar, donde es bastante arenoso. Si llueve como paso por estas horas, la gran cantidad de autos lo irán deteriorando. Espero no tener que largar muy atrás. Cuando corremos el federal solamente, sabemos en qué lugar largamos, generalmente detrás de los N4, pero con estas tres categorías juntas vamos a tener muchos autos adelante y por allí habrá que elegir si encarar por la huella o tomar por la parte más firme para que el auto no se frene. Quiero mandar un saludo muy grande a todos los nicoleños, y en especial a todos quienes me auspician para que pueda correr. Espero traerme a San Nicolás un buen resultados y con ello puntos importantes para pelear el campeonato”

Los horarios
Hoy sábado, se iniciarán los especiales luego de las 9, aunque debido a la gran cantidad de autos es posible que se modifiquen los horarios. Y el domingo se recorrerán los tramos de la segunda etapa a las 8,30 aunque siempre suele haber algunas demoras. Allí estará Sebastian Monserrat en la Clase A del Rally Federal con VW Gol representando a nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario