REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 1 de octubre de 2012

RALLYS MUNDIAL Jari-Matti Latvala: “Los buenos resultados nos dan confianza"



El deportista finés Jari-Matti Latvala espera que todos los consejos que recibió del ex piloto de la IndyCar y de las 24 Horas de Le Mans, Didier Andre, le sirvan para poder batir de una vez por todas a Sebastien Loeb en el Rallye de Francia Alsacia.



El finlandés de Ford recibió unas clases magistrales de pilotaje sobre asfalto en el Circuito Bugatti de Le Mans por parte de Andre. El piloto de Ford cree que tras todo lo aprendido será capaz de pelear por su segunda victoria consecutiva en el WRC después del triunfo logrado en el Rallye de Gales GB el mes pasado.

Tal es el dominio de Loeb y Citroën en la prueba francesa, que Latvala y su equipo han hecho todo lo posible para ganar en el rallye con sede en Estrasburgo.

Latvala, que ha sido cuarto en las dos últimas ediciones de la prueba gala, pasó una jornada completa en Le Mans trabajando en mejorar las frenadas y las trazadas en asfalto antes de viajar a Alsacia para unos test de dos días que finalizaron el sábado pasado.

“El tiempo fue variable lo que significa que pude probar con neumáticos slick para seco y rayado para mojado”, dijo Latvala, que su mejor resultado en una prueba de asfalto fue la segunda plaza lograda en el ADAC Rallye de Alemania del mes de agosto. “Estoy satisfecho aunque tuve que adaptar mi estilo de pilotaje a las condiciones de mojado, es algo que podré usar en los rallyes. Cuando te encuentras zonas más húmedas en un tramo tienes que tomar una trazada distinta para evitarlas”.

A pesar de que nunca ha ganado una prueba del WRC sobre asfalto, Latvala comenta que cada vez es más competitivo en esta superficie y espera conseguir su tercer triunfo de la temporada en Francia.

“Los buenos resultados nos dan confianza y el año pasado tuvimos un buen ritmo en Alsacia”, añadió Latvala. “Me gustaría pelear por la victoria. Soy realista y sé que será difícil, pero es el objetivo”.

VIA http://www.automovilismolapalma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario