REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 31 de mayo de 2012

Desafío Litoral - Dakar Series 2012 Se viene la espectacular carrera internacional por primera vez en Argentina junto al Rally Cross Country Argentino

Eric Clapton posee tres 512 BB, modelo en el que se inspira el SP12 EC.


La marca italiana sólo fabricará esta unidad, inspirada en el legendario 512 BB, para un cliente ferrarista de lo más especial: Eric Clapton. ¿Es posible mejor homenaje?



Ferrari SP12 EC, único
Ferrari SP12 EC, único

Estamos seguros que con el SP12 EC Ferrari llenará de gloria al conocido como mano lenta, el legendario Eirc Clapton, músico y cantante por otra parte fanático de los modelos del cavallino rampante, y en particular del no menos emblemático 512 BB (las siglas, de bóxer berlinetta), del que posee tres unidades.
Ideado en Maranello por los responsables del Centre Stile Ferrari en colaboración con el taller estilístico Pininfarina, habitual en las creaciones Ferrari, el fuera de serie SP12 EC basa buena parte de su impronta en el 458 Italia.
Al parecer, el propio Clapton ha seguido con detenimiento el desarrollo del modelo. Y al respecto, ha declarado que ha sido «una de las cosas más satisfactorias de las que jamás haya hecho».

nascar mexico 2012 puebla pits equipo canels auto 31 y auto 18

Rio Cuarto y bajo la atenta mirada de todos los presentes se realizó el sorteo de los motores y amortiguadores para los autos de TC y TC Pista.


Se realizó el sorteo de motores y amortiguadores


En el sector de la técnica del autodromo de Rio Cuarto y bajo la atenta mirada de todos los presentes se realizó el sorteo de los motores y amortiguadores para los autos de TC y TC Pista.

Todos los preparadores que provean más de un impulsor de la misma marca en cada categoría, debieron pasar por el sistema de sorteo para entregar a sus clientes, los pilotos y los equipos, sus motores con el cuál competirán en el GP Nueva Amarok de Rio Cuarto. Con esto se busca más transparencia y más igualdad de condiciones para todos.



Lo mismo ocurrió con los amortiguadores Barattero, tanto para el TC así como también para los participantes  de TC Pista.

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

VIA 
http://www.actc.org.ar

Golf GTI Cabrio ¿Quién da más?


  • Dispone de un motor 2.0 litros con una potencia de 200 CV
  • Consumo y emisiones de CO2 de 7,6 l/100 km y 177 g/km
  • Su precio rondará los 32.000 euros
Volkswagen, Golf, GTI y descapotable. En definitiva, que lo tiene todo. El próximo mes de julio Volkswagen Canarias iniciará la comercialización en nuestro archipiélago del nuevo Cabrio en una versión inédita hasta la fecha con un precio que rondará los 32.000 euros.
Sin inventos, sin florituras, el nuevo Golf GTI Cabrio respira el mismo aire seductor que las más de 1,8 millones de unidades que a lo largo de su historia se han vendido de este icono automovilístico pero, por primera vez, equipado con capota eléctrica. Sus señas de identidad son inconfundibles. La parrilla, con perfiles en rojo y el emblema GTI y las entradas de aire inferiores formadas por una estructura de nido de abeja, el perfil negro de las estriberas laterales así como los escapes cromados situados en ambos extremos del nuevo difusor se convierten en elementos distintos de esta nueva representación. Una imagen que adopta como detalles de su evolución los faros dobles bi-xenon que integran la luz diurna LED, los grupos ópticos traseros LED oscurecidos y las espectaculares llantas ‘Denver’ de 17 pulgadas.
Con un mayor ángulo del parabrisas, la capota de lona que ofrece un gran confort acústico gracias a su aislamiento insonorizante, está provista de un sistema de apertura electrohidráulico completamente automática que se abre y se cierra en 9,5 y 11 segundos, respectivamente. Esta acción se puede realizar a velocidades de hasta 30 km/h. Al contrario que otras propuestas, la luneta trasera de cristal calefactable ofrece buena visión trasera gracias a su mayor tamaño.
En el interior todo es reconocible. Los asientos deportivos con la clásica tapicería en tela a cuadros pueden sustituirse por un revestimiento en cuero ‘Vienna’. Los pedales en aluminio así como  el volante asimétrico y la empuñadura de la palanca de cambios en cuero con los pespuntes en rojo ya forman parte también de la leyenda. Como detalle de confort el nuevo GTI Cabrio equipa de serie en los asientos delanteros la función Easy-Entry que facilita el acceso de los ocupantes a las dos plazas traseras. El maletero cuenta con un volumen de 250 litros que se puede ampliar abatiendo, en proporción 50:50, el respaldo de los asientos traseros.
Seguridad extra
Como equipamiento adicional de seguridad tratándose de un descapotable, esta versión ofrece el sistema de protección antivuelco activo y el marco del parabrisas reforzado que se suman a otras modificaciones estructurales en todo el perímetro y en los bajos del vehículo. Estas nuevas especificaciones se complementan con airbags de cabeza, tórax frontales y laterales así como aibag de rodilla para el conductor y sistema ESP. Además como elemento distintivo de las versiones GTI el vehículo monta de serie el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS que mejora la tracción  y su eficacia en curvas.
A ello contribuye también un chasis rebajado y la suspensión McPherson con muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos. En la parte posterior, el eje de articulación múltiple permite que el funcionamiento del ESP sea poco intrusivo.
200 CV y sólo 7,6 litros de consumo
El Golf GTI Cabrio más potente de la historia como lo han calificado sus responsables, también es uno de los más eficaces en cuanto a su funcionamiento. Cuenta con un motor TSI turbo de 2,0 litros que rinde una potencia de 200 CV y un par máximo de 280 Nm. En contraste ofrece tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 7,6 l/100 km y 177 g/km, respectivamente, y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 237 km/h. Está disponible con caja manual o transmisión automática DSG de seis velocidades.

Nueva performance para el Clio RS motor 2 litros con 203 CV de potencia


  • Equipa motor 2 litros con 203 CV de potencia
Renault sigue sacando tajada de su amplia representación en competición lanzando al mercado distintas performance asociadas a sus modelos de calle. En esta ocasión el Clio RS vuelve a ser protagonista con una nueva serie limitada y numerada con el sobrenombre de Red Bull Racing RB7 que rinde homenaje al doble título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 obtenido por esta escudería en 2011.
Presenta una imagen espectacular con el color negro que predomina a lo largo de toda la carrocería combinado al amarillo Sirius presente en el difusor, la carcasa de los espejos retrovisores y el embellecedor delantero que simula con imaginación la silueta del alerón de un F1.
Las alusiones al equipo austriaco las encontramos en sutiles detalles decorativos en el exterior mientras en el interior el ambiente deportivo es innegable donde destacan los asientos Recaro específicos así como el sistema RS Monitor que informa al conductor en tiempo real sobre los datos relativos a sus prestaciones. Incluye también como equipamiento de serie climatizador automático, encendido de luces automático y tarjeta manos libres.
El responsable de sus prestaciones es el motor dos litros de 203 CV cuyas prestaciones permiten una aceleración de vértigo y una velocidad máxima que ronda los 225 km/h. Como detalle definitivo se equipa con unas llantas en color negro modelo Interlagos de 18 pulgadas con neumáticos Bridgestone.
Los motores Renault son este año, más que nunca, protagonistas en la F1. En lo que va de temporada lleva acumuladas tres victorias, uniendo a las conseguidos por Sebastian Vettel y Mark Webber (Red Bull Racing) la del venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault). Pero no son las únicas escuderías en equipar la tecnología del fabricante francés, Caterham y Lotus también confían en la fiabilidad de estos motores para impulsar a sus monoplazas.

Fernando Alonso, en 'El Larguero': "Hamilton es el piloto al que más respeto" El piloto español de la Scuderia Ferrari estuvo en 'El Larguero' junto a José Ramón de la Morena y David Alonso para analizar la temporada 2012, en la que es actualmente el líder del campeonato, pero también hizo visible su lado más íntimo


Alonso no considera que tenga que haber ganado más mundiales y confirma que Hamilton es el rival que más respeto le genera. El piloto español explica su visión de la Fórmula 1, en la que los ingenieros tienen más importancia que los pilotos y, consecuentemente, en los dos últimos mundiales, ganados por Red Bull, para el asturiano fue más importante la figura del ingeniero Adrian Newey que la del piloto alemán Sebastian Vettel

Fernando Alonso, en 'El Larguero'
El piloto español compartió una interesante charla con José Ramón de la Morena y David Alonso- (CADENA SER)
José Ramón de la Morena: ¿Qué día más agobiante?
Fernando Alonso: Sí, están siendo unos días con bastantes cosas que hacer, bastantes compromisos, pero es parte del juego y mejor hacerlo ahora que no tenemos carrera para llegar descansados a Canadá.
D.L.M: Se convierte en una especie de hombre anuncio que le ponen la gorra del Santander, la camiseta de Ferrari. Eso cómo se lleva
F.A: Regular. Hay veces que te gustaría llevar una vida más normal. Si te duele la cabeza no tener que ponerte la gorra. O si te duele algo no tener que estar siempre con una sonrisa en la boca. Pero son equis días al año que sabes que hay que llevarlo bien e intentar quitárselo para concentrarse en la carrera, que es lo que me gusta.
D.L.M: ¿Esta noche te duele algo?
F.A: Esta noche... no me duele nada. Un poco la cabeza por el estrés de todo el día. Las fotos, los mensajes, los vídeos que tienes que grabar. Tienes que mantener la concentración porque al no ser tu trabajo el de actor o posar para una foto siempre te estresa un poco más.
D.L.M: Cúanto tiempo... Nos has dejado abandonados.
F.A: Es la política de Ferrari. Tenéis que ir a los circuitos más e intentar hacer allí algo.
D.L.M: La política de Ferrari no te permite tener amigos.
F.A: Amigos siempre y con vosotros más que amigos. Tantos y tantos años juntos... Hicimos programas en los sitios más insospechados del mundo. A 500 metros bajo tierra en una mina, en el Líbano. Experiencias para mí inolvidables. Más que amigos casi sois parte de la familia.
D.L.M: ¿Y aquel Fernando sigue siendo el mismo?
F.A: Sí, más o menos el mismo. Igual un poco mayor. Ahora no puedo jugar esos partidos de fútbol que jugábamos. Ahora siempre me duele un poquito la espalda o una pierna o un tobillo a la mañana siguiente, pero el resto sigue igual.
D.L.M: Cuando quieras hacemos un programa de cara al público y te presento a alguien
F.A: Estaría bien. Si lo hacemos por aquí, por Madrid siempre están atentos los fotógrafos y seguro que sacamos algo.
D.L.M: ¿Eso cómo lo llevas?
F.A: Bien. Fenomenal.
D.L.M: ¿Y el corazón qué tal?
F.A: El corazón ahí está. En stand by, que dicen los ingleses. En espera. El relojito del ordenador está esperando.
D.L.M: Te has hecho muy exigente ahora
F.A: No muy exigente. Después de separarme el año pasado, tienes un poco de defensa. No quieres abrirte al cien por cien a nadie. Tienes miedo a volver a sufrir. Por tanto, llevará un tiempo... Poco a poco
D.L.M: ¿Sufriste?
F.A: Siempre sufres. Alquien que quieres, como puede ser una mujer o un familiar, es normal que si no estás junto a él hay momentos de sufrimiento, pero entendimos en ese momento que como pareja no era lo mejor seguir y seguimos como amigos. Hablamos todos los días, compartimos no sé si más cosas que antes... Por tanto, relajado y contentísimo de cómo nos han ido las cosas.
D.L.M: Te has hecho más frío
F.A: No creo
D.L.M: ¿Menos romántico?
F.A: Quizás... Al necesitar más tiempo en creer en algo que antes creíste. Ahora te lo tomas con más tranquilidad
D.L.M: Sigues pensando en tener una familia
F.A: Eso siempre está ahí. Para la mayoría de las personas creces, estudias, tienes trabajo, tienes pareja pero sabes que tarde o temprano para lo que estás en la vida es para tener una familia propia y para dejar algo tuyo en este mundo. La familia o tener hijos son sueños intactos y habrá tiempo
David Alonso: Tienes una sobrina. ¿Qué tal tío eres?
F.A: Fantástico, porque no me ve casi nunca y cuando me ve le doy solo regalos. O sea que me quiere a montones. Seguramente el cuidarla o el sufrirla el día a día será lo que lleva más trabajo, pero como yo estoy en casa poquito y le llevo regalos y chucherías me quiere un montón.
D.L.M: Cuando uno da dos volteretas con el corazón toma más precauciones, ¿se abrocha el cinturón?
F.A: Quizás. Depende de la persona. Lo mío no fue tan traumático porque fue una decisión conjunta.
D.L.M: Tampoco tenías hijos
F.A: Vimos que como pareja no disfrutábamos del todo de la vida y que como amigos era lo mejor que podíamos hacer. Estos meses que han pasado la relación que tengo con Raquel es la mejor que he tenido nunca. Por lo tanto, alegría.
D.L.M: La vida que llevas es muy difícil para vivir en pareja.
F.A: Sí, muy difícil. O la vida de los dos, depende de lo que haga la otra parte. la mía o la de cualquier deportista de élite son 250 días al año fuera de casa, muchos viajes, cambio horario... Es muy difícil tener una comunicación o una relación lo suficientemente cercana para que todo vaya bien
D.L.M: ¿Alguna vez piensas si eres como te gustaría ser o no te dejan?
F.A: Creo que soy bastante como me gustaría ser, pero sin duda hay días que te gustaría ser de otra manera y te tienes que controlar porque eres una persona pública y no puedes ir a caballito encima de otra persona, o haciendo alguna broma porque vas a salir en todos los sitios haciendo el tonto.
D.A: Eres líder sin el mejor coche todavía. Estarás sorprendido.
F.A: Sí. Estamos sorprendidos todos en el equipo. Y yo el primero. Los puntos nos han favorecido. La suerte nos ha sonreído en cuanto a puntos y posiciones pero al mismo tiempo no estamos del todo contentos de cómo empezamos el año. En las primeras carreras no entramos en la Q3, los problemas de competitividad eran obvios para todo el mundo y no encontrábamos las prestaciones que queríamos. Por tanto, hemos trabajado día y noche para arreglar esto. Hemos mejorado, pero no estamos todavía en la posición que queríamos estar.
D.A: ¿Qué te hace ser optimista este año?
F.A: Siempre pienso que este año sí, independientemente de cómo comience. Creo que tenemos el mejor equipo del mundo. Es cierto que el coche no ha empezado de la mejor manera pero ha habido una reacción importante de todo el mundo y el coche ha empezado a funcionar. Y creo que hay mucho margen de mejora en el coche. Estamos descubriendo cosas cada día, cosas que nos van a hacer mejorar y esta capacidad de evolución esperamos que sea suficiente. Este año no hay un dominador claro. Hay una diversidad importante de ganadores y esto ojalá nos pueda favorecer.
D.L.M: Siempre me has enseñado cosas. No me has enseñado el nuevo volante. ¿Qué tiene?
F.A: Ha crecido. Es difícil por dónde empezar. Tiene una ruleta central con la que controlas unas 12 o 13 modalidades con miles de posibilidades dentro. Luego hay un más y un menos y te sale en el display lo que quieres cambiar.
D.L.M: Vamos a arrancar, ¿qué tienes?
F.A: En la parte trasera están los embragues y el cambio de marchas. También está el KERS y el alerón de atrás, el DRS que abrimos en las rectas para que corra más el coche. Todos los demás botones tienes que esperar instrucciones del box por la radio.
D.L.M: ¿Este rojo?
F.A: Son las revoluciones. Tenemos varios sistemas para ir al máximo, a menos del máximo, para que la séptima coja más revoluciones...
D.L.M: ¿La N verde?
F.A: Es el neutral, que es el punto muerto. Porque puedes marchar las marchas hasta primera, pero no hasta punto muerto.
D.L.M: ¿Estas ruletas de la derecha?
F.A: Para que el KERS se cargue lo suficiente. A principio de la carrera se carga mucho porque frenas más de lo normal y vas con mucha gasolina. Y al final de la carrera se carga poco porque frenas menos, el coche es muy ligero, empiezas a ir más rápido... Tienes que ir subiendo el número de la carga del KERS.
D.L.M: ¿Y la de la izquierda?
F.A: Para el diferencial. Lo que hace es que el coche se vaya más de morro o de atrás. Si en una curva frenas y el coche se ha ido recto o has perdido tiempo porque no ha girado bien, en la vuelta siguiente pones diferencial -1, que deja más libres las ruedas de atrás, y el coche gira mejor. O puede ser al revés. Si el coche se va de atrás pones +2 o +3 y el coche tenderá a irse más de morro.
D.L.M: ¿Y el de abajo?
F.A: Grip. Tienes 12 posiciones del embrague. El embrague te lo ajustan para la salida para que en cuanto muevas el dedo, la palanca, el coche empiece a moverse. Esto lo están estudiando toda la semana, dónde está el punto para que luego la salida el domingo sea perfecta.
D.L.M: Y encima hay que saber pilotar bien
F.A: Eso es lo de menos normalmente. Eso, más o menos, sabemos todos. Los que llegan a la Fórmula 1 normalmente tienen el talento demostrado en categorías inferiores. Todos han ganado cosas. Cuando llegas a la Fórmula 1 llega lo complicado de verdad. Como hoy, un día de eventos y de cosas que no te hagan perder la preparación física o la concentración. Y luego llega toda la complicación electrónica que tiene un f1.
D.A: Imagino que medís el tiempo que tardáis en reaccionar en la salida. ¿Cuál es la vez que has salido más rápido en una carrera?
F.A: Normalmente la media de todo un año suelen ser 180 milésimas. Desde que se enciende el semáforo hasta que se mueve el coche.
D.L.M: ¿Y los neumáticos? ¿Son un poco lotería este año o hay alguien que los haya entendido mejor?
F.A: No creo que haya cambiado mucho. Los Pirelli es cierto que se comportan de diferente manera, hacen las carreras más divertidas, se gastan muchísimo y depende cómo los trates o cómo conduzcas duran dos o tres vueltas más o menos. Pero no creo que sea un factor decisivo. Que haya tantos ganadores diferentes no creo que sea por los neumáticos.
D.A: Como nos abandonaste, hemos sufrido. Esta noche nos puedes compensar un poco. ¿Cuál es el tatuaje ese que llevas en la espalda?
F.A: Lo voy a contar este viernes.
D.A: ¿En Twitter?
F.A: Sí.
D.A: ¿Vas a sacar la foto?
F.A: Sí.
D.A: ¿Quién te lo hizo?
F.A: Me lo hizo un tatuador en Oviedo. Un amigo mío.
D.A: Él dice que es para honrar a su familia, a los que no están, para recordarle que tiene que ser fuerte. Hay una frase ahí...
F.A: Se sabrá. Paciencia.
D.L.M: Eras tú muy clásico antes.
F.A: Lo del tatuaje ya lo tenía pensado. En 2006 y 2007 estuve a punto de hacer todo el brazo. Desde el hombro hasta la muñeca. Eran seis meses de tatuaje. No sabía nadie nada. Pero deseché la idea porque eran muchos meses, luego había que curarlo y, aunque lo hiciera en pretemporada, era demasiado tiempo. El año pasado surgió el momento y lo puse en la espalda, en un lugar donde no te cansas de él y ahí está. Es una manera de recordarme quién soy, de dónde vengo y la fuerza que debo tener cada día.
D.A: ¿Por qué esa fascinación por los samuráis y la cultura japonesa?
F.A: Siempre la he tenido, pero nadie me había preguntado por ello. Me viene de los valores que siempre ha tenido un samurái y la cultura japonesa. Por todos los lugares que he viajado, el que más me ha impactado es Japón por su respeto, la educación que tienen, su cultura, la manera de vivir las cosas. Y luego el samurái lo lleva todo a otro nivel. La lucha, la batalla. Te identificas con tu trabajo, con las carreras.
D.L.M: Desde ahí dentro, a toda velocidad, ¿cómo se ve todo esto de la crisis?
F.A: Son momento superdifíciles. No creo que ninguno no tengamos un amigo o un familiar que está pasando por un momento muy duro, que no pueda mantener un trabajo, que tenga que abandonar un proyecto o no pueda empezarlo...
D.L.M: ¿Qué te parecen movimientos como el '15M'?
F.A: Respetas a todo el mundo. Lo ves normal. La gente tiene derecho a que haya una reacción. A la gente que nos representa le exiges siempre lo máximo de su trabajo y que intenten sacar de las situaciones angustiosas a todo el mundo. También respetas a los políticos, a la economía... Creo que nadie quiere tener esta situación y espero que a los que nos representan, que estamos en sus manos, les salga bien.
D.A: Un test. ¿El piloto al que más respeto tienes es Hamilton?
F.A: Sí.
D.A: Los dos últimos títulos de Red Bull han sido más por Newey que por Vettel?
F.A: Sí.
D.A: ¿Los ingenieros influyen más que los pilotos en la Fórmula 1 actual?
F.A: Sí.
D.A: ¿Estás seguro de que vas a ganar un mundial más antes de retirarte?
F.A: Sí.
D.A: ¿Más de uno?
F.A: No lo sé.
D.A: ¿El tercero caerá este año?
F.A: No lo sé
D.A: ¿Has tenido ansiedad por que hayan pasado seis años desde el último mundial?
F.A: No.
D.A: Muchos dicen que eres el mejor de la F1. ¿Estás de acuerdo?
F.A: No se puede valorar quién es el mejor o el peor. Tampoco quiero ser el mejor. Yo no quiero que haya ninguno en la parrilla que haya preparado la carrera mejor que yo, que haya entrenado mejor, que haya visto los datos mejor, que conozca los datos mejor o que haya preparado tácticamente esa carrera. Eso es lo que yo quiero conseguir. Mejor o peor, no se sabe.
D.A: Has estado a punto de ganar más mundiales. ¿Crees que mereces más de los dos que llevas?
F.A: No. Algunos los mereces, otros no. De cuatro o cinco oportunidades que he tenido he ganado dos.
D.A: Si hicieran alguna película sobre ti, ¿cómo te gustaría que te viera la gente?
F.A: Como un trabajador. Los resultados pueden ser mejores o peores, la suerte puede ser mejor o peor, pero que no haya un día que no dedique todo mi tiempo a mi trabajo. Eso quiero que todo el mundo lo recuerde.
D.L.M: ¿Somos igual de favoritos en la Eurocopa?
F.A: Más.

Girolami, en casa, para mantener la punta Bebu, con su Torino, defenderá la cima del campeonato del Turismo Carretera el domingo en Río Cuarto.


Bebu Girolami llega a Río Cuarto en la cima del TC.
Bebu Girolami llega a Río Cuarto en la cima del TC.


De local, Néstor Girolami buscará la victoria con su Torino en el Turismo Carretera, que el domingo correrá en el autódromo de Río Cuarto.
Con grandes chances de ser uno de los primeros en ingresar a la Copa de Oro, el cordobés intentará aprovechar su localía para lograr otro buen resultado, para conservar la punta del certamen.
El circuito de Río Cuarto es considerado uno de los más veloces del calendario, por su extensa recta principal, de 4.047 metros, y Bebu vuelve a ser uno de los candidatos a pelear por la victoria.
Con tres pole (Mar de Ajó, Paraná y Mendoza), un sexto y un segundo puesto en las clasificaciones de Trelew y Termas de Río Hondo respectivamente, Girolami es el mejor clasificador de la temporada, con promedio de 1,83.
El piloto de Isla Verde, con 85,5 puntos, es el puntero del campeonato y va por su primer objetivo del año: ingresar a la Copa de Oro. "Se viene un fin de semana especial. Corro en mi provincia y voy a dar lo mejor de mí para mantener la punta del campeonato", dijo Bebu.
"Llego muy tranquilo porque venimos cumpliendo con nuestro objetivo a la perfección, siendo regulares en todas las carreras del año, pero lo más importante, siendo siempre protagonistas", completó Girolami.

TREMENDO EL PALO QUE SE PEGO Mikko Hirvonen sufrió fuertes lesiones, tras un tremendo vuelco ocurrido este jueves mientras realizaba un test en la zona italiana de Toscana.

El tremendo vuelco de Mikko Hirvonen en Italia El finlandés sufrió un despiste y se dio vuelta con su DS3, mientras realizaba un test en la zona de Toscana. Mirá el video.


Mirá el video


Mikko Hirvonen sufrió fuertes lesiones, tras un tremendo vuelco ocurrido este jueves mientrasrealizaba un test en la zona italiana de Toscana.
El equipo Citroën llego a Asciano para realizar diversas pruebas previo a la competencia de Nueva Zelanda, y tras la sesión de Sebastien Loeb, hoy fue el turno del finlandés y su DS3.
Según informan diversos sitios especializados, el piloto fue retirado con fuerte dolor en un brazo y al ser atendido por los asistentes médicos, se lo puso bajo observación por 24 horas, merced a la constatación de una leve conmoción cerebral, producto del fuerte golpe.

FÓRMULA UNO Vettel: “Estoy muy feliz en Red Bull”


El doble campeón mundial de la categoría, realizó estas declaraciones a raíz que algunas versiones que lo sindicaban como que ya había firmado contrato para ser piloto de Ferrari en 2013.
Vettel: “Estoy muy feliz en Red Bull”
Mimado. Así está Vettel en la escuadra de las bebidas energizantes. Además, el ex piloto Helmut Marko, asesor de Red Bull, está totalmente de lado del joven campeón. Foto: Agencia EFE
De la redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
El alemán Sebastian Vettel, campeón mundial de Fórmula 1 se siente “muy feliz” en el equipo Red Bull y no se imagina fuera de la escudería que lidera el campeonato, en relación con los rumores que apuntan a un hipotético fichaje por Ferrari. Vettel, que tiene contrato con Red Bull hasta el final de la temporada 2014, recordó que estuvo llevando ese casco durante casi toda su carrera deportiva y añadió: “Es difícil imaginar otro tipo de vida si estás acostumbrado a una”.
“Sería como cuando cumples 18 ó 19 años y abandonas la casa familiar. Estoy muy feliz donde estoy y no quiero trasladarme a ningún otro sitio”, declaró a Autosport. Vettel, segundo en el presente Mundial, a tres puntos del español Fernando Alonso, considera que este año, tan importante como las victorias será la consistencia, en un campeonato tan igualado.
“Este año, hay muchos más candidatos que antes para ganar las carreras, de ahí que sea cada vez más importante sumar todos los puntos posibles en cada una”, observó, a la vista de que las seis primeras carreras del Mundial han tenido ganadores diferentes.
Vettel sigue confiando en el auto, pese a que ya no muestra la abrumadora superioridad del año pasado. “Desde el primer día de los ensayos de invierno he tenido confianza en el auto. Todavía no hemos desarrollado todo su potencial, pero estamos haciendo sólidos progresos, y los problemas con los neumáticos son para todos igual. Todo depende de quien haga el mejor trabajo”, apuntó.
Las TZ en San Jerónimo Norte
Con un buen marco de público se desarrolló, el domingo pasado, la tercera fecha del Turismo Zonal Santafesino, más conocido como TZ. En el TC 4000 se impuso el rafaelino Nicolás González (habitual protagonista del TC Pista, telonero del Turismo Carretera), conduciendo un Ford Falcon.
Por su parte en los Fiat 128, el vencedor resultó Claudio Gómez, mientras que en los Fiat 600, el piloto de Sarmiento, Brian Pfaffen, se quedó con una festejada victoria.
En la divisional mayor, el “Nico” González (sobrino de René Zanatta) accedió a su primera victoria dentro de la categoría, con un auto del team de Miguel Perassi; 2º José María Ceratto (Ford Falcon); 3º David Heinzen (Chevy); 4º Rubén Masino (Chevy); 5º Jorge Canavesio (Dodge).
Fiat 600 TZ: 1º Brian Pfaffen; 2º Gabriel Emmert; 3º Rafael Marcuzzi; 4º Álvaro Cagliero; 5º Marcelo Micol.
Fiat 128 TZ: 1º Claudio Gómez; 2º Sergio Sacco; 3º Guillermo Sinievicz; 4º Nicolás Stalder; 5º Hernán Bonvin; 6º Martín Poli.

Brundle sugiere que Hamilton podría dejar McLaren a final de año: "¿Dónde puede ir?" Ferrari, Red Bull y Mercedes podrían ser las opciones del británico si decide marcharse de Woking Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1, ha sugerido que Lewis Hamilton podría desvincularse de McLaren a finales de año y continuar su carrera deportiva en otra escudería. Para el actual comentarista de Sky Sports, Ferrari, Red Bull y Mercedes serían las mejores opciones para el campeón de 2008.


El contrato de Lewis Hamilton con McLaren finaliza a finales de año. Aunque recientemente se ha hablado que la escudería de Woking podría estar preparando una ampliación para que el campeón de 2008 se quede con ellos, el expiloto de Fórmula 1, Martin Brundle, ha señalado que Hamilton "necesitaría aire fresco". Así, el actual comentarista de Sky Sports ha asegurado que FerrariRed Bull Mercedes podrían ser las opciones más viables para el británico.
"Está cómodo en McLaren. Pero, ¿le apetecerá un poco de aire fresco y optará por cambiar de escudería? Creo que ahora mismo es lo que debe estar valorando", señalaba el expiloto de F1 en una entrevista a Sky Sports News.
Campeón del mundo en 2008, Hamilton no debería tener ningún problema a la hora de buscarse un nuevo equipo. No obstante, Brundle se pregunta cuál será la mejor escudería para el británico. "Es momento de negociar el contrato pero la pregunta es ¿dónde puede ir? Mercedes-Benz está empezando a ir muy bien y tiene una estrecha relación con ellos... Ferrari es otra opción pero, ¿estaría de nuevo al lado de Alonso?... También tiene Red Bull, pero ¿querrá Vettel tener a Hamilton? o ¿no le importará a Vettel porque quizá ya ha estado en conversaciones con Ferrari?", añadía Brundle.
A pesar de la especulaciones sobre un posible contrato y salario de 80 millones de euros para seguir en McLaren, las últimas actuaciones de la escudería no han sido del agrado de Hamilton. Todavía sin sumar una victoria en 2012, recientemente el británico ha mostrado su enfado con el comportamiento del monoplaza en los últimos Grandes Premios. "Debemos reaccionar rápidamente. Sin lugar a dudas, el equipo tiene trabajo por hacer porque a cada carrera que pasa estamos más atrás", aseguraba Hamilton.
Con seis ganadores en las seis carreras disputadas hasta el momento, el británico tratará de luchar por la victoria en el Gran Premio de Canadá y reafirmar, así, su pilotaje y talento que le llevó a proclamarse campeón del mundo en 2008.

FÓRMULA UNO (F1) Fernando Alonso: "Nuestros rivales se han despistado"


Fernando Alonso: "Ojalá en Canadá confirmemos las mejorías de Barcelona y Mónaco"
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este jueves que espera que en el Gran Premio deCanadá, que se disputa el domingo 10 de junio, pueda confirmar "las mejorías de Barcelona y Mónaco" y poder mantener el liderato del Mundial, algo inesperado para el asturiano.
"Nuestros rivales se han despistado"
"Hemos intentado sacar lo máximo de lo que teníamos y nuestros rivales se han despistado.Ojalá en Canadá confirmemos las mejorías de Barcelona y Mónaco", aseguró el asturiano junto a su compañero de equipo, el piloto probador español Marc Gené, en el acto de inauguración de la tienda de Ferrari en Madrid, una de los dos establecimientos de la escudería con los que contará la capital.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 no ocultó su sorpresa y satisfacción de poder defender el liderato del Mundial en el circuito de Montreal. "Llegamos a Australia después de un invierno difícil con muchos problemas; allí nos quedamos fuera los dos de la 'Q3'. En China fui séptimo y en Bahréin noveno, así que seguramente no pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial", confesó Alonso, que cuenta con 76 puntos, tres más que los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.
"Estoy contento con el año aunque nos falta competitividad en el coche. En Mónaco, el circuito te condiciona un poco, pierdes el tren de los libres, como le pasó a Button. EnMontmeló, en la persecución a Maldonado, casi nos quedamos sin recursos, corrimos demasiados riesgos. En Canadá tenemos una pista durísima y los muros muy cerca; no debemos correr riesgos de conducción, pero sí en cuanto a fiabilidad", añadió.
Por su parte, Gené quiso valorar el trabajo del ovetense y lo calificó como "el mejor" compañero que había tenido nunca en la Fórmula 1. "He tenido la suerte de compartir equipo con cuatro campeones del mundo, pero Fernando es el más completo. Es de los que sabe sacarle más partido al coche y encuentra solución para cualquier situación difícil", reconoció.
DESFILE DE FERRARIS POR LA GRAN VÍA MADRILEÑA
Tras la rueda de prensa, los dos pilotos firmaron el mostrador de la 'Ferrari Store Serrano' y procedieron a cortar la cinta de inauguración junto a Lorenzo Bassetti, director general de ARP, empresa que gestiona las tiendas de Ferrari en el mundo.
Alonso y Gené fueron aclamados por multitud de personas que esperaban a la puerta del establecimiento. Tras finalizar el primer acto, el catalán comandó la Ferrari Parade, undesfile de coches que llevó a una veintena de vehículos de la escudería italiana por las calles Alcalá y Gran Vía hasta la Plaza de Callao, en donde se encuentra la otra tienda Ferrari.
El establecimiento de Serrano cuenta con 500 metros cuadrados de y dos plantas, con un monoplaza de F1 en el escaparate como principal reclamo. Además, la de Callao, igual que en la tienda principal, dispone de 'merchandising' de la escudería, ropa deportiva e incluso objetos de coleccionista.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Sauber parte por la mitad uno de sus coches de F1



El equipo Sauber F1 Team ha partido por la mitad uno de sus monoplazas. Matt Morris, jefe de diseño de la escudería, nos enseña los elemenos que se encuentran dentro del chasis de un F1. Además, Sergio Pérez ayuda a la hora de demostrar cuál es la posición del piloto al sentarse dentro del coche.

Marcos Di Palma Vs el "laucha" Campanera Buenos Aires I 2009 detalles y ...

Hayden y Rossi a probar las mejoras MotoGP en Catalunya


Los pilotos de Ducati están preparado para dar gas en una pista muy especial para ellos, Valentino Rossi y Nicky Hayden intentarán estar delante en esta quinta cita de la temporada.

Los pilotos del Ducati Team esperan tener un Gran Premio de Catalunya del Mundual de MotoGP con mejores sensaciones, sin duda parece que las pruebas en el circuito de Mugello han ayudado a la marca italiana a mejorar la GP12 o al menos algunos aspectos que podrían favorecer a Valentino Rossi y Nicky Hayden.
En esta quinta cita de la temporada probarán algunas de las cosas que han testado en ese minitest en la pista italiana, y seguirán trabajando tanto el 46 como el 69 en conseguir una moto más competitiva y a la altura de las dominadoras Yamaha y Honda. Además, para Rossi es especial porque él siempre lo ha dicho que el Circuit de Catalunya es uno de sus favoritos del calendario, donde ha conseguido nueve victorias, así que le gustaría hacer un buen papel como en Le Mans.
Por su parte, Hayden no ha tenido tan buena experiencia en esta pista, ya que sólo ha logrado un podio, pero le gusta el trazado y espera poder conseguir un buen resultado este fin de semana. El equipo trabajará en buscar una correcta configuración para la carrera, pero tanto los pilotos como los ingenieros intentarán confirmar que el trabajo de desarrollo de la Desmosedici GP12 va en la dirección correcta. El lunes también participarán en un test post Gran Premio.
Declaraciones de Valentino Rossi:
Hace dos domingos conseguimos un buen resultado porque sacamos provecho de la pista mojada, unas condiciones en la que sabemos que podemos ser competitivos, pero somos conscientes de que debemos seguir mejorando en condiciones normales, en seco.
Algunas de las cosas que probamos en el test de Mugello la semana pasada parecían prometedoras. Será interesante probarlas en una pista diferente, y con mucho menos tiempo para preparar la moto, ver si son realmente un pequeño paso adelante. El circuito de Catalunya ha sido siempre uno de mis favoritos, y aunque es difícil imaginar otro podio, tenemos que hacer lo máximo para terminar con los pilotos delanteros.
Declaraciones de Nicky Hayden:
Aunque he tenido algunas dificultades en Catalunya en los últimos años, me gusta la pista, y es una de las citas grandes del calendario. El trazado es bastante amplio, abierto y rápido, y es muy importante tener un buen agarre lateral, especialmente en el último tramo con todas esas largas curvas a la derecha.
Por suerte tuvimos buen tiempo en Mugello y pudimos probar algunas cosas con los reglajes, y espero poder incorporarlos en una carrera para ver si realmente hemos hecho algún progreso.
Fuente | MotoGP Official website

TC 4000 Se corre en Arrecifes


Este fin de semana, el automovilismo zonal estará cumpliendo con la cuarta fecha de sus respectivos campeonatos en el Circuito Costanero del Arrecifes Automóvil Club.
Estarán presentes todas las divisiones, ya que el TC 4000 Standard volverá a competir luego de ausentarse en la fecha anterior, disputada en Colón.
La actividad se iniciará el viernes a las 9:30 con ensayos libres para todas las categorías: TC Zonal, TC 4000 Bonaerense, TC 4000 STD, TC 850, Fórmula Bonaerense y Monomarca 128. Se descansará al mediodía y a las 14:30 se volverá a habilitar la pista.
El cronograma oficial comienza el sábado a las 9 con entrenamientos, a las 13:30 las clasificaciones y a las 15:30 se correrá la serie de TC 4000 STD. El domingo se completa el espectáculo desde las 9 con las series de la fecha organizada por las categorías, esta vez sin pilotos invitados como en ediciones anteriores.
La entrada general para los dos días de actividad oficial tiene un valor de $ 40.