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jueves, 6 de junio de 2013

Así pinta el futuro de la IndyCar

IndyCar 2014 - 2015. Nuevo coche para la Indycar. kits de aerodinamica, nuevos motores, el futuro de la indycar. New indycar championship,  the next indycar.

Tras la llegada de Derrick Walker como nuevo Director de las series IndyCar, se han anunciado los planes de futuro que se llevaran a cabo durante cada uno de los años venideros. Atendiendo a las peticiones de los seguidores del campeonato de monoplazas más veloz “sobre la tierra”, los dirigentes de la IndyCar intentaran que en la pista se puedan ver diferentes coches, asi como velocidades punto más elevadas.
Tras el cambio de monoplaza, utilizando el nuevo DW12 fabricado como no podía ser de otra manera por la omnipresente Dallara, y la llegada de nuevos motores (Chevrolet y Lotus entraron en 2012 sumándose a Honda, aunque los británicos se marcharon por la puerta de atrás…), se inicio la primera fase, de la que todavía queda pendiente el disponer de distintos packs aerodinámicos para los monoplazas, que se usarían según el circuito que visitasen, ovales o callejeros.
Para empezar, en esta temporada se quiere reducir el efecto suelo de los monoplazas actuales, muy propensos a volar tras un toque con las protecciones. Por eso quieren hablar con Dallara para disminuir el área de superficie del suelo, reduciendo el potencial de elevación que posee el DW12, algo que iría de la mano con la llegada de nuevas configuraciones aerodinámicas de cara a 2014/2015, fecha suficiente como para permitir a Honda y Chevrolet tener tiempo suficiente para desarrollar y evolucionar sus motores.
Derrick Walker, que ha trazado un plan de ruta hasta el 2021, piensa que los actuales coches seguirán hasta 2018 como minino, entrando en escena los nuevos motores, aunque puede que los chasis aguanten algunos años más. En cuanto a estos nuevos motores, la IndyCar quiere tener más en cuenta y escuchar a los fabricantes, para que ellos marquen la dirección del futuro propulsor de la serie, ¿ se avecina el V6 turbo 1.6 a América? si fuera por los fabricantes…. No obstante, para la próxima temporada  se retocarán los motores, actualizándolos a un bajo coste para los equipos, coincidiendo con la llegada de los kits aerodinámicos.
Para 2016 se espera que el record de velocidad punta, fijado actualmente por Arie Luyendik con 236,98 mph (unos 380 Km/h), se supere ayudados por unos neumáticos evolucionados y una aerodinámica especial para superspeedway. Sería además como celebración por el 100º aniversario de las 500 Millas de Indianapolis. Incluso se llega a especular con que tras este año la velocidad punta sea rebajada…Osea, una conmemoración que bien vale una mejora de motores.
Para 2018/2019 podrían llegar nuevos chasis, que no tendrían porque ser Dallara, incluso quieren que los equipos desarrollen sus propias piezas o subcontraten estas a otros especialistas, además los monoplazas estarían totalmente integrados a sistemas más eficientes, como la hibridación o el uso de materiales sostenibles. En definitiva, el objetivo es buscar mayor diversidad de motores, coches, empresas implicadas al mismo tiempo que aumentan las prestaciones, seguridad y ecología. De aquí a 2021 tienen tiempo…

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