REGULANDO_VS

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sábado, 30 de junio de 2012

Audi R8 e-tron, record en Nürburgring para un eléctrico de producción en serie


Audi R8 e-tron Nurburgring Record
Audi ha fijado un nuevo record a la vuelta rápida al circuito de Nürburgring con el Audi R8 etron, un eléctrico de producción en serie.
Markus Winkelhock, al volante del R8 eléctrico completó los 20.8 kilómetros del circuito en un tiempo de 8:09.099 minutos.
Para batir este record se eliminó el límite de velocidad máxima de 200km/h, lo que permitió al coche alcanzar una velocidad máxima de 250km/h.
El peso del coche es de 1.780kg. incluyendo la batería de litio, que en conducción normal ofrecen una autonomía de 215km. Su aceleración en el 0-100km/h se realiza en 4.6 egundos con una velocidad máxima de 200km/h.

Ferrari 458 Italia Spyder


Ferrari 458 Italia Spyder

Ayer la marca Italiana nos presentaba el Ferrari 458 Italia, apenas hemos terminado de babear algunos y criticar otros, y los maestros del arte gráfico se han puesto manos a la obra y nos traen una recreación de como podría quedar su versión spyder.
La verdad es que no parece quedarle nada mal, y seguro que dentro de poco Ferrari nos sorprenderá con ésta versión. También le ha incorporado las líneas en el capó que monta el F430 Scuderia, y que bien que se ve!!!

TC Pista - Posadas - Accidente Daniel Grobocopatel (Cámara a bordo)

LUJAN , se corre la cuarta del Rally Federal


Ya se encuentra abierta la inscripción para la próxima fecha del Rally Federal, que se correrá por caminos de la ciudad de Lujan, los días 6,7 y 8 de julio. Hay dos de las clases que son dominadas por chivilcoyanos, en el campeonato, ellas son la clase A con Rodrigo Disalvo y la clase N7 con Emiliano Frontera. Estos son los primeros inscriptos:
1
FICOSECO GUSTAVO-CHOPITA HUGON1TRENDLUJAN
2
DOMATO GABRIEL-AYMO SEBASTIANN7VW GOLLAS HERAS
3
LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGON4MITSUBISHIOLIVOS
4
JUAN FERNANDEZ-N7VW GOLLAS HERAS
5
MENENDEZ ALEJANDRO-CASELLI JUANN4MITSUBISHILA PLATA
6
PERKINS TOMAS-DIAZ PABLON7VW GOLVEDIA
7
BADINO MARTIN-GAILLARDINN1CORSALUJAN
8
BUGIANESSI-MARTIN BATTISTOTTIN2FORD KALUJAN

VIA 
http://tiempoveloz.com.ar

FERNANDO ALONSO SE CONFIESA ANTE SUS SEGUIDORES


Alonso: "Lo que más me enfada es perder"

El líder del Mundial comparó a los pilotos de la Fórmula 1, en materia de controles antidopaje, con los ciclistas, ya que tienen "el mismo trato por parte de la AMA. Hace pocos días pasé uno en mi casa".



Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1 y actual líder del campeonato, ha hecho públicas muchas de las preguntas que recibe por medio de las distintas redes sociales y ha asegurado que lo que más le enfada es "perder".
El campeón asturiano, a través de su página web, responde a preguntas de todo tipo, y afirma, por ejemplo: "normalmente no me persigue nadie, creo que es porque no hago nada tan interesante como para que me persigan; pero en cualquier caso, todo lo que hago relacionado con mi trabajo lo cuento a diario en las redes sociales".
Alonso habló de una "mezcla de incredulidad, orgullo y sorpresa" cuando los aficionados se emocionan por un resultado suyo. "Sé por experiencia que esos instantes son muy cortos, que esa felicidad desaparece en cuanto sales del circuito. Por eso hay que disfrutarlo al máximo".
Las preguntas técnicas también tienen cabida y así explicó las relaciones con ingenieros y mecánicos. "Describo las sensaciones de conducir el coche en determinadas curvas, cómo frena, cómo es la tracción o cómo gira. A veces, recordando antiguas sensaciones y cambios, puedes decirle a tu ingeniero qué se había cambiado en el coche la última vez que sucedió algo parecido".
"En condiciones normales, el ingeniero me habla unas dos veces por vuelta, y yo a él cada dos o tres vueltas. Lo que ocurre es que las condiciones normales no duran mucho. Solemos tratar de estar de acuerdo con las decisiones de carrera, y eso lleva a que tengamos que hablar mucho", apuntó Alonso.
Con respecto a las decisiones de carrera, el piloto asturiano concedió que "Ellos (los ingenieros) tienen todos los datos, las matemáticas y tienen un plan en la mente. Cada tres o cuatro vueltas vas afinando las cosas con las sensaciones y el comportamiento del coche, que puede responder de manera distinta a los cálculos que se tuvieran. Y vamos decidiendo, al cincuenta por ciento".
El líder del Mundial comparó a los pilotos de la Fórmula Uno con los ciclistas, ya que tienen "el mismo trato que un ciclista, por ejemplo. Estamos obligados a notificar a la FIA dónde nos encontramos los 365 días del año para poder pasar un control antidopaje. Yo ya he pasado varios; hace unos días, por ejemplo, a las siete de la mañana me encontraba charlando con un señor en el salón de mi casa pasando un control".
Otra de las cuestiones que le plantearon fue que ¿Cuánto se aproxima el simulador de Ferrari a la F-1 real?
"Yo diría que un nueve sobre diez. Es un simulador profesional, desarrollado por el equipo para replicar las características de tu coche, poder automatizar movimientos durante la vuelta y probar las posibles evoluciones. No es un juego, es parte del trabajo. Y, si digo la verdad, es de las cosas menos divertidas, aunque pueda parecer lo contrario", contestó.
También ordenó por importancia algunas cualidades para hacer una buena salida. "1- Reflejos, 2- Intuición, 3- Suerte, 4-Valor y 5-Experiencia".
Las consecuencias de la fama es un clásico en este tipo de preguntas de los aficionados. "Hay muchas cosas que no me resulta tan fácil hacer. Son cosas sin importancia, pero que con el tiempo, echo mucho de menos: ir a la playa, tomarme un café en una terraza, comerme un helado por la calle, ir a ver un partido de fútbol a la grada como uno más o asistir a un concierto de música y bailar y cantar sin que estés preocupado por fotos o vídeos a tu alrededor", respondió Alonso.
En cuanto a deportistas que admira, el piloto no dudo en destacar a "ciclistas como Perico Delgado, Induráin, Armstrong o Contador.
Tampoco faltan las preguntas curiosas, como si sabe cambiar la rueda de un coche. "Creo que podría cambiar la rueda de un Fórmula 1 en 10/12 segundos. Hace dos años que tuve que cambiar la de un coche y no sé, quizás fueron diez minutos", aseguró.
De vuelta a los factores técnicos, Alonso hablo de la degradación de los neumáticos y de los factores que influían. "Los reglajes del coche, el tipo de conducción, las características del circuito, el rodar detrás de otro coche, el ritmo en la carrera. Todos los factores acaban influyendo en los neumáticos porque es lo único que une con el suelo", comentó.
"En carrera no se disfruta. Vas pensando en todo lo que tienes que hacer con un nivel de concentración máximo. Hablas con tu ingeniero, subes cuatro marchas, ajustas el diferencial, cargas el kers, activas el DRS, quitas una lámina de la visera del casco, miras los retrovisores, frenas, miras tu tiempo en el display, bebes agua, lees en la pizarra cuantas vueltas quedan. Y, de vez en cuando, respiras", describió Alonso a la cuestión de si se disfrutaba en una carrera.
Ahora bien, en el podio las sensaciones son distintas. "Sientes Felicidad! Ganas de bajar y compartir ese momento con tu equipo. Estás allí arriba, ves a todos tus compañeros con banderas, sonrisas y rabia ganadora y tú estás en un protocolo más o menos serio. Lo que tienes es ganar de bajar y compartirlo", finalizó Fernando Alonso.

RALLY ARGENTINO ACRA confirma la 6° fecha









La Asociación Civil Rally Argentino, a través de su presidente, el Sr. Luis Minelli confirmó en el mediodía de hoy el epicentro de la sexta fecha de la temporada en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes.
Esta nueva edición del Rally de Goya tendrá lugar del 20 al 22 de julio bajo la denominación de Gran Premio Arriba Corrientes.
¨ Luego de varias conversaciones con diferentes clubes y municipios podemos confirmar que Goya será el escenario elegido por la categoría para llevar a cabo su sexto compromiso de la temporada.
Debemos agradecer la gran predisposición y apoyo del Gobernador de la provincia, Dr. Ricardo Colombi, del sub secretario de la Producción, el Sr. Cristian Vilas, y todos los intendentes de la micro región del Río Santa Lucia.¨ sostuvo el presidente de ACRA.
En los próximos días se dará a conocer el cronograma oficial de la competencia y los caminos a recorrer a través de su organizador el Sr. Javier Toffay.

TC Pista Mouras - EL PATO DE MARAVILLAS !!!! El PATO MUCHIUT clasificó segundo


TC Pista Mouras - EL PATO DE MARAVILLAS !!!!
Brillante trabajo del Piloto de Guadalupe Norte en esta su segunda participación en el TC PISTA MOURAS, que es el primero de los cuatro escalones que cualquier piloto que quiera llegar a subirse a un TURISMO CARRETERA debe escalar... Clasificó segundo... Anoche el Pato hablo en PLQ... escuchalo... y mira la clasifica de hoy aqui
Gonzalo Montenegro resultó el piloto más veloz durante la clasificación general del TC Mouras en su séptimo capítulo anual. El joven de Lobería, marcó un registro de 1m 29s 968/1000 con el cuál consiguió los primeros dos puntos del fin de semana platense.
 
La segunda colocación quedó para el Ford conducido por Marcos Muchiut, quien a bordo de la unidad alistada por la familia Werner, consigue su mejor perfomance dentro de la especialidad en lo que a clasificación se refiere.
 
En la tercera posición concluyó el Chevrolet de Juan Ronconi, protagonista de una gran clasificación y perfilándose de buena manera para la competencia final.
 
Muy buen desempeño para el Torino de Gabriel Novillo, clasificado en la cuarta colocación sobre el final de la tarde y convirtiéndose en un serio candidato para luchar por obtener el máximo escalón del podio en la jornada dominguera.
 
Completando la diversidad de marcas en los primeros 5 lugares de la clasificación, la Dodge conducida por Nicolás Ottati, resultó el mejor exponente y también anota su apellido entre el lote de postulantes al podio llegado el turndo de correrse la séptima final del año para el TC Pista Mouras.
 
Agusto Carinelli (Chevrolet) en el sexto lugar, Kevin Candela (Ford) en la 7 ubicación, Cristian Giuliano (Chevrolet) en la 8 colocación, Mariano Pernia (Chevrolet) clasificando 9 y Gastón Saint Germes (Dodge) 10 resultaron los principales referentes a la hora de clasificar sobre el Roberto Mouras de La Plata.
 
 
Clasificación General TC Pista Mouras La Plata
 
 
1  95  MONTENEGRO GONZALO       CHEVROLET             1;29,968             
 
2  92  MUCHIUT MARCOS           FORD                 1;30,980        1,012
 
3  74  RONCONI JUAN             CHEVROLET            1;30,988        1,020
 
4  129 NOVILLO GABRIEL          TORINO                 1;31,116        1,148
 
5  22  OTTATI NICOLAS           DODGE                  1;31,151        1,183
 
6  77  CARINELLI AUGUSTO        CHEVROLET             1;31,270        1,302
 
7  14  CANDELA KEVIN            FORD                  1;31,364        1,396
 
8  84  GIULIANO CRISTIAN        CHEVROLET            1;31,377        1,409
 
9  177 PERNIA MARIANO           CHEVROLET             1;31,498        1,530
 
10 19  SAINT GERMES GASTON      DODGE                 1;31,547        1,579
 
11 127 ICARDI KEVIN             FORD                 1;31,596        1,628
 
12 13  GRANEL GASTON            FORD                1;31,639        1,671
 
13 26  BELHART GUILLERMO        FORD                  1;31,766        1,798
 
14 54  MARTINEZ JAVIER          CHEVROLET              1;31,850        1,882
 
15 75  TALAMONA JUAN CRUZ       CHEVROLET            1;31,850        1,882
 
16 27  POGGI BERNARDO           TORINO                1;31,910        1,942
 
17 34  FASTUCA FEDERICO         CHEVROLET              1;31,978        2,010
 
18 99  PATAN                    CHEVROLET             1;32,010        2,042
 
19 15  AMEZCUA JUAN JOSE        DODGE                 1;32,099        2,131
 
20 20  TUFARO EMMANUEL          DODGE                 1;32,171        2,203
 
21 18  PELUSO SEBASTIAN         DODGE                 1;32,238        2,270
 
22 23  CONDE JUAN               CHEVROLET            1;32,288        2,320
 
23 86  BRACCO EDUARDO           FORD                   1;32,428        2,460
 
24 42  FRONTANI JAVIER          FORD                  1;32,444        2,476
 
25 11  TOMASELLO JUAN           CHEVROLET              1;32,601        2,633
 
26 82  CHAO DIEGO               CHEVROLET              1;32,651        2,683
 
27 89  ERCOLI FRANCO            FORD                   1;32,775        2,807
 
28 81  CASTILLO RAMIRO          FORD                   1;33,323        3,355
 
29 110 ETCHEBEST ALONSO         CHEVROLET              1;33,547        3,579
 
30 78  WEIMANN ALEJANDRO        FORD                  1;33,777        3,809
 
31 94  NARVAEZ DANIEL           FORD                  1;37,340        7,37
 
Anoche el Pato de Guadalupe nos contaba como veia el auto que recien había sido puesto en pista....

Sergio Pérez, Gran Premio de Gran Bretaña , Sauber , Silverstone



  • Checo Pérez quiere buena calificación
    Foto: GETTY IMAGES SPORT

Checo Pérez quiere buena calificación


Fuente: NOTIMEX

Sergio Pérez y Sauber buscarán en Silverstone una buena calificación, para el GP de Gran Bretaña

El piloto mexicanoSergio Pérez, dijo que regresar a Silverstone esta temporada es un reto complicado, pues sin duda las expectativas son altas, tanto por el nivel que viene mostrando, como por ser una pista que parece favorecer sus aptitudes, ya que fue ahí donde obtuvo su mejor resultado como novato al llegar séptimo el año pasado.

?Checo? ha rodado este trazado ya varías veces, con resultados muy alentadores, así que de cara al Gran Premio de Inglaterra, que se disputa del 6 al 8 de julio en la mítica pista de Silversone, no duda en decir que hay hambre, porque sigan los buenos resultados.

"Me gusta mucho el Circuito de Silverstone. Gané ahí en la Fórmula Tres Británica y la GP2 y el año pasado mi primera carrera de Fórmula Uno, fue bueno. Fuí séptimo y de hecho ese fue mi mejor resultado en 2011. Recuerdo que fue una carrera loca, en difíciles condiciones climáticas por el secado de la pista?, señaló Pérez.

Lo que es claro en el equipo, es que el monoplaza Sauber C31-Ferrari, tendrá actualizaciones para la novena ronda del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno, lo que motiva al piloto tapatío para conseguir su tercer podio esta temporada, aunque de antemano sabe que la calificación será fundamental, pues es un circuito difícil para rebasar.

?Creo que nuestro auto estará bien en Silverstone y quiero pelear por otro podio. Desde mi punto de vista será más difícil rebasar en Silverstone, de lo que fue en Valencia, por lo tanto la calificación es de la más alta prioridad en la lista. Necesito una mejor posición de salida, de lo que he logrado recientemente?, explicó.

En el aspecto personal, el volver a competir en el Reino Unido es algo que lo llena de emoción, pues vivió una etapa muy importante de su carrera, lo que además le da confianza para enfrentar la pista, a que es una de las que mejor conoce, de todo el campeonato.

?Me gustan mucho las curvas rápidas y fluidas, es una parte que disfruto mucho de la pista. El Gran Premio en Silverstone es especial, por los aficionados y la atmósfera y también para mí en lo personal. Viví tres años en Oxford y tengo algunos amigos en Inglaterra".

De esta manera, Sergio Pérez ya se encuentra en la guarida de Sauber y está determinado a calificar en una mejor posición de lo que ha hecho recientemente, por lo tanto el trabajo del sábado, será determinante.

FRANCO DE BENEDICTIS LARGARÁ ADELANTE


Franco De Benedictis se impuso de principio a fin en la primera serie, que fue la más rápida. Largará adelante en la final, seguido por el ganador de la segunda batería, Rodrigo Rogani.
DE BENEDICTIS LARGARÁ ADELANTE
Franco De Benedictis fue contundente. Luego de marcar el "uno" en entrenamientos, dominó de punta a punta la primera serie del TC Mouras y la convirtió en la más rápida para asegurarse la posición de privilegio en la séptima final del año, que se disputará mañana en el autódromo de La Plata. A su lado, partirá el ganador de la segunda batería, Rodrigo Rogani.
La Pantera de Necochea aceleró desde el primer cajón de partida y se defendió de los ataques de Emmanuel Alifraco con el Ford del Lionel Ugalde Competición. A pesar de sus intentos, el "nieto de Cacho" tuvo que resignarse a la segunda colocación, pero un despiste sobre el final, lo obligó a caer al décimo puesto. Así, Juan Martpin Bruno se quedó con el luegar de escolta, aunque arribó con más de 7 segundos de diferencia con respecto al ganador.
La segunda serie quedó en manos de Rodrigo Rogani, quien dominó de punta a punta con la Dodge que alista Walter Alifraco. El piloto de Pujato dejó atrás al último ganador, Pablo Costanzo, quien finalizó segundo, demostrando la contundencia de su Chevrolet.
La final se pondrá en marcha mañana a las 13.15 en el autódromo Roberto Mouras con De Benedictis y Rogani en la primera fila, seguidos por Bruno y Costanzo. 

JOSITO DI PALMA NO ESTARA PRESENTE EN RAFAELA El arrecifeño no correrá en la próxima competencia del Turismo Carretera, a disputarse en Rafaela el próximo 8 de julio, por falta de presupuesto.


Imagen
Josito había hecho una gran carrera en Posadas



Después de un interesante paso por Posadas, donde el domingo mostró una gran recuperación en carrera, Josito Di Palma no correrá en la próxima competencia del Turismo Carretera, a disputarse en Rafaela, por falta de presupuesto.

Como ya no cuenta con el apoyo de quien fuera su principal sponsor, el piloto de Arrecifes se ve obligado a no estar presente en el próximo compromiso del TC, y mientras no solucione este inconveniente presupuestario no podrá seguir compitiendo en la categoría.

“Lamentablemente nos encontramos en la obligación de no ir a correr a Rafaela por falta de presupuesto, y mientras no podamos solucionarlo tampoco estaremos en las próximas carreras de TC. Es una realidad que nos viene afectando y llegó el momento de parar. No está en mis planes desarmar el JDP Team, así que utilizaremos el hecho de no ir a correr y trabajaremos con los chicos en el taller para hacer distintos cambios en el Torino”,sostuvo el arrecifeño.


VIA http://www.martinponte.com

Rally Argentino: Baldoni picó en punta en San Luis A bordo del Volskwagen Gol, el piloto puntano se adjudicó el primer "rulo". Ligato fue segundo.


Baldoni se impone transitoriamente en San Luis. (Foto: Blog de Miguel Baldoni)
Baldoni se impone transitoriamente en San Luis. (Foto: Blog de Miguel Baldoni)


Miguel Baldoni se impuso en el primer "rulo" del Rally de San Luis.
El piloto puntano, con Volkswagen Gol, se adelantó en un trazado bastante irregular y en mal estado, al marcar un tiempo de 26m 47s 8/10.
Segundo terminó Marcos Ligato, con Chevrolet, a 11 segundos y 6/10.
Raúl Martínez, con Fiat Palio, fue tercero, a 19s 5/10, mientras que el "Coyote" Villagra finalizó cuarto, a 19s 9/10.
Luego arribó Gabriel Pozzo, a 25 segundos.
En la Clase 3 se impone Alvaro Marchetto, mientras que en la Clase 9, se impuso Diego Grion.

Gonzalo Montenegro alcanzó su primera pole position dentro del TC Pista Mouras


Gonzalo Montenegro marcó el "uno" en la clasificación del TC Pista Mouras y, por primera vez, largará desde la posición de privilegio en la final.
LA PRIMERA DE MONTENEGRO
Gonzalo Montenegro alcanzó su primera pole position dentro del TC Pista Mouras al imponerse en la séptima clasificación del año que la categoría realizó en el autódromo de La Plata.
El piloto de Lobería sorprendió en el último grupo clasificatorio al romper los relojes en 1m29s968 con la Chevy que alista Ricardo Gliemmo y motoriza Daniel Berra.
Cerró dos vueltas rápidas que destrozaron el tiempo que habían cronometrado sus rivales y dejó a más de 1 segundo de diferencia a su más inmediato perseguidor, Marcos Muchiut (Ford). Así, se convirtió en el séptimo poleman del año en la séptima fecha.
Tercero se ubicó Juan Ronconi, a sólo 18 milésimas de Muchiut, y a más de 1 segundo de la pole. Dejó cuarto a Gabriel Novillo, con el Torino, mientras que Nicolás Ottati resultó quinto, con Dodge.
Con sólo 17 años, Montenegro será el encargado de picar en punta en la final que se disputará mañana a las 12 en el trazado platense.

El Rally Entrerriano tendrá 8 fechas en esta temporada 2012.


Tal como lo adelantábamos en nuestro programa radial del pasado miércoles, el calendario Entrerriano de Rally contará con 8 fechas, que ya están todas confirmadas con sus sedes.

En las últimas temporadas el Rally Entrerriano venia cumpliendo un cronograma de 9 fechas anuales, pero distintas cuestiones hicieron de que este año los retrasos en el inicio y concreción de algunas carreras nos encuentren terminando Junio sin que se haya podido correr la tercera fecha. 

Esto más el hecho de que carreras como Goya que era numero puesto en julio se caigan, provocando que quien se puede hacer cargo de esa contienda (Concordia) recién lo puede hacer a mediados de agosto, provocaron este cambio en la estructura de nuestro certamen.

En definitiva, un Campeonato Entrerriano de Rally que con la unificación de las clases mayores y las ya exitosas inferiores, se candidateaba para ser de los mejores y no ha podido levantar vuelo; aunque ahora con las sedes ya confirmadas y en lugares que parecieran ser seguros nos trae tranquilidad y por sobre todas las cosas previsibilidad, algo que más allá de que comparando con otras provincias siempre fue mejor acá, justamente nos “bien acostumbró” a trabajar de forma ordenada.

La realización de la carrera de Urdinarrain el fin de semana será crucial para apaciguar el humor de los Rallystas entrerrianos, que a esta altura sufrimos de una abstinencia de Rally que en este año pareciera volverse crónica.

Calendario 2012 completo:

3° Fecha: Rally de Urdinarrain – 29 de Junio al 1º de Julio de 2012
4° Fecha: Rally de Concordia-Salto (R.O.U.) – 10 al 12 de Agosto de 2012
5° Fecha: Rally de Entre Ríos 2012 – 7 al 9 de Septiembre de 2012
6° Fecha: Rally de Colón – 12 al 14 de Octubre de 2012
7° Fecha: Rally de Feliciano – 9 al 11 de Noviembre de 2012
8° Fecha: Rally de Villa Elisa – 7 al 9 de Diciembre de 2012

FUENTE: RADIO MOTOR.


VIA http://pasiontuercadigital.blogspot.com.ar

Franco De Benedictis dominó la clasificación del TC Mouras en el autódromo de La Plata


Franco De Benedictis fue el más rápido a la hora de clasificar y alcanzó su tercera pole position del año dentro del TC Mouras.

VOLVIÓ A RUGIR LA PANTERA
VOLVIÓ A RUGIR LA PANTERA
Franco De Benedictis dominó la clasificación del TC Mouras en el autódromo de La Plata y se aseguró el mejor puesto de partida para la primera serie, que se disputará esta tarde.
La Pantera de Necocheo cerró su mejor vuelta en 1m29s611 con el Ford del Lionel Ugalde Competición y consiguió su tercera pole position del año en su séptima fecha dentro de la categoría.
Segundo quedó Rodrigo Rogani, que había dominado el entrenamiento previo, con la Dodge que alista Walter Alifraco y motoriza Claudio Bosceglia. El piloto de Pujato, se ubicó a 12 centésimas y dejó en tercer puesto a Emmanuel Alifraco, con el Falcon de su propia estructura.
El último ganador, Pablo Costanzo, resultó cuarto, a 26 centésimas, con la mejor Chevy a pesar de los 30 kilos de lastre.
Quinto fue Juan Martín Bruno, seguido por Alan Ruggiero, que estrena motores de Daniel Durante, y Eduardo Martínez.
Brian Atkinson, Aldo Ortiz y Nicolás Dianda completaron el top ten de la séptima clasificación del año.


Clasificación - TC Mouras

1°Franco De Benedictis (Ford)01:29.611
2°Rodrigo Rogani (Dodge)0.121
3°Emanuel Alifraco (Ford)0.171
4°Pablo Costanzo (Chevrolet)0.264
5°Juan Martin Bruno (Chevrolet)0.425
6°Alan Ruggiero (Ford)0.608
7°Eduardo Martínez (Chevrolet)0.631
8°William Atkinson (Ford)0.634
9°Aldo Ortiz (Dodge)0.692
10°Nicolás Dianda (Dodge)0.72
11°Esteban Gini (Chevrolet)0.834
12°Mauricio Lambiris (Ford)0.967
13°Joel Gassman (Ford)1.027
14°José Manuel Urcera (Chevrolet)1.089
15°Juan José Ebarlin (Chevrolet)1.101
16°Nicolas Pezzucchi (Dodge)1.106
17°Augusto Scalbi (Chevrolet)1.205
18°Juan Pablo Barucca (Dodge)1.437
19°Pablo Marcilese (Chevrolet)1.671
20°Federico Montans (Torino)1.73
21°Juan Garbelino (Ford)1.802
22°Facundo Onandia (Chevrolet)1.969
23°Roberto Videle (Ford)2.446
24°Leonardo Palotini (Ford)2.516
25°Hernán Bueno (Ford)3.161

Integrantes del equipo Chevrolet YPF de Súper TC 2000 en Jujuy

GIROLAMI CAMBIA DE EQUIPO EN TC2000 Franco Girolami deja el Pro Rally-TC2000 para incorporarse al equipo de Edgardo Porfiri, el Pro Racing. De este modo, correrá el resto del torneo de TC2000 con un Fiat Linea.




Franco Girolami tras finalizar un periodo de trabajo y adaptación junto al Pro TC2000 en los tres primeros compromisos del año, inicia una nueva etapa dentro de la categoría y se suma al equipo Pro Racing dirigido por Edgardo Porfiri.

El piloto de Isla Verde afrontará el resto de la temporada a bordo de un Fiat Linea, una marca que siempre fue competitiva y la cual lucho los primeros lugares en cada competencia que la categoría disputo. El objetivo de Franco es trabajar junto al Pro Racing buscando pelear firmemente por la corona 2012 del TC2000. Sabe que se suma a una gran estructura, la cual le dará todo su conocimiento y un auto competitivo con el cual tendrá la posibilidad de luchar los primeros puestos con más regularidad.

La primera etapa del certamen fue más que positiva, alcanzó su primera victoria y pudo dar pelea en cada final con el Honda Civic. Franco agradece ínfimamente a cada uno de los integrantes del Pro Rally por el tiempo dedicado y por brindarle lo mejor de sí en cada salida a pista.



VIA http://www.matirossi.com.ar

Ford Focus ST: ¿ángel o demonio?Potente, rabioso y deportivo. O tranquilo, suave y confortable. Estas son las dos caras del nuevo Ford Focus ST, una tercera generación que destaca por su excepcional comportamiento y por ser válido también para el día a día


Ford Focus ST


Que una marca de coches lance un modelo que, como máximo, puede alcanzar una cuota de mercado de un 1% es, cuanto menos, algo digno de elogio. Hablamos de Ford y del Focus ST, un binomio que alcanza ya su tercera generación y del que la firma del óvalo espera vender alrededor de 300 unidades al año a un precio inicial de 29.250 euros.
Con la llegada del nuevo Focus ST –Sport Technologies-, prevista para los meses de julio y agosto, Ford confirma su pasión por la fabricación de variantes deportivas. Una apuesta que comenzó en 2002 con la primera generación del Ford Focus ST de 170 CV y tuvo su continuación con el Mondeo ST, unos meses más tarde; con el Fiesta ST, en 2004; y con el Focus II ST, este último en 2005 y con 225 CV.
No obstante, este nuevo Focus ST es bastante diferente a sus predecesores por varias razones. La primera de ellas es porque se trata del primer Focus ST que se vende en todo el mundo. Es, por tanto, el primer Focus ST global, fruto de la última tendencia de la firma del óvalo para producir modelos similares en todo el mundo con la finalidad de abaratar costes.
Ford Focus ST
Primer Focus ST con carrocería familiar.
Asimismo, es la primera vez que el Focus ST no sólo está disponible en la carrocería de cinco puertas sino que, además, también se podrá adquirir en la versión familiar. Una versión Sportbreak del que esperan vender entre el 15 y 20% en España y el 30% en el resto de mercados. Además, con el Focus ST Sportbreak, Ford rompe un nicho de mercado, ya que hasta la fecha no existía un modelo de estas características en este segmento.
A todo ello hay que añadir que este Focus ST busca combinar su carácter deportivo con un mayor respeto por el medio ambiente. De ahí que incorpore algunas de las últimas tecnologías como la parrilla activa –que se cierra y se abre para ahorrar combustible-, la función Eco Mode –que ayuda al conductor a reducir el consumo– o la carga regenerativa, que recarga la batería con cada frenada.
Y por si fuera hay que sumar la inclusión de un sobresaliente motor de la familia Eco Boost de Ford. Hablamos del 2.0 de cuatro cilindros con turbocompresor, inyección directa y distribución variable. Este propulsor ya era conocido en el Mondeo con 240 CV. No obstante, los ingenieros de Ford han logrado que para el Focus ST rinda 10 CV más -250 CV en total-.
Esta elevada potencia convierte al Focus ST en uno de los modelos con mejores prestaciones de la categoría. Si bien es verdad que no es el mejor de todo ellos –le supera tanto en velocidad como en aceleración el Renault Mégane Coupé Renault Sport- pero, como contrapartida, presenta mejores cifras que rivales de la talla del Volkswagen Golf GTI 35 aniversario.
Donde sí muestra sus dotes de liderazgo es en el apartado de consumos. Y es que Ford anuncia un gasto de 7,2 litros y unas emisiones de 169 gramos de CO2. Con estas cifras, el Ford Focus ST presenta un consumo inferior al de todos rivales –la mayoría son más potentes-: Alfa Romeo Giulietta 1.7 TBi, Audi S3, Renault Mégane Coupé Sport, Seat León Cupra R y Volkswagen Golf GTI.
Al volante del nuevo Focus ST
Lo primero que llama la atención al colocarse a los mandos del nuevo Ford Focus ST es la deportividad de sus asientos. La firma del óvalo ha encomendado esta labor a Recaro que ha hecho un excelente trabajo. Si bien es verdad que inicialmente estas butacas delanteras nos pueden parecer estrechas y algo incómodas, una vez que estamos encajados en ellas e iniciamos la marcha son dignas de elogio. No sólo envuelven perfectamente el cuerpo, gracias a sus formas tipo baquet, sino que, además, también llegan a ser confortables.
Ford Focus St
Destacan los asientos deportivos Recaro.
Siguiendo con la mirada encontramos más diferencias respecto al Focus convencional. Unas de las más llamativas son los tres relojes adicionales situados en la parte superior del salpicadero. Se trata de los indicadores de la presión del turbo, la presión del aceite y la temperatura de este último, unos relojes que comenzaron a mostrarse en la primera generación para cobrar un gran protagonismo en la segunda generación del Focus ST.
Otros detalles que nos sorprenden son la inscripción ST en la parte inferior del volante, la palanca de cambios con el dibujo de las marchas en rojo, los pedales que simulan estar taladrados, la rejilla en nido de abeja del frontal, la doble salida hexagonal de los escapes y las llantas de 18 pulgadas de innovador diseño y enmarcan unos neumáticos Goodyear Eagle F1 con medidas 235/40 R18.
Excelente comportamiento
No obstante, si por algo destaca el Ford Focus ST es por su comportamiento. Unas buenas maneras que tienen su explicación principalmente en el chasis y el motor.
Del chasis cabe recordar que el Focus siempre ha destacado por su comportamiento deportivo. Y con el ST, obviamente, no iba a ser menos. De hecho, su bastidor es increíble. Ya puedes realizar cambios de dirección a ritmo rápido o entrar en una curva con el asfalto bacheado y a gran velocidad que el Focus ST no se resiente en absoluto y la carrocería no presenta movimientos extraños.
Ford Focus ST
Llantas de 18 de serie.
Este buen comportamiento también tiene su razón de ser en las suspensiones. Entre otras cosas porque Ford ha dotado al ST de nuevos amortiguadores más firmes, que rebajan la altura del vehículo en un centímetro. No obstante y a pesar de esta mayor firmeza de los amortiguadores, el Focus ST es bastante cómodo y válido incluso como si se quiere utilizar como coche para todos los días.
Otro elemento que ha sido mejorado respecto al Focus convencional es el conjunto de los frenos. En concreto el Focus ST presenta unos discos con un diámetro 20 mm mayor y con unas pinzas con más mordiente.
Asimismo, el Focus ST presenta un control de estabilidad ESP con tres funciones. La primera de ellas es con el dispositivo conectado al 100%, la segunda es con un modo deportivo que desconecta el control de tracción pero mantiene latente el ESP y la última es con el ESP desconectado por completo.
Todo ello hace que con el Ford Focus ST se pueda rodar a un ritmo bastante rápido con total seguridad. La carrocería no presenta movimientos extraños, permite hacer cambios de dirección rápidos, puedes entrar en una curva incluso a más velocidad de la debida que la electrónica colocará el vehículo sin frenar en seco y manteniendo la conducción deportiva…
Otra de las grandes virtudes del Focus ST es el motor. Esta mecánica no sólo destaca por su potencia máxima sino también por la forma en la que entrega la fuerza. Empuja con contundencia desde bajas revoluciones –en torno a las 2.000 vueltas- y mantiene esa misma fuerza, de manera constante, hasta las cerca de 6.500 vueltas. Esto se traduce en que prácticamente no importa la marcha elegida del cambio manual de seis velocidades. Siempre que el motor se encuentre entre las 2.000 y las 6.500 revoluciones, tendrá un buen empuje.
Asimismo, también estaba muy logrado el sonido del propulsor. Un ruido bronco que Ford ha logrado que sea sólo a demanda. Es decir si realizas una conducción tranquila este sonido bronco no aparece en momento alguno pero que, si pisas con contundencia el acelerador, el motor ruge inundando el habitáculo y haciendo que aparezca una enorme sonrisa en nuestra cara.
Como contrapartida, la dirección es el elemento del vehículo que más nos ha dejado un sabor agridulce. Y es que ante aceleraciones fuertes aparecía una sensación de flotabilidad del volante que no es del todo agradable. Algo que, por otra parte nos obligaba a sujetar la dirección con enorme fuerza. En este sentido, Ford afirma que para el Focus ST presenta una dirección específica más ágil que, además, presenta un sistema de compensación de la dirección, precisamente para lograr un mayor control.
Por último, otro aspecto que también nos dejó algo sorprendidos fue su consumo. Si bien es verdad que durante la prueba imprimimos un ritmo rápido, sin ningún tipo de miramiento por el gasto de combustible y en carreteras de montaña con grandes subidas, lo cierto es que el gasto de combustible se mantuvo en torno a los 13 litros, una cifra bastante más elevada que la que Ford afirma.

Precios competitivos y buen equipamiento

Otro aspecto a tener en cuenta con el Ford Focus ST es que se trata de un modelo con un precio competitivo. En concreto, la firma del óvalo lo acaba de poner a la venta con dos variantes. La primera de ellas con el acabado ST y un precio de 29.250 euros. Y la segunda con el acabado ST Plus y un precio de 31.750 euros. Con este precio el Focus ST es más económico que el Seat León Cupra, Alfa Giulietta 1.7 TBi, Mazda3 MPS, Volkswagen Golf 35 Aniversario y Audi S3. Por tanto sólo es más económico que el Ford Focus ST el Renault Mégane RS Renault Sport, que tiene un precio de 26.650 euros.
En cuanto al equipamiento la versión ST cuenta de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador, radio CD con pantalla de 3,5 pulgadas, sensor de luces y lluvia, retrovisor interior autocrómico, asientos de cuero parcial Recaro, detector de presión de los neumáticos, apertura sin llave, sensor de parking trasero, faros bixenón y luces diurnas led.
Por su parte el Focus ST Plus suma al equipamiento anterior los asientos Recaro completamente acabados en cuero y, además, calefactados.
En definitiva Ford ha renovado con éxito el Focus ST, creando un modelo que no decepciona a todo aquel que busca un compacto deportivo y que, además, también es válido para circular en el día a día con una conducción relajada.
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Ford Focus ST
Excelente comportamiento