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viernes, 31 de agosto de 2012

CARCC Se puso en marcha La provincia de Mendoza ya vive la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.



La tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se puso en marcha en pleno corazón de la ciudad de Las Heras, próxima a la capital de la provincia de Mendoza. Una gran cantidad de público se dio cita frente a la sede de la Municipalidad donde se montó la rampa por la que pasaron todos los competidores que tendrá esta carrera.

En total fueron 82 participantes los que cumplieron con las verificaciones administrativas y técnicas y quedaron habilitados para largar la competencia mañana sábado. La primera etapa de carrera se va a poner en marcha a las 8:30 de la mañana desde el sector conocido como Casa de Piedra, muy cerca del campamento donde se encuentra la base de la carrera.

La primera etapa se desarrollará en sectores montañosos comenzando en un camino de cornisa que llevará a los competidores a una amplia pampa en altura, donde encontrarán el primer sector de navegación para buscar la salida del lugar. Habrá pistas rápidas de piso movido que llevan al lecho de un río seco que depositará a los competidores en el primer control de paso.

La etapa continúa sobre un camino veloz con curvas rápidas en un terreno de ripio muy movido, luego del cual se ingresa a otro sector de navegación de piso muy duro y de baja velocidad. Aquí la combinación del uso de la hoja de ruta y del GPS será fundamental para encontrar el rumbo correcto. Los competidores ingresarán luego a un río seco, donde deberán superar un trayecto complicado y difícil para luego acceder a una pampa de piso arenoso y con vegetación baja que exige navegación pura hasta llegar a una pista mucho más veloz.

Una picada cerrada marca la continuidad de las dificultades de este primer día, hasta llegar a otro río seco, ancho y con vegetación interna que vuelve a exigir el uso de la navegación para encontrar la ruta correcta.

El final es a pura velocidad en un tramo corto pero exigente, que exprimirá el resto de las virtudes mecánicas y de manejo para concretar una etapa variada en su topografía y cambiante en el ritmo de carrera de principio a fin. Todo enmarcado en un paisaje increíble, en un entorno maravilloso como el de la Cordillera de los Andes.

VIA http://www.corsaonline.com.ar

Eau Rouge, la más legendaria y desafiante curva de la Fórmula 1


Tras un reciente contrato firmado, Spa y Eau Rouge estarán en la F1 hasta por lo menos el 2015.. Foto: Getty Images

Pilotos, periodistas y muchos fanáticos coinciden en que en el pintoresco circuito belga de Spa-Francorchamps tiene tal vez el sector más difícil y desafiante del calendario de F1. Se trata de la legendaria curva de Eau Rouge.
Su nombre, que en francés significa "agua roja", proviene de un arroyo cercano al sector que cuenta con esa tonalidad, aunque según un mito, ese color es por la sangre de los pilotos que perdieron la vida transitándola.
Inaugurado en 1922, el circuito de Spa fue diseñado por Jules de Their y Henri Van Ophem, quienes adaptaron caminos existentes y los transformaron en un autódromo. Eau Rouge tuvo un parcial origen natural, al contrario de los autódromos actuales, y en 1939, tras el descenso y el giro a la izquierda, le fue añadida la curva en subida a la derecha, llamada "Le Radillion".
Con 14 kilómetros de extensión, Spa-Francorchamps debutó en el primer campeonato de Fórmula 1 en 1950, comenzando con una larga fraternidad con la categoría que se interrupió en 1970, debido a que la F1 ya dejaba de lado los circuitos largos por considerarlos inseguros y en ciertos casos obsoletos.
El GP de Bélgica pasó a disputarse a partir de 1972 en el moderno Nivelles (ya desaparecido) y en Zolder, donde correría la Fórmula 1 hasta 1982, cuando falleció el canadiense Gilles Villeneuve.
A partir del año siguiente, la categoría vuelve a un renovado Spa de 7 kilómetros de extensión, donde la curva logra permanecer y se convierte en el sector más interesante del circuito, tras la eliminación de lugares peligrosos como el curvón de Malmedy y la chicana de Masta, de recorrido similar al de Eau Rouge.
En 1985 ocurre uno de los peores accidentes acontecidos en ese sector, cuando en la famosa carrera de los 1000 km de Spa de prototipos perdió la vida el alemán Stefan Beloff. Sin embargo, también a partir de ese año la Fórmula 1 comienza a afincarse permanentemente. Ayrton Senna logra la primera de sus cinco victorias en Spa, y según confesó una vez, "conversaba con Dios" cada vez que sorteaba la difícil curva de Eau Rouge.
El año 1991 marcó la última victoria del brasileño en el circuito, donde casualmente debutó el último dueño de Spa, Michael Schumacher. El alemán logró al año siguiente su primera victoria y en 2004 se consagró campeón, además de ser el piloto con más victorias en el trazado belga, con seis victorias.
En una F1 actual con circuitos diseñados y artificiales, Spa-Francorchamps resiste con su mezcla de belleza y desafío, y refresca con su "agua roja" lo más puro y tradicional de la Fórmula 1.

TOP RACE V6 "PECHITO" LOPEZ FUE EL MEJOR DEL TOP RACE V6 EN ROSARIO

José María "Pechito" López, con un Passat, resultó hoy el mejor en las prácticas realizadas por la moderna categoría Top Race V6, realizadas en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, de 2.595 metros, en donde el domingo se disputará la segunda carrera de la denominada etapa de invierno. 
López recorrió la vuelta más rápida en 1m.00s.3341000 a un promedio de 154,838 kilómetros por hora, seguido por Agustín Canapino (Mercedes) a 0221000, Facundo Ardusso (Mercedes) a 3621000, Matías Rossi (Mondeo) a 4531000 y Brian Smith (Mondeo) a 7181000. 
En la oportunidad, también cumplieron con las primeras sesiones de pruebas clasificatorias las divisionales Top Race Series y Top Race Junior, en donde sobresalieron Fabián Flaqué (Mondeo) con 1m.05s.1141000 y Diego Azar (Mondeo) con 1m.07s.0321000, respectivamente. 
La actividad proseguirá mañana con un intenso movimiento en pista con las pruebas clasificatorias definitorias. 
El domingo, el organigrama prevé la realización del Sprint, Súper Sprint y final del TRV6 y las finales de las otras categorías participantes. 
Hasta el momento las posiciones en el campeonato del TRV6 están llideradas por Matías Rossi con 25 puntos, seguido por Facundo Ardusso con 24, Emiliano Spataro con 22, Brian Smith con 17 e Ivo Perabo con 16 unidades. 

VIA http://www.elcomercial.com.ar

F1 Spa 2000 - FP1 - Gaston Mazzacane En 2000, el piloto platense fue el primero en salir a clasificar CON SU MINARDI y durante unos minutos tuvo la pole

Entrenamientos GP de Bélgica F1 2012 - equipo Lotus Cancelan el estreno del DDRS por "prudencia"; montarán un paquete aerodinámico convencional A pesar de no marcar tiempos en la segunda sesión de libres, el equipo Lotus es uno de los rivales a batir –a priori- en el circuito belga de Spa Francorchamps y, aunque no han podido probar su DDRS, los hombres de Boullier saben de su potencial para estar delante en la clasificación de mañana.


Pitstop de Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen (23º y sin tiempo): "No hay mucho que decir sobre el día de hoy. Estaba demasiado mojado para correr y no tenía demasiado sentido ya que la previsión para los dos próximos días es de mejora. Tengo muchas ganas de pilotar en el circuito con asfalto seco. Es una pena que no hayamos podido evaluar nuestras nuevas mejoras ya que hubiera sido interesante ver cómo funcionan aquí. Mañana será otro día, veremos qué pasa".
Romain Grosjean (21º y sin tiempo): "Es una gran pena que no hayamos podido correr mucho hoy, ya que estaba muy mojado. Tenía muchas ganas de probar el famoso dispositivo (DDRS) por primera vez, pero apuesto a que tendré que esperar. El tiempo debería ser mejor mañana por lo que tendremos mucho trabajo con dos días de evaluación en una sola sesión y tras ella ir directos a la calificación. El E20 ha sido fuerte en cada circuito este año, así que estoy seguro de que será igual de bueno en este".
James Allison, director técnico: "La previsión para los dos próximos días es de seco y temperaturas calurosas así que correr hoy no era demasiado útil en términos de preparación para la calificación o la carrera. La lluvia de hoy no nos permitió probar cómo funcionaría el dispositivo (DDRS) en las condiciones de carrera que esperamos. Con la prudencia como mejor valor, en los Libres 3 de mañana montaremos un paquete aerodinámico convencional en lugar de intentar exprimir las evaluaciones previstas para el viernes en la valiosa última sesión de libres. Lo positivo es que hemos visto que los coches van bien aquí y estamos contentos de terminar el día sin daños por correr en estas difíciles condiciones".

Claudio Rodríguez y Felipe Prohens disputan este fin de semana el Rally Cross Country de Mendoza


Imagen:Prensa Tamarugal XC Honda Racing

Un exigente desafío tendrán Felipe Prohens y Claudio Rodríguez desde este sábado en Argentina. Ambos pilotos serán los representantes de Tamarugal XC Honda Racing en el Rally de Mendoza, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Los nacionales ya se encuentran instalados en el Polideportivo Victor Polimeni de la ciudad de Las Heras esperando la largada protocolar.
La competencia está dividida en dos días con especiales muy marcadas. El sábado las motos recorrerán 330 kilómetros, siendo 90 los cronometrados por caminos montañosos, sectores con mucho ripio y con cornisas que pondrán a prueba al máximo las capacidades de navegar de Prohens y Rodríguez. El domingo serán 386 kilómetros de carrera, con 176 de ellos cronometrados, por zonas caracterizadas por sus pisos arenosos, para nuevamente terminar en caminos de ripio de alta velocidad.
La carrera tendrá un alto nivel técnico, destacando los dos mayores exponentes en motos de Argentina, los pilotos oficiales Honda Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, quienes correrán en las mismas CRF450X que los valores del conjunto chileno.
Para Felipe Prohens, esta será su tercera carrera fuera del país de la temporada: antes ganó el Baja Manabí (carrera off road más importante de Ecuador) y finalizó entre los 30 primeros del Rally de Cerdeña, tercera fecha del Mundial de Off Road.
Al respecto, Prohens sostuvo que va “muy entusiasmado a esta nueva carrera en el extranjero. Ya gané en Ecuador hace poco menos de un mes y creo que puedo hacer un muy buen papel en Mendoza”.
“Este tipo de carreras sirve, porque vamos a ir probando elementos que muy probablemente encontremos en el Dakar, como un roadbook similar, GPS, etc“, expresó Felipe Prohens.
Claudio Rodríguez, en cambio, vivirá su segunda competencia en territorio extranjero del año: también terminó en el Top 30 del Rally de Cerdeña en Agosto.
“Siempre es bueno correr fuera de Chile, encontrarse con pilotos diferentes y asumir grandes desafíos. Es cierto que corren pilotos con un buen recorrido como Javier Pizzolito, pero nosotros no tenemos nada que envidiarles a ellos y si vamos a esta carrera es con la intención de hacer un gran papel”, aseguró ‘Burrito’ Rodríguez.
Respecto al territorio en que se desarrollará la competencia, Rodríguez indicó que “Mendoza es una zona por donde ha pasado el Dakar en años anteriores, la conocemos bien, y creemos que puede ser una fecha muy importante dentro de nuestro calendario.“
La largada de mañana sábado será a las 8:30 horas (hora de Argentina) y se espera que los primeros en llegar de vuelta al bivouac estén en el campamento cerca de las 14:00.

Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán buscan primer lugar en la Indy Lights


Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán buscan primer lugar en la Indy Lights

Los pilotos colombianos Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz, y Gustavo Yacamán corren este domingo, la penúltima válida del campeonato Indy Lights, en el circuito callejero de Baltimore, en Estados Unidos.
Sebastián llega fortalecido luego de su destacada participación la semana pasada en la Indy Car donde demostró su  potencial. Gustavo Yacamán, por su parte, tiene el objetivo puesto en repetir triunfo en este escenario en donde ganó la pasada temporada. Carlos Muñoz también saldrá con todo para conseguir un lugar en el podio.
Los colombianos marchan 3°, 4° y 5°, con Saavedra, Yacamán y Muñoz, en su orden.
 “Después de un fin de semana muy productivo con el auto de Indy Car, llego con toda la energía a las calles de Baltimore. Hay dos carreras más en la Lights y matemáticamente siguen las posibilidades del campeonato. Como equipo seguiremos batallando hasta cruzar la meta en la carrera final, en Fontana. El año anterior fue deslumbrante la cantidad de gente que asistió a la carrera de Baltimore, una oportunidad más para representar bien a mi país y a mis patrocinadores”, dijo Saavedra.
La carrera  será a las 11:35 a.m. del domingo y se podrá ver por ESPN3.
Otros pilotos Ómar Julián Leal reinicia actividades en la categoría GP2 este fin de semana, en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.
Óscar Tunjo corre en Austria válida de la Renault Alps. Tunjo, actualmente marcha quinto en la clasificación general.
En el campeonato de la Star Mazda, aparecerán Gabby Chavez, Juan Piedrahita y Andrés Méndez, en el circuito callejero de Baltimore las válidas trece y catorce de la temporada, programación previa a la Indy Lights.
Juan Pablo Montoya hace la válida 25 de la Copa Sprint de Nascar en Atlanta. La carrera se disputará a partir de las 6: 30 p.m. de este sábado a 325 vueltas.

Después de la paliza de Ford en Paraná, la ACTC metió mano de nuevo: los Ford pesan 15 kilos más y los Torino bajan 15.


Los Falcon volaron en Paraná. ¿Los frenaron?



Tomamos esta resolución porque estábamos seguros de que era la mejor para la categoría. La realidad no es lo que se vio este fin de semana”. Un rato después de la paliza de los Ford en Paraná, Alejandro Solga, jefe del departamento técnico de la ACTC, defendía los cambios introducidos en el reglamento antes de la 11ª fecha (100 cc más y 30 kilos menos para el Ovalo). Sin embargo, los siete Falcon adelante provocaron un aluvión de críticas y quejas de los usuarios de otras marcas (especialmente de Chevrolet) que obligó a otro manotazo de los popes de la septuagenaria categoría, avalado y firmado por Solga: los Ford deberán engordar 15 kilos antes de la cita de Junín, la primera de la Copa de Oro (16/9).
Pero hubo más: los Torino harán dieta, porque podrán descargar 15 kilos. Con el retoque de última hora, los Chevrolet se mantendrán con los 1.290. El resto de las marcas quedarán con 1.275. A los que hayan triunfado hay que agregarles los 30 kilos de lastre, el máximo que se puede cargar en las últimas cinco citas (Rossi y DeBenedictis descargarán 20).
Conocidos los flamantes cambios, Guillermo Cruzzetti, socio de Alberto Canapino (atienden las Chevys de Agustín y Christian Ledesma), twiteó: “El cambio es del orden de 0,15 segundos. La posibilidad de ver un Chevrolet dentro de los 20 en Junín es igual de complicada que antes”. Y remató: “Newton en 1687 resolvió cuanto mejora un auto si alteramos peso y potencia. Es absolutamente predecible. Y no conocía el Turismo Carretera”.
“El reglamento está abierto durante todo el año, pero la idea es no tocarlo durante la Copa de Oro”, abrió el paraguas Solga, ya sin defender tanto las medidas tomadas. Es que nadie descarta que los manotazos continúen...

El Citroen DS3 Cabrio se presentara en el proximo Salon de Paris en el Mes de Septiembre

MATHIAS NOLESI AL JPG RACING CON JUAMPI GIANINI



Mathías Nolesi eligió un nuevo camino para continuar en el Turismo Carretera, y desde la 12ª fecha del año, a disputarse en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, integrará el equipo de Juan Pablo Gianini, el JPG Racing. 
Después de la fecha pasada, que se corrió en Paraná, el piloto oriundo de San Andrés de Giles se desvinculó en excelentes términos del Lincoln Competición, escudería en la que estuvo desde el inicio de la temporada 2012 hasta la 11º prueba del año. 
Ante las distintas alternativas que analizaron, Nolesi y su grupo de trabajo eligieron la propuesta de Juan Pablo Gianini y en las últimas horas confirmaron el acuerdo que los unirá de acá en adelante. Mathías contará, como Gianini, con la asistencia técnica de Luciano Monti y seguirá utilizando el motor de Martín Costanzo. 
En las próximas horas, el auto de Nolesi llegará al JPG Racing, en Chivilcoy, donde se hará un análisis de la unidad y en los días venideros se decidirá si en Junín compite con ese Ford o con otro, propiedad del equipo. 
Mathías Nolesi: "Como todo cambio, genera muy buenas expectativas para el futuro. Agradezco a todo el Lincoln Competición por el trabajo realizado durante 2012. Gianini cuenta con un buen funcionamiento, es protagonista con su Ford, y nos sedujo la propuesta de continuar trabajando con él. Vamos a llevar mi Ford a su taller y luego decidiremos si corro con ese auto o utilizo uno de su propiedad. Encararemos con mucha fuerza esta última etapa de 2012". 

El piloto marplatense, incorpora el asesormiento técnico de Sebastián Mauriño para que trabaje sobre su Ford a partir de la próxima competencia de la máxima en Junín entre el 14 y 16 de Septiembre.

ugalde

Ugalde suma nuevo asesoramiento




Luego de la competencia del Turismo Carretera disputada el pasado fin de semana en el autódromo de la ciudad de Paraná el marplatense Lionel Ugalde tomó la determinación de buscar el asesoramiento de Sebastián Mauriño, exitoso chasista del equipo G.P.G que lograra el uno dos en el podio de la carrera pasada, para el chasis del Ford que atiende su propio equipo con el objetivo de pegar un salto en la performance del mismo a partir del próximo compromiso.


A fines de la temporada pasada Lionel había tomado la decisión de atender en el chasis a su auto y esto rindió sus frutos al comienzo de este año, ganó la primera carrera de la temporada en Mar de Ajó, pero con el avance de las competencias el auto fue perdiendo competitividad llevando al marplatense a quedar fuera de la Copa de Oro, esto hizo que finalmente Ugalde fuera a buscar a Mauriño, que vive también en Mar de Plata, “la verdad es que hace unos días nos juntamos con Sebastián que vino al taller a ver el auto, y decidimos comenzar a trabajar de manera conjunta sobre mi Ford. Voy a recibir un asesoramiento fuera de los fines de semana de competencia, ya que durante estos Sebastián tiene compromisos asumidos con el equipo G.P.G; por eso durante los días previos a las carreras Sebastián va a trabajar sobre nuestro auto y nos va a dar la data de cómo  debemos poner el auto a punto antes de cada competencia según las características de las pistas. 

"Quiero agradecer la buena predisposición tanto de Sebastián como también de los integrantes del
G.P.G que no pusieron ninguna resistencia para que no dé una mano”, afirmó Lionel.


Sobre el presente que está pasando su equipo por estos días el marplatense aseguró, “la verdad es que necesitaba dar un golpe de timón al trabajo en el auto. Este año nosotros nos hicimos cargo del
chasis y en las últimas competencias también comenzamos a usar nuestro
propio motor y sin dudas que fueron muchas cosas juntas que me terminaron complicando bastante; por eso ahora con este asesoramiento de Sebastián yo voy a tener un poco más de tiempo para poner la cabeza como piloto y pensar un poco más en la manera de encarar una carrera y no tanto en lo que pueda estar pasando con el chasis o el motor.

Lamentablemente ya quedé afuera de la Copa pero esta era una movida que ya venía analizando, ahora hay que tratar de sacar todo el provecho que se pueda y recuperar la performance del auto”.

En los próximos días el equipo Lionel Ugalde Competición va a llevar el motor que ellos desarrollan al banco de pruebas de De Benedictis para hacer un ensayo y ver en qué situación se encuentra, “en lo referido al motor vamos a ir al banco de pruebas en los próximos días porque sin dudas también nos está faltando un poco.

Quiero ver en donde estoy parado en cuanto a la performance del auto y también del motor con el objetivo de encarar estas últimas cinco competencias con todo para lograr quedar con el número más chico posible en los laterales. Sin dudas que la incorporación de Mauriño en el asesoramiento del chasis ya es un paso importante y espero comenzar a ver los frutos en la competencia próxima de Junín”, finalizó Lionel.

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

via  http://www.actc.org.ar 

LA EXPLICACIÓN OFICIAL DE SOLGA El Jefe del departamento técnico de la ACTC, Alejandro Solga, explicó cómo se evaluó el resultado de Paraná para volver a cambiar el reglamento del TC. Además, dejó conceptos para pensar...

Apenas a 24 horas de haber publicado el segundo anexo reglamentario para el Turismo Carretera, Alejandro Solga, Jefe Técnico de la ACTC, se prestó a una extensa entrevista con el equipo Largaron y dejó conceptos muy interesantes:
“Se analizó el funcionamiento de las marcas en Paraná, y si bien no hubo una referencia de verdad de una de las marcas, de Chevrolet, más que nada porque ahí lo tenemos a Matías Rossi, que por ser el auto que mejor funciona de la marca lo tomamos como parámetro, pero la realidad es que no mostró todo lo que tenía que mostrar en la pista, si bien estaba con los kilos por haber ganado y por haber terminado en el podio en otra competencia. Pero bueno, en función de lo que se vio en Paraná se decidió hacer un mínimo retoque para Ford que debe subir el peso, y bajar al Torino, cuya realidad también es distinta, cuando hace un par de carreras Girolami estaba solo en el equipo, y al haber entrado otro piloto más se pierde potencial, que es lo que siempre decimos. No es lo mismo atender un auto que dos, y no es lo mismo atender un auto en una categoría, y estar a la semana siguiente con otro auto en otra categoría. Y en función de todas las realidades que tenemos en el funcionamiento de las marcas, dados por todas éstas situaciones, tenemos que pagar hasta un costo político, por el hecho de tener que modificar un reglamento en función de los resultados que vamos teniendo. Entonces el último retoque que se hace para entrar a la Copa de Oro, es éste que se hizo público ayer, y ya con esos parámetros consideramos que deberían funcionar las cuatro marcas como siempre.”
“Técnicamente lo que se logra es una décima y media. Aproximadamente, por cada diez kilos que se suben se penaliza una décima, asique con 15 kilos vamos a estar en el orden de una décima y media que va a perder Ford, y una décima y media que va a ganar Torino. Asique consideramos que cuándo el Chevrolet de Matías Rossi descargue los kilos, y los Ford que ya han ganado, el caso de Debenedictis y Ponce de León suban los kilos, quedarán en 15 kilos de diferencia con el Chevrolet de referencia, más los 100cm3 de cilindrada, consideramos que con esos parámetros deberían funcionar muy bien, asique la duda se va a develar en Junin.”
“La realidad en Junin va a ser distinta. En Paraná, por ejemplo, la Dodge de Angelini venía para hacer un tiempo excelente, se le quitaron los tiempos por haber pisado el pianito, pero sinó hubiéramos tenido esa referencia de Dodge en Paraná. Chevrolet, en el auto de Matías, con los kilos y todo estaba para pelearle a Moriatis, e incluso seguirlo a Ponce de León, y tengamos en consideración que tenía 80 kilos más, asique cuándo descargue y los Ford que pelean el campeonato carguen sus 30 kilos, van a estar parejas las cuatro marcas.”
“El reglamento sigue abierto, pero la idea definitivamente es no tocarlo más, y encarar éstas cinco competencias que quedan de la Copa de Oro, con éste reglamento definitivo. A final de año haremos un balance y veremos qué medidas se toman para el año 2013.”
“Nuestra idea era trabajar en el aspecto aerodinámico, lo que pasa es que no había tiempo, e incluso es más caro hacer una prueba aerodinámica, implementar y hacer el kit aerodinámico para lograr un rendimiento, que modificar un cigüeñal, que te sale $15.000 a $20.000. Hoy una prueba te sale $25.000 tener un motor lógico para probar más un juego de neumáticos nuevos, entonces hubo que tomar una medida rápida, necesaria después de la carrera de Buenos Aires, en función de lo que se había visto, y mientras seguimos trabajando para que en el transcurso de lo que queda del año, hacer pruebas aerodinámicas y ver si a través de algún elemento aerodinámico, podemos hacer funcionar la marca con coeficiente similar a los demás, ya que hoy está penalizando Ford.”
“Cuando nosotros tenemos un referente de una marca, esa es la referencia válida. Te imaginás, nosotros no le podemos decir al usuario de otra marca que trabaje, modifique y alcance a la otra marca, con más razón le tenemos que decir al de la misma marca, que si hay otro auto, Chevrolet por ejemplo, que está funcionando, y el otro tiene el mismo reglamento y la misma marca, sin lugar a dudas, que tiene que lograr el mismo objetivo.”
“La adquisición de datos nuestra no es completa, pero sí nos permite ver e interpretar muchos datos. Lo que no podemos analizar el la psiquis del piloto, cuando un piloto en determinado momento no transmite la potencia del motor al piso, ese es un parámetro que nosotros no podemos ver y evaluar, depende de la buena fé del piloto, para que nosotros podamos hacer la recolección de datos precisa. No creo que haya una adquisición de datos que interprete la intención del piloto de acelerar un poquitito más tarde. Depende del pié del piloto, en un momento modula y aunque no patine el auto, no está transmitiendo toda la potencia, porque no está poniendo todo el pie en el acelerador.”
 “Sin lugar a dudas, uno quiere tener un año con un reglamento único. Pero las circunstancias de las carreras, hace que uno tenga que tomas éstas medidas, y corregir o compensar diferencias que han logrado otros autos, que han explotado o sacado más provecho del reglamento. Somos conscientes que Chevrolet, cuando en su momento se le entregó la tapa de cilindros (2008), se eliminó el tema del tabique en el conducto siamés, el carburador 48/48, después la generación de chasis de Gliemmo, que después lo replicó el Dole y JP, se llenó la categoría de éste tipo de estructuras que funcionan bien y siempre lo he dicho, con un grip mecánico reemplazando al grip aerodinámico, y desarrollando velocidades de curva y recta importantes, y que toda la realidad esa se empezó a ver a partir de Rafaela. Por eso es que se tuvo que tomar ésta medida, con un solo objetivo, que es lograr la pelea entre todas las marcas, y que el público pueda estar en la tribuna y disfrutar de ésta situación.”
“La única presión que siento es la de generar espectáculo y que la gente pueda estar en la tribuna disfrutando, y que si un piloto gana con una determinada marca, compita en igualdad de condiciones con otro, ya que la esencia del TC pasa por ahí, la lucha de las marcas, y que la gente disfrute del evento. A mí el periodismo y las distintas situaciones no me generan presión, porque sinó perdés objetividad.”
El audio completo de la nota en el siguiente link: http://www.largaron.com/audios.php?audio_id=460

Se presenta el Motociclismo Argentino de Velocidad en Posadas


La séptima fecha se presentará oficialmente el lunes en la sala de periodista de la Casa de Gobierno

Lanzamiento | Presentarán la 7ma fecha de Motociclismo Argentino de Velocidad | Foto: El Mundo Deporte
El lunes a las 10 se realizará la conferencia oficial del Gran Premio “Rosamonte” de Motociclismo Argentino de Velocidad   en la sala de periodistas de la Casa de Gobierno, en pleno epicentro de la capital misionera. La presentación de la competencia que se disputará el próximo fin de semana del 8 y 9 de septiembre contará con la presencia de autoridades del Automóvil Club Misiones, municipales y gubernamentales además   -y uno de los grandes protagonistas del fin de semana- Adrián Silveira.
También la cita estarán los demás pilotos misioneros que representarán a la tierra colorada en esta 7ma fecha de la temporada que se correrá en el Autódromo Rosamonte.

Entrenamiento previo
Este domingo el campeón argentino Adrián Silveira entrenará con su Yamaha en el circuito obereño ultimando detalles de cara a la competencia de Posadas del próximo fin de semana.

GUERRIERI ENTRENÓ EN BALTIMORE El piloto Pistas Argentinas se ubicó octavo en el primer ensayo.


GUERRIERI ENTRENÓ EN BALTIMORE
Luego de un mes sin actividad, la Indy Lights vuelve al ruedo para disputar su anteúltima fecha de la temporada. Esteban Guerrieri enfrenta esta etapa final como líder del campeonato y deberá defenderlo este fin de semana en el callejero de Baltimore.
El representante argentino se ubicó octavo en el primer ensayo, a más de 2 segundos de su compañero de equipo y rival en el campeonato, Tristán Vautier.
La tanda fue interrumpida luego de 10 minutos por el fuerte accidente del debutante Adderly Fong. El chino chocó en la primera curva como consecuencia de un salto en el asfalto. Rompió la suspensión del un monoplaza del equipo Brooks y se lesionó uno de sus tobillos.
Las condiciones del trazado obligaron a interrumpir la actividad de IndyCar y, probablemente se ocasione una modificación en el cronograma del viernes. Además se decidió reinstalar una chicana en la recta principal del circuito, para mañana.

El espectáculo, cerca El TRV6 se presenta en el remozado autódromo de Rosario para disputar la segunda fecha de la Etapa Invierno. Rossi y Canapino vuelven a ser los candidatos.




Se viene una fecha a todo color para el Top Race en Rosario (Santa Fe). Es que la categoría espectáculo se presenta en el autódromo Juan Manuel Fangio que el Súper TC 2000 reinauguró en abril de este año. Esta fecha servirá para cumplir con la segunda cita de la Etapa Invierno, segmento que es liderado por Matías Rossi, quien se impuso en la primera reunión disputada hace 15 días en Salta. En consecuencia, el Misil vuelve a ser un gran candidato para esta fecha al volante del Mondeo TRV6 del PSG16 Team, con el que le quiere ganar la pulseada a Agustín Canapino, el actual bicampeón de la divisional y ganador de las primeras dos Etapas (Verano y Otoño). 

Por otro lado, habrá que ver cómo sigue la pelea que tuvieron Juan Cruz Álvarez y Emiliano Spataro, compañeros en el Midas Racing Team, quienes protagonizaron un encontronazo después de la final salteña, donde el arrecifeño exigió la posición del piloto de Lanús alegando que venía más rápido. Álvarez disparó que se sintió traicionado, mientras que Spataro aseguró que no le gustaron sus palabras. 

Hasta aquí aparecen clasificados para la Etapa Final Canapino (acumula 12 puntos), Álvarez (7), Spataro y Rafael Morgenstern (5), Gustavo Tadei y Brian Smith (4), Juan Manuel Silva (3), Rossi y Ariel Pacho (1). Afuera, de momento, hay pilotos de la talla de Omar Martínez, Norberto Fontana y Marcos Di Palma, por ejemplo, quienes pretenderán asegurarse un lugar en la pelea por el título. 

Otro que todavía no se clasificó es José María López. El campeón 2009 probablemente se ponga nuevamente la pilcha de candidato, ya que volverá a estar con la atención técnica de Alberto Canapino después de aquella pelea en el año que se coronó, cuando el cordobés sostenía que el famoso preparador le daba prioridad a su hijo, con quien compartía equipo  en el Sportteam. “Ahora quiero ganarle a Agustín, que es el que marca la diferencia”, sostiene Alberto, a quien se lo vio más que entusiasmado con el proyecto…

Será la sexta competencia que el Top Race realizará en el ahora renovado autódromo rosarino, todas ellas con el primer parque automotor de la categoría. Pasaron dos generaciones de autos y pilotos. Pero el espectáculo siempre estuvo cerca. 

via http://www.corsaonline.com.ar

Miguel Baldoni estará en Quines con un Maxy Rally El viejo dicho reza que los últimos serán los primeros y eso es lo que exactamente intentará Miguel Baldoni, que hace instantes al cierre de las inscripciones para la quinta fecha del calendario sanluiseño de rally fue el último piloto en anunciar su participación, lo hará con un VW Gol Maxi Rally.



El puntano, que marcha segundo en el campeonato argentino, le dará un toque de distinción a la décimo quinta edición del rally de Quines que desandará este fin de semana los caminos del norte provincial, nada más y nada menos que con un auto de última generación.
“Estoy feliz por correr nuevamente en mi provincia, es algo que tenía pensado hace tiempo. Me sirve como preparación para la próxima fecha del rally argentino que será dentro de diez días en Concepción del Uruguay. Si bien los pisos de Quines son totalmente diferente, lo importante es adquirir ritmo de carrera", sentenció Baldoni que para San Luis utilizará el VW Gol Maxi Rally propiedad de Sebastián Abramian y que contará con la atención del equipo de Daniel Salvano.
Esta incursión del Coyote Puntano en Quines marcará un hecho histórico, ya que será la primera vez que un auto de esas características compita en el rally doméstico.
La prueba quinense cobró una inesperada atención por la presencia de varios protagonistas habituales del Rally Argentino.
Además de la figura excluyente que será Baldoni, estará Julio Gómez con un Mitsubishi Evo IX atendido por el San Luis Racing. En una movida de último momento, Gómez, cuarto en la Clase 3 del nacional, dejará la estructura de Salvano y por primera vez desde que compite entre los autos de tracción integral utilizará la marca de los tres diamantes, que se ha mostrado más competitiva que los Subaru.
Como compañeros de equipo tendrá a Ramón Garro y del sanjuanino Mario Verdeguer.
Otra de las novedades será la presencia del piloto de Villa Dolores Carlos Cataldo, Pellejo probará en San Luis el Mitsubishi Evo X de Miguel Baldoni, y contará con la asistencia del equipo Pro Driver. Si la prueba resulta exitosa, el cordobés estará en Concepción del Uruguay.
Cataldo compartirá la estructura con el mendocino Marcelo Rivero. 
Walter Vogt con su Subaru cierra la lista de los pilotos que competirán con autos de tracción integral.

via http://www.eldiariodelarepublica.com

POLE POSITION DE MERAYO El piloto de Tierra del Fuego fue el más rápido de la Clase 2. Alcanzó su segunda pole del año y marcó el récord en La Plata.


POLE POSITION DE MERAYO
Pablo Merayo se adueñó de la clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo de La Plata. Se quedó así con la pole position de la octava fecha y marcó el récord del trazado para comenzar el fin de semana desde lo más alto.
El piloto de Río Grande irrumpió con el Clio de su propia estructura. Aprovechó el motor que le entrega Esteban Pou y aceleró para cerrar su vuelta en 1m44s788. Se quedó con lo mejor de la tarde, alcanzó su segunda pole de la temporada y dejó atrás a Iván Arbusti, que tuvo que conformarse con el segundo puesto con la unidad del GR Competición.
De todos modos, el representante de Tortugas se ubicó a 10 centésimas, mientras que Jerónimo Teti resultó tercero, a 21 centésimas.
Detrás del trío de Clio quedó Matías Silvente con el Gol del OS Racing, en tanto que Ever Franetovich clasificó quinto con el Corsa del JCB Motorsport.
Detrás se escalonaron los Clio de Matías Machuca, Lucas Bagnera, Agustín Herrera, Juan Pablo Koch y Maximiliano Fontana, quienes completaron el top ten de la divisional menor.
Lucas Mohamed, con Gol, y Adrián Percaz, con Peugeot 297, cerraron el grupo de los 12 pilotos que lograron meterse a menos de 1 segundo de la pole position.
La actividad de la Clase 2 continuará mañana a las 13.30, cuando se pongan en marcha las series que determinarán el orden de partida para la octava final del año.

Yvan Muller hace una incursión en el WRC, con Mini. El piloto del mundial de turismos y actual campeón, Yvan Muller, participará en el Rallye de Francia como compañero de equipo de Dani Sordo y con el Mini John Cooper Works WRC. Será a principios del mes de octubre.



Muller ha logrado tres títulos en el mundial de turismos (WTCC), aunque cuenta con experiencia en el Dakar y también en rallyes, precisamente en el de Francia 2010 y 2011. 

Yvan Muller ya ha probado el Mini, concretamente en el mes de julio durante unos test con Prodrive, y volverá a hacerlo justo antes de la cita con el mundial de rallyes: "Tengo muchas ganas de competir en la prueba de casa y sobre un coche de primer nivel, después de la experiencia del pasado año sobre un S2000. El motor es conocido pues es parecido al que empleamos en el WTCC y el chasis ofrece mucha confianza, por lo que creo que no me costará demasiado acostumbrarme; si acabo en los puntos será magnífico." 

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TC Mathias Nolesi se aleja del Lincoln Competición

nolesi

Nolesi se aleja del Lincoln Competición

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Luego del paso por Paraná, Mathías Nolesi decidió desvincularse del Lincoln Competición y desde Junín compartirá estructura junto a Juan Pablo Gianini.

Mathías Nolesi eligió un nuevo camino para continuar en el Turismo Carretera, y desde la 12ª fecha del año, a disputarse en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, integrará el equipo de Juan Pablo Gianini, el JPG Racing.

Después de la fecha pasada, que se corrió en Paraná, el piloto oriundo de San Andrés de Giles se desvinculó en excelentes términos del Lincoln Competición, escudería en la que estuvo desde el inicio de la temporada 2012 hasta la 11º prueba del año.

Ante las distintas alternativas que analizaron, Nolesi y su grupo de trabajo eligieron la propuesta de Juan Pablo Gianini y en las últimas horas confirmaron el acuerdo que los unirá de acá en adelante. Mathías contará, como Gianini, con la asistencia técnica de Luciano Monti y seguirá utilizando el motor de Martín Costanzo.

En las próximas horas, el auto de Nolesi llegará al JPG Racing, en Chivilcoy, donde se hará un análisis de la unidad y en los días venideros se decidirá si en Junín compite con ese Ford o con otro, propiedad del equipo.

Mathías Nolesi: “Como todo cambio, genera muy buenas expectativas para el futuro. Agradezco a todo el Lincoln Competición por el trabajo realizado durante 2012. Gianini cuenta con un buen funcionamiento, es protagonista con su Ford, y nos sedujo la propuesta de continuar trabajando con él. Vamos a llevar mi Ford a su taller y luego decidiremos si corro con ese auto o utilizo uno de su propiedad. Encararemos con mucha fuerza esta última etapa de 2012”.

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

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CUESTIÓN DE PESO EN EL TC ,BALANZA EN JUNIN




Ford deberá aumentar 15 kilos y Torino lo descontará.
CUESTIÓN DE PESO
Luego de analizar los resultados del cambio reglamentario habilitado para Junín, el Departamento Técnico de la ACTC decidió realizar una modificación al artículo 65, cambiando el peso de los autos.
De esta manera, los Ford deberán sumar 15 kilos, la misma cantidad que Torino podrá descontar. Dodge permanecerá del mismo modo que en la fecha anterior y por lo tanto, las tres marcas pesarán 1275 kilos. Chevrolet, en tanto, continuará con sus 1290 kg.


2 - Se modifica el artículo 65 (Peso del automóvil):

"En los automóviles habilitados por el presente reglamento, el peso mínimo será como termine la competencia, luego de las series o clasificación, o en cualquier momento que la Comisión Técnica lo considere necesario, es decir se efectuará el pesaje con todos sus líquidos refrigerantes, liquido limpiaparabrisas, aceite, agua refrigerante de neumáticos, y con el combustible sobrante en ese momento.

A tal efecto no se permitirá el agregado de ninguno de los elementos anteriormente descritos, en dicha medición se incluirá el piloto con su buzo y casco.

Los valores para las diversas marcas, serán los que a continuación se detallan:

TORINO CHEROKEE …………………………..………………….1.290 Kg.

CHEVROLET………………………………………………………..1.290 Kg.

FORD ………………………………………………………………..1.260 Kg.

DODGE CHEROKEE …………………………..………………….1.275 Kg.



Se reemplaza por:


TORINO CHEROKEE …………………………..………………….1.275 Kg.


CHEVROLET………………………………………………………..1.290 Kg.

FORD ………………………………………………………………..1.275 Kg.


DODGE CHEROKEE …………………………..………………….1.275 Kg.

TURISMO NACIONAL DEBUTANTES Y AUSENTES EN EL MOURAS DE LA PLATA


Nacho Savino, Leonel Sotro y Federico Alonso no se presentarán este fin de semana en La Plata. Claudio Kohler, Gastón Crusitta y José Manuel Urcera debutarán.
DEBUTANTES Y AUSENTES EN EL TN
El Turismo Nacional disputará este fin de semana su octava fecha de la temporada, en el autódromo de La Plata, y ya son tres los pilotos que anunciaron su ausencia.
Luego de su debut en la fecha anterior, José Savino y Leonel Sotro decidieron no presentarse.
"Mi debut no fue muy auspicioso con el Citroen y la falta de presupuesto me complica para ir", explicó Savino a Pistas Argentinas y agregó: "Puede ser que a la próxima vaya".
Sotro, en tanto, comentó: "No llegamos a probar, así que decidimos ausentarnos en esta fecha y ensayar antes de presentarnos en la próxima".
Federico Alonso regresó al TC Pista y la cercanía entre las fechas de las dos categorías lo obligó a analizar su continuidad. "Decidí parar y analizar cómo seguimos", aseguró.
Por otro lado, se sumarán a la divisional mayor Claudio Kohler con un Astra del Arana Ingeniería Sport, Gastón Crusitta con un Seat León del Martos Competición y José Manuel Urcera con un Citroen C4 del Boero Carrera Pro.

Alan Ruggiero se alista para lo que será la definición de la etapa regular para el TC Mouras en La Plata


Ruggiero espera confiado

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Alan Ruggiero se alista para lo que será la definición de la etapa regular para el TC Mouras en La Plata, donde buscará conseguir el pase a la Copa Coronación de la divisional. Sin grandes cambios, probará la próxima semana en La Plata.

El TC Mouras comienza a transitar los últimos días antes de que se dispute una nueva fecha del calendario en el Autódromo de La Plata, donde Alan Ruggiero se prepara confiado para poder ser nuevamente uno de los principales protagonistas de la divisional y asegurarse un lugar entre los doce pilotos que lucharán por el campeonato.

"La verdad que estoy muy tranquilo. Si bien, nos está faltando suerte para poder redondear un buen resultado, el auto funciona muy bien y por eso, estoy muy confiado para poder entrar al play off", declaró Alan.

También, agregó: "No será una carrera más. Desde el sábado saldremos a buscar la punta".
Por otro lado, Ruggiero estará probando la próxima semana en el trazado platense para evaluar que todo esté en condiciones antes del inicio oficial de la actividad. Sin grandes cambios en el Ford que asiste el equipo Azul Sport, la idea es asentar pastillas y corroborar que todos los elementos estén en óptimas condiciones para encarar esta competencia especial.

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

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Cambios en el TC: nuevo peso para Ford y Torino tras la carrera en Paraná Un nuevo cambio reglamentario en el Turismo Carretera fue confirmado: Ford cargará 15kg al peso mínimo, mientras que Torino descargará 15kg. Chevrolet y Dodge mantienen el peso con el que se corrió en el autódromo del club de Volantes.


La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) resolvió sumarle 15 kilos de peso a los autos Ford Falcon, tras la apabullante superioridad demostrada el pasado domingo en la última carrera de la etapa regular, disputada en el autódromo de Paraná , en donde quedaron habilitados los 12 postulantes al título bajo el sistema"play off". 

En la ocasión los Ford Falcon habían aplicado las modificaciones técnicas dispuestas semanas atrás por la ACTC que le habían otorgado 100 cc de cilindrada más a los motores y la disminución de 30 kilos en sus unidades, en busca de una mayor paridad con las "aparentes diferencias" -según definió la entidad- que había logrado hasta ese momento su tradicional rival Chevrolet. 

La medida que había levantado grandes polémicas se acrecentó luego de conocerse el resultado de Paraná con el triunfo de Gabriel Ponce León, seguido hasta el séptimo lugar por otros pilotos de la marca del "óvalo". 

Recién Matías Rossi (ganador de la etapa en forma anticipada) y el seis veces campeón, Guillermo Ortelli, pudieron ocupar los puestos siguientes, cosa que se pudo haber agravado de no mediar la rotura del cardán del Ford Falcon de Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) en los últimos metros, cuando marchaba en quinto lugar. 

Hoy la ACTC, a través de su Departamento Técnico, dirigido por el ingeniero Alejandro Solga, modificó el artículo 65 (peso del automóvil), y estableció que los valores para las diversas marcas serán: Torino Cherokee 1.275 kilogramos; Chevrolet 1.290; Ford 1.275 y Dodge Cherokee 1.275". 

La medida comenzará a regir el 16 de septiembre en el autódromo "Eusebio Marcilla", de Junín, en la primera de las cinco carreras que definirán la Copa de Oro o el título de la categoría . 

El presidente de la ACTC, Oscar Aventín, le había dicho a Télam, un día después de la carrera de Paraná con el amplio dominio de Ford: "No es un parámetro". 

De alguna manera, anticipó entonces el cambio de hoy al expresar que "la gente del TC tiene que estar tranquila porque siempre hemos trabajado en todo sentido para que haya paridad y posibilidades para todos. Nosotros siempre consultamos con los técnicos, quienes en definitiva saben de la materia".

TC “En Junín habrá 12 Ford adelante”


Canapino volvió a trabajar con Ledesma.



Alberto Canapino se sumó a la polémica por los cambios en el reglamento. “No nos entregamos”, avisó.

Los siete Ford adelante en Paraná sacudieron el avispero. Los cambios que impulsó la ACTC para los Falcon (les aumentó 100 cc la cilindrada y los adelgazó 30 kilos) abrió la polémica y no tardaron en llegar las quejas de los usuarios de las otras marcas. Principalmente desde la vereda de Chevrolet... Y hasta Alberto Canapino salió a hablar. El chasista atiende los Chevrolet de su hijo Agustín y Christian Ledesma.
“Ford dio un salto de un segundo. A mi criterio, apoyado en las estadísticas, en Junín habrá 12 Ford adelante. Salvo que el auto de Matías Rossi tenga un potencial mucho más allá de lo que parece; pero no creo que sea así. Lo mío es un análisis estrictamente técnico. Es una apreciación con el fundamento tecnológico de un software que es el mismo que se usa en la Fórmula 1”, aseguró el arrecifeño, ganador de ocho títulos en TC con tres marcas distinas. “Cuando se modifica la cilindrada cambian los árboles de leva, puesta a punto, todo. Eso hace que no sea sólo cilindarada; habrá una evolución de los motores y eso hará mayor la diferencia que la que vimos. Sería el más feliz del mundo si me equivoco”, agregó.
“Tomar una medida no estaba mal para motivar a los hinchas de Ford, pero considero que fue excesiva. Con el 30% de lo que se hizo, era suficiente. Con 30 cc y diez kilos alcanzaba”, explicó Canapino sobre la mano reglamentaria recibida por el Ovalo.
Para tranquilidad de los hinchas del Chivo, Canapino avisó: “Ni de casualidad estamos entregados. Ojalá en diciembre pueda decir que conseguimos limar la diferencia”. La polémica por el cambio reglamentario aumenta cada día.

Aaaadeeeeennnntrooo!!!! Gonzalo Perlo TC PISTA



Sin dudas, un final de novela para Gonzalo Perlo que tras una brillante carrera en la cual pudo cerrar un gran cuarto puesto, recién en la última vuelta ante el abandono de Germán Giles pudo confirmar con ese resultado su clasificación a la “Copa de Plata” en Paraná, donde se disputó la 11ma fecha y última de la Etapa Regular.
Con el Ford alistado por el equipo Gurí Martínez Racing el de Pilar, que llegaba a la competencia final largando en buena posición desde el quinto lugar pero con ocho puntos menos que el último clasificado hasta ese momento Germán Giles en la Etapa Regular, realizó una largada positiva aguantando los ataques de Luciano Ventricelli para luego cortarse de sus perseguidores, y comenzar a buscar las posiciones de Nicolás Bonelli y Martín Serrano, que intercambiaron sus puestos en dos oportunidades. Una vez que Serrano volvió a superar al entrerriano subcampeón de la categoría, llegó la hora de Gonza de comenzar a atacar al Ford de Bonelli, al cual pudo superar en gran forma y a falta de pocas vueltas por afuera en el curvón para ser el nuevo cuarto.
Con esa posición, al pilarense no le alcanzaba para clasificarse, ya que Giles marchaba en el 11mo puesto y quedaba un punto por encima del pilarense. Por ello, Perlo salió con todo a buscarlo a Serrano, pero a falta de dos vueltas, apareció el pace car que neutralizó la carrera, que se relanzaría en el último giro. Y en el mismo, cuando Gonzalo daba todo para tratar de avanzar ese puesto, llegaron los inconvenientes mecánicos en la Dodge de Giles que debió abandonar a poco del final, donde con ello se confirmó la clasificación de Perlo a la “Copa de Oro”, sumando los puntos necesarios para entrar con lo justo en el 12mo puesto, pero al fin adentro para pelear en las últimas cinco fechas el campeonato de la categoría telonera del TC, en el año de su debut.
“Finalmente y gracias al gran auto que me dio el equipo, pudimos cumplir el objetivo que sin dudas antes de comenzar el fin de semana e inclusive la final, estaba muy de poder conseguir por las chances matemáticas con las que contábamos. Pusimos todo desde el inicio de la carrera en la cual pudimos primero aguantar a Ventricelli, y luego ir con un ritmo muy rápido en todo momento, a pesar de una pequeña fallita que teníamos. Viendo las chances matemáticas que teníamos primero con el abandono de González y luego con la posibilidad de avanzar dos lugares para clasificarnos, hice con todo las últimas vueltas, y pude superarlo en una linda maniobra ajustada por afuera en el curvón a Nico Bonelli, que me respetó de la mejor forma para poder ya avanzar ese primer puesto y ser cuarto. Luego dimos todo para tratar de llegar al puesto de Serrano, hasta que faltando dos vueltas apareció el pace car. En el último giro cuando se reinició la carrera, salí pegado a Martín para tratar de superarlo, pero luego de la curva uno me hizo una diferencia y ya veía que era imposible de descontar. Justo en ese momento me avisa el equipo por radio del abandono de Giles, y sólo me quedó poder girar en ese puesto hasta la bandera a cuadros, consiguiendo la clasificación a la ‘Copa de Plata’ de una forma increíble, pero real. Todo es mérito del gran auto entregado por el equipo del Gurí Martínez, por lo que quiero agradecer a todos los chicos del equipo, a Ariel Pérez y Jorge Callieri por el gran funcionamiento del chásis, a Miguel Ojeda por el gran motor, y a todos los que me acompañan, sponsor, amigos y familia que han sido un gran apoyo. Ahora pelearemos el campeonato, y con el gran auto que tenemos si lo mantenemos en estas condiciones, seguramente seguiremos siendo protagonistas bien adelante, y porqué no ilusionarse en nuestro primer año de pelear el título y soñar con el campeonato”, sostuvo feliz Gonza, quien luego de sacarse las fotos con los otros once clasificados y junto a la Copa de Plata, fue recibido por sus mecánicos con una tijera para cumplir la promesa de pelarse si ingresaba al playoff.
Finalizada la Etapa Regular, Perlo ascendió dos puestos más en la misma en la que finalizó en el 12do lugar, sumando un total de 84,5 puntos, quedando habilitado al ingreso al playoff. La próxima fecha del campeonato, inicio de la “Copa de Plata” en la cual los doce mejores pilotos del campeonato comenzarán a pelear el título de campeón de TC Pista, será el 16 de Septiembre, en el autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín.

Final TC Pista – Paraná

1° 14 Santiago Mangoni 20 32:18.642
2° 11 Emiliano López 20 32:18.837 0.195
3° 7 Martín Serrano 20 32:19.477 0.835
4° 88 Gonzalo Perlo 20 32:20.174 1.532
5° 2 Nicolás Bonelli 20 32:20.718 2.076
6° 8 Luciano Ventricelli 20 32:21.457 2.815
7° 9 Federico Pérez 20 32:21.999 3.357
8° 100 Sebastián Diruscio 20 32:22.419 3.777
9° 6 Sebastián Porto 20 32:23.012 4.370
10° 18 Nazareno López 20 32:23.632 4.990
11° 28 Nicolás Trosset 20 32:24.090 5.448
12° 47 Facundo Ardusso 20 32:24.596 5.954
13° 27 Aldo Tedeschi 20 32:25.064 6.422
14° 95 Federico Alonso 20 32:27.462 8.820
15° 12 Franco Vivian 20 32:28.521 9.879
16° 24 Gastón Todino 20 32:28.881 10.239
17° 23 Gustavo Crucianelli 20 32:30.130 11.488
18° 44 Federico Lynn 20 32:31.641 12.999
19° 30 Alejandro Berganza 20 32:32.090 13.448
20° 43 Mariano Coppola 20 32:33.132 14.490
21° 5 Germán Giles 18 28:31.620 -
22° 32 Juan Manuel Paparella 16 25:53.634 -
23° 115 Gastón Crusitta 15 24:08.928 -
24° 15 Daniel Grobocopatel 7 12:14.742 -
25° 26 Emanuel Pérez Bravo 6 10:26.596 -
26° 122 Rodrigo Rogani 5 08:49.553 -
27° 29 Alejandro González 4 06:32.407 -
28° 36 Adrián González 4 07:29.335 -
29° 20 Nicolás González 3 04:38.083 -
30° 16 Gastón Ferrante 3 04:43.582 -
31° 17 Pedro Gentile 0 -
Promedio: 156.691 KM/H.
Record de Vta: N 14 (Mangoni) Vta 7 en 1m 29s 451/1000 a 169.796 Km/H.
Apercibido: N 44 (Lynn) por cambio de trayectoria.
Excluido: N 81 (Carducci) por toque al N 32 (Paparella).