REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 9 de junio de 2013

EL LÍDER del campeonato F1 Sebastian Vettel arrasa de principio a fin en el GP de Canada 2013


El alemán Sebastian Vettel ha puesto tierra de por medio en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2013 al conseguir su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Canadá aumentando su distancia al frente de la clasificación de pilotos. Vettel, que había conseguido la pole en la jornada del sábado, lideró la carrera prácticamente de principio a fin sin oposición haciéndose con el primer triunfo de su carrera en el circuito Gilles Villeneuve.

Detrás del alemán, que tan sólo tuvo un susto a quince vueltas del final cuando tuvo una salida de pista sin consecuencias en el primer sector, se colocó Fernando Alonso en una dura pugna con Lewis Hamilton, a quien adelantó a sólo unas vueltas del final. El compañero de Vettel en Red Bull, Mark Webber terminó en cuarta posición por delante de Nico Rosberg mientras que Jean-Eric Vergne redondeó su sobresaliente fin de semana terminando en sexta plaza, un gran resultado para Toro Rosso a pesar de que Daniel Ricciardo se quedó fuera de los puntos.

Paul di Resta, que completó dos tercios de carrera con un único juego de neumáticos medios, terminó en séptima posición justo por delante de Felipe Massa que consiguió los tres puntos de la octava posición al superar a Kimi Räikkönen en la penúltima vuelta. La zona de puntos se cerró con Adrian Sutil marchándose Force India con un doble final en los puntos en su 100ª carrera en el Gran Circo.

Dominio desde el inicio


Poco le costó a Sebastian Vettel escaparse al inicio de la prueba, que todos los pilotos de cabeza iniciaron con neumáticos superblandos. El alemán se distanció rápidamente de Lewis Hamilton en la salida mientras Valtteri Bottas, tercero en parrilla, se veía perjudicado por la pésima tracción de su Williams en condiciones de seco, perdiendo hasta tres posiciones en la primera vuelta después de una bonita lucha con Fernando Alonso, a quien mantuvo detrás hasta la última recta del circuito.


Unas vueltas más tarde, Adrian Sutil ponía la salsa al trompear en su intento de adelantamiento al piloto de Williams para después recibir un impacto por parte de Pastor Maldonado que dañó el alerón trasero de su Force India. La carrera de ambos quedaba destrozada después de que los comisarios decidieran sancionar al venezolano con un 'drive through' que le mandó a las últimas posiciones de la parrilla antes incluso de que empezaran las paradas.

Con Lewis Hamilton alargando su primer stint a 20 vueltas y colocando neumáticos medios con el objetivo de hacer una estrategia distinta a la de sus rivales más cercanos, la noticia en la primera ronda de paradas estuvo en el mal 'pit stop' de Kimi Räikkönen que afectó a la carrera del finlandés, que no ha sabido coger el ritmo al Gilles Villeneuve desde el principio del fin de semana y acabó doblado por los pilotos que terminaron en el podio. El hombre de Lotus ve como los resultados de sus rivales unido a su noveno puesto le hacen perder comba en el campeonato.

Interesante pelea por el podio


Con Vettel y Hamilton aparentemente destacados, la batalla por la tercera posición empezó a ganar cuota de pantalla ya que Mark Webber y Fernando Alonso se acercaban a Nico Rosberg. Primero fue el australiano quien rebasó al ganador del Gran Premio de Mónaco y luego sería el español el que hiciera lo propio antes de que Rosberg parara a hacer su segunda parada. Justo en ese momento, un toque entre Webber y van der Garde cuando el de Red Bull doblaba al piloto holandés provocaba que el alerón delantero de Webber quedara muy tocado, favoreciendo que Alonso le superara colocándose por primera vez en posiciones de podio por primera vez en la carrera nada más superarse el ecuador de la distancia total.


Precisamente, un toque entre el debutante de Caterham y Nico Hülkenberg provocó los dos primeros abandonos de la prueba justo cuando los pilotos de cabeza realizaban su segunda parada. A raíz de esa última parada y cuando los depósitos empezaban a agotarse, la distancia entre Lewis Hamilton, que comenzaba a sufrir mucho con sus neumáticos, y Alonso comenzó a reducirse hasta el punto de que el español se pegaba al alerón trasero del inglés a tan sólo diez vueltas del final.

A pesar de la diferencia de rendimiento entre ambos, los doblados y la resistencia del piloto de Mercedes dificultaron la tarea a Alonso, pero el español culminaba la maniobra a seis vueltas del final aunque aún tuvo que sufrir la agresividad del inglés, poco dispuesto a dejar escapar la segunda posición. Con el abandono de Esteban Gutiérrez, el mencionado adelantamiento de Massa a Räikkönen y la vuelta rápida de Mark Webber en el último giro terminó una carrera más aburrida de lo habitual en Montreal.

fuente http://www.f1aldia.com
 

Tabla de tiempos - Carrera del GP de Canadá 2013

 
 
 
Piloto
Escudería
Tiempo
Puntos
Vueltas
1
Ganador
25
70
2
+14.4 segs
18
70
3
+15.9 segs
15
70
4
+25.7 segs
12
70
5
+69.7 segs
10
70
6
+1 vuelta
8
69
7
+1 vuelta
6
69
8
+1 vuelta
4
69
9
+1 vuelta
2
69
10
+1 vuelta
1
69
11
+1 vuelta
0
69
12
+1 vuelta
0
69
13
+1 vuelta
0
69
14
+1 vuelta
0
69
15
+2 vueltas
0
68
16
+2 vueltas
0
68
17
+2 vueltas
0
68
18
+3 vueltas
0
67
19
+3 vueltas
0
67
20
+7 vueltas
0
63
21
+25 vueltas
0
45
22
+27 vueltas
0
43

No hay comentarios:

Publicar un comentario