REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 8 de octubre de 2012

Transformacion de rally a rallycross ken block ford fiesta




Hace poco más de un año, Ken Block nos presentó una de sus últimas locuras. Y no hablamos de sus famosas gymkhana. El norteamericano se hizo con un Ford Fiesta WRC y lo convertió en un vehiculo multiusos para la competiciones en las que participa: rallycross, rallyes y las ghymkanas. El Ford Fiesta fue bautizado como HFHV (Hybrid Function Hoon Vehicle) y mediante un sencillo vídeo nos enseñó el proceso de conversión, aunque de una forma creativa.
Esta vez nos han querido mostrar el trabajo de los mecánicos para pasar el Ford Fiesta HFHV de configuración de rallyes a rallycross (5ª cita del Global Rallycross Championship disputada en Las Vegas).el monster world rally team tuvo tan solo tres dias para realizar la conversion (uno de desmontajes y dos de montaje). El domingo, Block estaba celebrando su victoria en el Olympus Rally disputado en el estado de Washington. El viernes siguiente, comenzaban los entrenamientos de la 5ª cita del Global Rallycross Championship disputada en Las Vegas.
Entre las labores que tuvieron realizar los mecánicos están el cambio de motor, la caja de cambios y eldiferencial así el reposicionamiento de los radiadores en la parte posterior del vehículo. También se cambiaron los frenos y los neumáticos, varios paneles de la carrocería y las luces. Todo ello para dar vida a una “bestia” de más de 600 CV de potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario