REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 11 de octubre de 2012

RECTA FINAL Luca di Monezemolo: "Espero un gran esfuerzo por parte de nuestros ingenieros"


Fernando Alonso en Japón

Cinco carreras. Cinco batallas. Dos contendientes. Sebastian Vettel y Fernando Alonso tienen ahora por delante una intensa lucha por tratar de conseguir el Mundial esta temporada, lo que para ambos supondría alcanzar el tricampeonato. Por su parte, el equipo Ferrari ha admitido que el F2012 fue superado por el mejorado Red Bull en la pasada carrera en Suzuka. "Por el momento, no podemos alcanzar el ritmo de Sebastian Vettel. Ahora espero un gran esfuerzo por parte de nuestros ingenieros", comentó Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, para el periódico Bild.

El compañero de equipo de Alonso, Felipe Massa, que terminó segundo justo detrás de Vettel en Japón, apuntó: "Red Bull tuvo un coche mucho más rápido que cualquiera en Suzuka. Fue muy complicado luchar con ellos en clasificación y totalmente imposible en carrera. Esperemos a ver, porque creo que cada circuito es una historia"

En Suzuka, Stefano Domenicali comentó que comprendía la frustración de Alonso cuando el español declaró que Ferrari no había tocado nada del F2012 durante las últimas seis carreras. El piloto dejó claro que la repercusión mediática siempre es más fuerte cuando se trata del equipo Ferrari: "Se ha dicho mucho sobre nosotros. Si probamos un alerón, y luego no lo usamos, entonces se convierte en noticia, pero estas cosas les pasa a todos los equipos"


Lucharán hasta el final


De cara al próximo GP de Corea, donde Alonso tendrá que defender la ventaja de cuatro puntos que ostenta respecto a Vettel, el español ha comentado que está seguro de que Ferrari puede mejorar el F2012. Pero en Japón, antes de ver cómo su ventaja de 29 puntos se desvanecía en el país del sol naciente Alonso dejó muy claro que la ventaja que tenía en el Mundial "era un milagro""No se nos ha regalada nada. De hecho, en Spa y Suzuka se nos privó de resultados que fácilmente estaban a nuestro alcance. Que estemos en esta posición no se debe a un milagro divino, sino al trabajo de todos nosotros", apuntó Alonso.

Durante su visita a una universidad italiana esta semana, Montezemolo reveló que había hablado"muchísimo" con Alonso por teléfono desde la carrera de Suzuka. "Jugaremos hasta el final y tengo plena confianza en mis pilotos. Si alonso no hubiera tenido los accidentes de Spa y Suzuka, ahora gozaríamos de una buena ventaja de puntos", añadió el presidente de la Scuderia.

VIA http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario