REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 6 de octubre de 2012

UNA BANDERA INOPORTUNA Fernando Alonso: "Hoy tuvimos mala suerte, mañana quizás la tengamos buena"



El equipo Ferrari ha sufrido una decepcionante sesión de clasificación ya que Fernando Alonso, el único de sus pilotos que se ha colocado entre los diez primeros, ha visto como la bandera amarilla provocada por Kimi Räikkönen ha lastrado sus opciones de hacerse con una posición mejor de cara a la carrera de mañana teniendo que conformarse con la séptima posición. El español espera poder remontar y luchar por el podio en carrera.

Por otro lado, Felipe Massa ha vuelto a defraudar quedándose fuera de la lucha en la Q2, quedando eliminado por apenas 21 milésimas. El brasileño ha asegurado que el F2012 estaba funcionando muy bien hasta ese momento, cuando ha sufrido un severo bajón de rendimiento que le ha apartado de la lucha por la pole después de un fin de semana en el que estaba consiguiendo buenos registros, incluso por encima de su compañero de equipo.

Fernando Alonso (7º, 1:32.114):


"¿Qué puedo hacer, aparte de enfadarme por la mala suerte? Las bandera amarillas llegaron en el peor momento posible, cuando estaba entrando en la curva 14. Hasta ese momento mi vuelta estaba siendo muy buena y existía la posibilidad de obtener el cuarto mejor tiempo de la jornada, lo que después se hubiese traducido en un tercer puesto en la parrilla. Desde esa posición en la parrilla, la perspectiva de la carrera hubiese sido completamente distinta, pero tenemos que aceptar lo que pasó. Hoy tuvimos mala suerte, ¡así que quizás tengamos buena suerte mañana!".

"Nos enfrentamos a rivales muy fuertes, como Red Bull por delante, aunque también por detrás, como McLaren, con lo que no podremos perder de vista ninguno de los lados de la pista. Espero un difícil domingo: el objetivo principal será terminar (la fiabilidad es crucial) y tratar de volver a casa con un buen puñado de puntos. Cambiamos algunas cosas en el coche con respecto a la jornada de ayer, aunque después de los terceros libres volvimos a la configuración anterior al no estar muy convencidos con los cambios. Sinceramente, era más optimista de cara al domingo que para hoy, dado que nuestro ritmo de carrera es generalmente mejor que nuestro rendimiento a una sola vuelta; esperamos que sea así".


Felipe Massa (11º, 1:32.293):


"Estoy muy decepcionado con cómo fue esta clasificación. Hasta la segunda tanda de la Q2, todo iba bien: el coche iba muy rápido y estaba contento con el equilibrio. Pero, de repente, cuando montamos un juego nuevo de Blandos, perdí agarre en la parte delantera, ya desde la primera curva y no lo recuperé en toda la vuelta. Quedarme fuera de la Q3 por sólo 21 milésimas es un golpe más. Es muy frustrante no poder obtener los resultados correctos cuando sabes que cuentas con un buen coche. No va a ser fácil recuperar posiciones en una pista como ésta, pero vamos a darlo todo y a tratar de llevar a casa un montón de puntos".


Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari:


"Definitivamente, ¡hoy no podríamos decir que la diosa Fortuna nos sonriera! Las banderas amarillas privaron a Fernando de asegurar una plaza en las dos primeras filas; forma parte del juego, pero eso no hace que la decepción sea menor, al menos en caliente. Es desafortunado, puesto que ninguna de las posiciones obtenidas reflejan nuestro potencial. Felipe podría haber obtenido un buen resultado: tenemos que entender qué ha pasado en el segundo intento de la Q2, porque es raro que un tiempo logrado con neumáticos usados no pueda mejorarse con un juego nuevo de la misma mezcla. Está claro que la forma en que afrontamos la carrera cambia absolutamente después de este resultado: tendremos que tratar de conseguir los máximos puntos posibles en una carrera que será muy dura y complicada, sobre todo en lo que al desgaste de los neumáticos se refiere. Como siempre, la prioridad será la fiabilidad, puesto que sin eso, no se va a ninguna parte".

Pat Fry, director técnico de Ferrari:


"Es uno de esos días en los que parece que todo lo que puede salir mal, sale mal. Felipe rodó rápido todo el día, pero cuando llegó el momento en el que tendría que haber sacado el máximo provecho a su juego nuevo de neumáticos blandos, no pudo sacar todo su potencial. Ahora tenemos que tratar de entender la razón por la que ese juego de neumáticos no funcionó como se esperaba. En la Q3, nos vimos afectados por la bandera amarilla, que privó a Fernando de la posibilidad de conseguir, al menos, el cuarto mejor tiempo, algo que estaba a su alcance".

"Es evidente que, al salir desde estas posiciones en la parrilla de mañana, esperamos una carrera muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro rival más directo cercano en el campeonato saldrá desde la pole. Hemos trabajado mucho en los últimos dos días con el fin de encontrar la configuración adecuada del coche, y parece que hemos conseguido un buen resultado; es una pena que no hayamos podido demostrarlo en las vueltas cronometradas. Dejando de lado la decepción, ahora nos estamos centrando en preparar la carrera, teniendo en cuenta siempre que los puntos sólo se reparten mañana por la tarde...".


VIA http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario