REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 5 de junio de 2013

Caterham F1 Team presenta Caterham Racing Academy, su nuevo programa de desarrollo de jóvenes pilotos


El equipo Caterham F1 Team ha presentado su renovada Caterham Racing Academy, un programa de desarrollo de jóvenes pilotos que pretende ser una ruta clara a la F1 para los jóvenes talentos del automovilismo que empiezan a destacar en categorías inferiores.

No es ningún secreto que la parte financiera juega un papel clave para hacerse un hueco en casi todas las categorías de los deportes del motor. Por ello, todos los pilotos que formen parte del Caterham Racing Academy tendrán acceso a una bolsa de premios económicos cada temporada. Este fondo está diseñado para premiar a aquellos pilotos que logren superar los objetivos acordados y servirá para financiar su acceso a fórmulas superiores, lo que ayuda a que los pilotos se centren en sus actuaciones mientras compiten. La bolsa de premios será una contribución que puede variar del 10% al 50% de ayuda económica para sufragar los gastos del piloto en cada temporada, una inversión sustancial en un entorno financiero muy competitivo. Pero, por si fuera poco, el equipo malasio ofrecerá a los miembros del programa la posibilidad de una inmersión progresiva en la Fórmula 1, permitiéndoles participar en test, carreras, simuladores y reuniones técnicas del equipo principal.

Los criterios de selección de pilotos son muy simples, para acceder al Caterham Racing Academy el piloto debe haber terminado por encima de una posición acordada en su Campeonato o superar el período de prueba que crea conveniente el equipo malasio. Además, el piloto debe competir en una de estas competiciones:

- Formula Renault 2.0
- F4
- Formula Renault NEC / WEC
- Formula Renault Eurocup
- Euro F3
- GP3
- World Series by Renault
- GP2
 

A pesar de la juventud del equipo, que debutó en la F1 durante la temporada 2010, en Caterham siempre han visto esta academia de jóvenes pilotos como otro de los grandes pilares sobre los que seguir creciendo y evolucionando como equipo. Actualmente, la CRA (Caterham Racing Academy) cuenta con seis pilotos de diversas nacionalidades:

- Alexander Rossi (EE.UU.): Piloto reserva del equipo Caterham F1 Team, compite con Caterham Racing en la GP2 y con Caterham Motorsport en la categoría LMP2 de Le Mans.

- Sergio Canamasas (España): Piloto de desarrollo del equipo Caterham F1 Team y piloto de Caterham Racing GP2.

- Matt Parry (Reino Unido): Piloto de Fortec Motorsports en la Fórmula Renault NEC.

- Aurelien Panis (Francia): Piloto de RC Formula en la Formula Renault 2.0 Eurocup.

- Weiron Tan (Malasia): Piloto de Fortec Motorsports en la Protyre Fórmula Renault BARC.

- Daim Hishamuddin (Singapore): Compite en la KF3 Europea, Campeonato Rotax Junior de Asia

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham F1 Team:


"El lanzamiento la renovada Caterham Racing Academy es una señal de que estamos comprometidos a ayudar a desarrollar nuevos talentos de todo el mundo. Dentro de la academia tenemos un ambiente que ofrece a los jóvenes pilotos un camino claro desde las catgorías junior hasta la F1. Sin embargo, es igualmente importante que les proporcionemos todas las herramientas necesarias para ser un piloto de carreras en esta época - la preparación mental y física, la exposición directa a la F1 y, algo muy importante para todos los pilotos, la ayuda financiera. Para el equipo en sí, el programa de la academia también está impulsado por nuestra constante búsqueda de nuestra futura alineación, por lo que invertir en una serie de pilotos nos da una amplia gama de opciones para el futuro".

"Hemos diseñado la estructura de la Academia para que pueda ser fácilmente replicable, lo que nos permite apoyar el talento local en mercados clave para nosotros y para nuestros socios en cualquier lugar del mundo. No es un formato rígido, sino que nos permite adaptarnos para satisfacer las oportunidades locales, tanto en términos de talento como de oportunidades económicas, un factor importante en el cambiante panorama mundial de los deportes de motor".

via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario