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lunes, 17 de junio de 2013

El Lexus IS F también subirá a Pikes Peak

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Lexus acude a Pikes Peak con el IS F.
Sébastien Loeb y su Peugeot 208 T16 no serán los únicos que afronten la mítica subida a Pikes Peak. También hay que destacar a Lexus, que acude a la prueba del próximo 30 de junio con una versión modificada de su berlina de altas prestaciones, IS F.
La versión modificada del Lexus IS F, recibe el nombre de IS F CCS-R, el cual hizo su debut en el Salón del Automóvil de Tokio en 2010. Cuenta con una serie de modificaciones de la versión de calle para mejorar el rendimiento y consta de los elementos de seguridad propios de un vehículo de alta competición.
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Estas modificaciones incluyen una carrocería enteramente realizada en fibra de carbono y también presente en varios detalles interiores, así como ventanas realizadas en policarbonato que ayudan a reducir el peso del vehículo estándar en más de 310 kg. También cuenta con una estructura monocasco reforzada con jaula antivuelco, frenos de competición, suspensión modificada y el sistema de escape de carreras.
El IS F CSC-R está propulsado por el motor 2UR-GSE V8 de 5.0 litros que equipa la versión no de carreras del IS-F, el cual desarrolla una potencia de 423 CV y un par espectacular de 505 Nm, todo ello acoplado a una transmisión de cambio de ocho velocidades Sport Direct Shift, de tipo secuencial con levas en el volante.
Por segundo año consecutivo, será el piloto Ken Gushi quien estará a los mandos delLexus IS F CCS-R , compitiendo en la Clase Exhibición en la subida a Pikes Peak. La carrera se desarrolla a través de un trazado con una distancia de 19,9 km, una pista muy sinuosa con 156 curvas que comienza a 2.862 metros de altura y termina en la cumbre del pico a más de 4.300 metros.
Loeb prueba el Peugeot 208 T16 en Pikes Peak

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