REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 7 de octubre de 2012

Vettel arrasa en Suzuka y aprovecha abandono de Alonso - Reporte Carrera - GP de Japón



El piloto alemán Sebastian Vettel ha dominado de punta a punta el Gran Premio de Japón. Resultado extremadamente positivo para el de Red Bull, ya que el líder del campeonato, Fernando Alonso, quedó fuera de carrera en la primera curva. Ahora la diferencia entre ambos es de tan sólo cuatro puntos. El podium lo completaron Felipe Massa y el piloto local Kamui Kobayashi.

La historia indica que en Suzuka las largadas siempre tienen alguna eventualidad, y este año no fue la excepción. Al llegar a la primera curva, el finlandés Kimi Räikkönen tocó el auto de Fernando Alonso, generando un pinchazo en el Ferrari F2012 del heptacampeón y un trompo que lo dejó muy temprano fuera de carrera. Simultáneamente hubo colisión entre Bruno Senna y Nico Rosberg, quedando también fuera el alemán de Mercedes.

Una vez más, Romain Grosjean quedó involucrado en un incidente comenzando una carrera. En esta ocasión la víctima fue Mark Webber, quien había iniciado desde la segunda posición. Esto lo relegó al último lugar. Por esta maniobra, los comisarios penalizaron a Grosjean con un Stop and Go de 10 segundos.

Todos estos incidentes obligaron la entrada del Safety Car durante una vuelta. Tras su salida, el dominio de Sebastian Vettel fue demoledor y de esta forma cruzó la meta con más de 20 segundos de ventaja. El brasilero Felipe Massa lo escoltó y fue el más beneficiado en esta carrera, ya que partiendo desde el décimo puesto, aprovechó todas estas eventualidades y gracias a un excelente trabajo de su equipo en boxes, tomó la segunda posición tras la primera detención y la sostuvo hasta el final. Felipe no lograba un podium desde el GP de Corea 2010.

El japonés Kamui Kobayashi logró consolidar su excelente clasificación y logró en casa su primer podium en la Fórmula 1. Al final sufrió bastante ante la presión de Jenson Button, pero obtuvo un excelente resultado, que es clave para mantener su silla por una temporada más. Situación similar para Felipe Massa.

El cuarto lugar fue para Jenson Button, quien durante la mitad de la carrera reportó algunos inconvenientes con la caja de velocidades, pero al final su ritmo fue extremadamente fuerte. Veinte segundos después llegó su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en la quinta posición.

El finlandés Kimi Räikkönen finalizó en el sexto lugar, seguido muy cerca por el alemán Nico Hülkenberg, soportando su intensa presión por más de 20 vueltas. 

Una buena noticia para el piloto venezolano Pastor Maldonado. Hoy terminó en la octava posición y ha vuelto a sumar luego de su triunfo en el Gran Premio de España en el mes de mayo. Fueron nueve carreras en las que el piloto de Williams estuvo fuera de los puntos.

Los australianos Mark Webber y Daniel Ricciardo completaron el top 10 en Suzuka. Para el de Red Bull como lo comentamos anteriormente, fue una carrera complicada, ya que después de ser impactado por Romain Grosjean y de generar una detención no programada en boxes, tuvo que recuperar desde la última posición y finalmente llegó noveno.

El alemán Michael Schumacher inició desde la casilla 23, luego de recibir la penalización de 10 lugares del pasado GP de Singapur. El heptacampeón realizó un gran esfuerzo para entrar en los puntos, pero Daniel Ricciardo se defendió bastante bien para impedir que el Kaiser tomara la décima posición.

El piloto mexicano Sergio Pérez quedó fuera de carrera cuando transcurría la vuelta 19. Gracias a un excelente ritmo con el C31, el piloto de Sauber se proyectaba para lograr un muy buen resultado en Suzuka, pero la ansiedad le ganó cuando intentó superar por fuera a Lewis Hamilton en la horquilla. Allí perdió la parte trasera del auto y terminó en la gravilla. Previamente había realizado con éxito una maniobra similar, pero por el lado interno, con la que relegó al británico al séptimo lugar.

Con la victoria de Sebastian Vettel y el retiro de Fernando Alonso, el campeonato queda totalmente abierto a cinco válidas del final, con una diferencia de tan solo 4 puntos (194 a 190). En el de Constructores, Red Bull se aleja nuevamente de McLaren y Ferrari (324 puntos, 283 y 263 respectivamente).

La próxima válida se disputará el próximo fin de semana (octubre 12 al 14) en el Circuito de Yeongam, sede del Gran Premio de Corea.

A continuación el vuelta a vuelta:

Vuelta de Cortesía: Todos los autos inician sin problemas. 

Vuelta 1: Caótico inicio. Colisión múltiple. Vettel mantiene la punta, Kobayashi asciende a la segunda posición. Quedan fuera de carrera Alonso y Rosberg. Ingresa el Safety Car.

Vuelta 2: En boxes Senna, Grosjean y Webber.

Vuelta 3: Se reanuda la carrera.

Vuelta 4: De nuevo Romain Grosjean genera colisión en el inicio de una carrera. Fue a Webber. El australiano pudo continuar. Efectivamente los comisarios abren investigación por esta maniobra a Grosjean. recordemos que ya fue suspendido un GP. Es reincidente.

Vuelta 5: Se habilita el DRS. La diferencia entre Sebastian Vettel y Kamui Kobayashi es de 2.7s. El piloto mexicano Sergio Pérez presionando a Lewis Hamilton por la sexta posición.

Vuelta 6: El venezolano Pastor Maldonado hace todo lo posible para acercarse a Nico Hülkenberg, quien marcha P8. Espectacular sobrepaso de Sergio Pérez a Lewis Hamilton en la frenada de la horquilla.

Vuelta 7: Por causar colisión, Stop and Go de 10 segundos para Romain Grosjean. Recordemos, es reincidente.

Vuelta 8: Se sigue alejando Sebastian Vettel de Kamui Kobayashi. La diferencia la hace en los Sectores 2 y 3. Romain Grosjean cumple con la penalización.

Vuelta 9: Sergio Pérez realizó el adelantamiento en el momento preciso. Se alejó de Lewis Hamilton y su próximo objetivo es Kimi Räikkönen por el P5.

Vuelta 10: Sebastian Vettel, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, son los únicos que giran en los 1:39.

Vuelta 11: Sergio Pérez cada vez más cerca de Kimi Räikkönen. La diferencia es de 1.5s. Hace todo lo posible para entrar en la zona de DRS. 

Vuelta 12: Sergio Pérez ya tienen la mira a Kimi Räikkönen. Gran carrera del piloto mexicano. Muestra sus credenciales justificando su paso a McLaren en 2013.

Vuelta 13: Los comisarios anuncian investigación por el incidente entre Rosberg y Senna en el inicio de la carrera.

Vuelta 14: Ingresan a boxes Jenson Button, Kimi Räikkönen, Nico Hülkenberg y Paul di Resta.

Vuelta 15: Kamui Kobayashi en boxes. El finlandés Kimi Räikkönen supera a al francés Jean Eric Vergne y asciende al P10.

Vuelta 16: Ferrari acaba de confirmar que un pinchazo dejó fuera a Fernando Alonso. Sergio Pérez en boxes. Continúa adelante Räikkönen respecto al mexicano.

Vuelta 17: Lewis Hamilton, Pastor Maldonado y Bruno Senna en boxes.

Vuelta 18: Sebastian Vettel y Felipe Massa en boxes. El brasilero le gana la posición a Kamui Kobayashi, tomando el segundo lugar. Vuelta rápida de Sergio Pérez. Jenson Button reporta algunos problemas en la caja de velocidades, la cual cambió para este GP.

Vuelta 19: En boxes Lewis Hamilton recuperó la posición respecto a Sergio Pérez. Pérez estaba atacando nuevamente a Hamilton, pero en esta ocasión la maniobra no salió. Perdió el auto intentando superarlo por fuera. Ocurrió en la horquilla. Mucha ansiedad por parte de Pérez, pero en esta ocasión la maniobra salió cara el mexicano. Queda fuera de carrera.

Vuelta 20: En este momento Felipe Massa gira más rápido que Sebastian Vettel, aunque la diferencia es de 9.5s. Felipe Massa registra la vuelta más rápida.

Vuelta 21: El venezolano Pastor Maldonado se ubica en el P8.

Vuelta 22: Motivación enorme para Massa. En este momento es el capo de Ferrari y tiene una excelente oportunidad para decirles que puede quedarse en el equipo.

Vuelta 23: Mark Webber sigue recuperando. Ya está en el P9. Recordemos que en el inicio de carrera cayó a la última posición.

Vuelta 24: Sebastian Vettel de nuevo aprieta el paso y la diferencia respecto a Felipe Massa asciende a 10.1s.

Vuelta 25: Nico Hülkenberg presiona a Lewis Hamilton por el P6. Ya está en la zona de activación de DRS. La diferencia es de 0.6s.

Vuelta 26: Hay que destacar el ritmo de Kobayashi, constante en los 1:39 bajos. Consolida de momento el podium en su carrera en casa. Sería histórico.

Vuelta 27: Mark Webber ingresa a boxes. Es la segunda detención para el piloto australiano. Sale de nuevo con el compuesto duro.

Vuelta 28: Gran adelantamiento de Michael Schumacher a Paul di Resta en la curva 1. El Kaiser asciende al P10. Vettel registra la vuelta más rápida. La pregunta es: ¿Aguantará el alternador?. Recordemos que lo ha dejado fuera en varias ocasiones.

Vuelta 29: Muy buen ritmo de Pastor Maldonado, quien viene descontándole 1.0s por vuelta a Nico Hülkenberg. El alemán es P7.

Vuelta 30: Vettel, Maldonado y Vergne son los únicos que giran en los 1:38.

Vuelta 31: Ingresa a boxes Kimi Räikkönen.

Vuelta 32: Kamui Kobayashi, Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg en pits. No baja el ritmo Sebastian Vettel, constante en los 1:38. Espectacular adelantamiento de Lewis Hamilton a Kimi Räikkönen en la curva uno. Defendió con uñas y dientes su posición. Al límite Kamui Kobayashi en su detención en boxes. Por poco se lleva por delante a uno de sus mecánicos.

Vuelta 33: Fuerte ritmo de Kamui Kobayashi.

Vuelta 34: Pastor Maldonado en boxes. Retiro para Narain Karthikeyan.

Vuelta 35: Romain Grosjean presionando a Heikki Kovalainen por el P15. Daniel Ricciardo en boxes. Lewis Hamilton marca la vuelta más rápida.

Vuelta 36: Jenson Button en boxes. Kamui Kobayashi supera al piloto británico y recupera la tercera posición.

Vuelta 37: Lewis Hamilton marca la vuelta más rápida. Entra Felipe Massa a boxes. El brasilero sale por delante de Kamui Kobayashi y conserva la segunda posición. Es el turno de Michael Schumacher en boxes. Por primera vez coloca el compuesto blando.

Vuelta 38: El líder de la carrera, Sebastian Vettel, entra a boxes. La diferencia le permite continuar al comando.

Vuelta 39: Bruno Senna registra la vuelta más rápida.

Vuelta 40: El brasilero Bruno Senna presionando al francés Romain Grosjean por el P14.

Vuelta 41: Sebastian Vettel sigue presionando a pesar la diferencia de 17.7s.

Vuelta 42: Bruno Senna supera a Romain Grosjean antes de la 130R. El brasilero asciende al P14.

Vuelta 43: Maldonado hace todo lo posible para estar en la zona de activación del DRS respecto a Hülkenberg.

Vuelta 44: La diferencia entre Vettel y Massa es de 18.9s. Ahora Button presiona para intentar bajar del podium a Kobayashi en casa.

Vuelta 45: Serán vueltas eternas para los aficionados japoneses, quienes esperan un histórico podium de Kamui Kobayashi.

Vuelta 46: Alegría total en las tribunas. Alientan con todo los aficionados japoneses a Kamui Kobayashi. Son características las banderitas!.

Vuelta 47: De nuevo Sebastian Vettel el más rápido. Sigue volando el piloto alemán. Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva de Sauber, bastante nerviosa ante la presión de Button a Kobayashi.

Vuelta 48:Michael Schumacher atacando a Daniel Ricciardo por el P10. El último punto de serie Gran Premio. 

Vuelta 49: Restan cinco vueltas. Daniel Ricciardo se defiende ante los ataques de Michael Schumacher. Es el último punto.

Vuelta 50: El venezolano Pastor Maldonado no alcanza a entrar en el DRS de Hülkenberg. Diferencia de 1.2s.

Vuelta 51: Hülkenberg sigue presionando a Räikkönen. El finlandés se defiende bien.

Vuelta 52: Sale mucho mejor de la 130R Jenson Button. Sigue acercándose a Kobayashi. Lo alientan con todo sus compatriotas! La presión es intensa.

Vuelta 53: Sebastian Vettel logra la victoria en el Gran Premio de Japón. Felipe Massa 2º, Kamui Kobayashi 3º, Jenson Button 4º, Lewis Hamilton 5º, Kimi Räikkönen 6º, Nico Hülkenberg 7º, Pastor Maldonado 8º, Mark Webber 9º y Daniel Ricciardo 10º.

Sebastian Vettel registró la vuelta más rápida con 1:35.774 en el giro 52.

via http://www.f1latam.com

Posiciones Finales del Gran Premio de Japón 2012

Vuelta Rápida: Vettel - 1:35.774 - V. 52
Safety Cars: 1
Pos
Piloto
Escudería
País
Neumáticos
Gap
Puntos
1.
Sebastian Vettel
Red Bull
1:28:56.242
25
2.
Felipe Massa
Ferrari
+ 20.6
18
3.
Kamui Kobayashi
Sauber
+ 24.5
15
4.
Jenson Button
McLaren
+ 25.0
12
5.
Lewis Hamilton
McLaren
+ 46.4
10
6.
Kimi Räikkönen
Lotus
+ 50.4
8
7.
Nico Hülkenberg
Force India
+ 51.1
6
8.
Pastor Maldonado
Williams
+ 52.3
4
9.
Mark Webber
Red Bull
+ 54.6
2
10.
Daniel Ricciardo
Toro Rosso
+ 66.9
1
Pilotos sin puntos:
11.
Michael Schumacher
Mercedes
+ 67.7
12.
Paul di Resta
Force India
+ 83.4
13.
Jean-Eric Vergne
Toro Rosso
+ 88.6
14.
Bruno Senna
Williams
+ 88.7
15.
Heikki Kovalainen
Caterham
+ 1 Vuelta
16.
Timo Glock
Marussia
+ 1 Vuelta
17.
Vitaly Petrov
Caterham
+ 1 Vuelta
18.
Pedro de la Rosa
HRT
+ 1 Vuelta
19.
Romain Grosjean
Lotus
-
No terminaron:
20.
Charles Pic
Marussia
-
21.
Narain Karthikeyan
HRT
-
22.
Sergio Pérez
Sauber
-
23.
Fernando Alonso
Ferrari
-
24.
Nico Rosberg
Mercedes
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario