REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 22 de octubre de 2012

TURISMO NACIONAL Con manejo y polémica Tuero consiguió una espectacular victoria en Oberá, en la Clase 3. Antes anduvo a los golpes.


Esteban demostró toda su habilidad para avanzar en una categoría superpareja, pero su maniobra con Pablo Piumetto para llegar a la punta dio para los reclamos.

Esteban Tuero ganó una friccionada final de la Clase 3 del TN en Oberá, después de largar en quinto lugar y edificar una notable remontada.
Su paso al primer puesto con un toque a Pablo Piumetto puso en duda su victoria, aunque después de ser analizada la maniobra se confirmó la clasificación. Emanuel Moriatis terminó tercero y se escapó de Ezequiel Bosio.
La final de la división mayor tuvo más alternativas de las imaginadas. Moriatis hizo la punta desde la largada, pero en la segunda vuelta Ignacio Char lo superó y en la misma maniobra aprovechó también Piumetto.
El auto de Moriatis parecía no poder mantener el ritmo, y pronto también sucumbió ante los ataques de Fabián Pisandelli y Tuero, cayendo al quinto lugar.
Char perdía la punta dos giros más tarde ante el avance de Piumetto y después abandonó por rotura del motor de su auto.
El mayor de los Pisandelli y Tuero se acercaron al líder, pero empezaron a luchar entre ellos, pasándose con maniobras muy ajustadas.
Desde atrás, Guillermo Ortelli era protagonista de una gran remontada, mientras Bosio, Fabricio Pezzini, Julián Flamarique y Pedro Pisandelli, todos protagonistas del certamen, navegaban entre el décimo y decimoquinto lugar.
Repentinamente empezaba la remontada de Moriatis, con mejor auto después de mitad de la final. El subcampeón pasaba primero a Juan Pipkin y se iba encima de los cuatro líderes. Piumetto debía defenderse de Tuero, pero no podía resistir demasiado.
En la vuelta 14 el ex-F1 fabricó un espacio en la horquilla de atrás de boxes, el lugar donde pasó autos en la serie y la final. Llegó a la punta, en una maniobra en la que desplazó a su rival para superarlo.
Después, en el mismo lugar, Pisandelli también superó a Piumetto, y en el final llegó Moriatis y lo pasó.
Su auto estaba muy entero y lo llevó a intentar el segundo lugar, pero Pisandelli aguantó para terminar segundo.
Una vez terminada la final, los Comisarios Deportivos validaron las maniobras de la punta confirmando la clasificación tal como terminó en pista.
Tuero fue escoltado por Fabián Pisandelli, Moriatis, Piumetto, Carlos Okulovich, Pedro Pisandelli, Ortelli, Bosio, Fabián Yannantuoni y Leandro Carducci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario