REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 5 de junio de 2013

El Mundial de Superbikes a sucar los desniveles de Portimao La sexta cita del campeonato se disputa en Portimao. La pista portuguesa es una de las favoritas de muchos pilotos del campeonato.

sbk previo portimao

El Circuito de Portimao fue uno de los jueces del Campeonato Mundial de Superbikes en 2012 y uno de los circuitos que más espectáculo entregó a los aficionados a pesar de no ser la prueba de clausura del campeonato. Sus profundos desniveles y la configuración de la pista situada en el Algarve convierten al circuito en uno de los favoritos de los pilotos del campeonato. A pesar de su juventud ya que la pista se inauguró en 2008, la cita portuguesa se ha convertido en todo un clásico del campeonatoya que ha estado presente desde ese mismo año. Además del Mundial de Supebikes, Supersport y Superstock también estarán en la pista.

A pesar de las dificultades económicas que ha sufrido la pista y que la fecha del GP de Portugal se ha movido de manera casi alterna entre el principio del campeonato y el final, en 2008 comenzó su andadura en el campeonato con la doble victoria de Troy Bayliss, aunque en esta pista también han ganado piloto como el italiano Michel Fabrizio o Ben Spies en 2009, Max Biaggi y Cal Crutchlow en 2010, Carlos Checa y Marco Melandri en 2011. La pasada temporada por su parte las victorias fueron para Tom Sykes y Eugene Laverty, lo que deja prácticamente a todos los favoritos con una victoria en este circuito.

Olvidando el pasado y centrándonos en 2013, el máximo favorito a la victoria es Tom Sykes después de ser el gran dominador de la pasada cita en Donington. Segundo clasificado del Mundial de Superbikes, el piloto británico de Kawasaki intentará asaltar el liderato y para ello tendrá que seguir los hechos conseguidos en 2012 cuando sumó la victoria en la primera carrera. Como grandes rivales tendrá a los dos pilotos de Aprilia, a Eugene Laverty que ya consiguió en este escenario también vencer el pasado año y al líder del campeonato, el francés Sylvain Guintoli.

Como hemos dicho, también ha ganado en esta pista otro de los aspirantes a la victoria como es Marco Melandri. El italiano de BMWllega necesitado de seguir remontando puntos con respecto a los pilotos de cabeza y lo intentará en un trazado que siempre le ha gustado a pesar de que no siempre ha tenido los mejores resultados en Portimao. Escoltado por Chaz Davies, BMW también intentará seguir con su progresión. Con un test en sus carnes, el equipo Suzuki con Jules Cruzel y Leon Camier intentarán dar un paso adelante y poder luchar en el grupo intermedio con pilotos que llegan muy motivados como Loris Baz, Michel Fabricio y los dos hombres del Pata Honda, Jonathan Rea y Leon Haslam.

En un apartado al margen tenemos a Ducati, el equipo que de momento ha comenzado el campeonato de la peor manera que se recuerda en muchos años. Carlos Checa estará presente en Portimao, escenario que le vió ganar en 2011 en su camino hacia al título y que este año presenciará su intento por dar un paso adelante con una Ducati Panigale 1199R que no ha terminado de ser competitiva en lo que llevamos de temporada. Ayrton Badovini tendrá las mismas intenciones que el español, aunque en esta ocasión no contará con el apoyo de Niccolò Canepa, que como wild card en Donington Park no le tocará repetir en Portugal.


Horarios Mundial de Superbikes 2013 Portimao


Viernes, 07 de junio de 2013
11.00h: Supersport FP1
12.45h: Superbikes FP1
14.45h: Supersport QP1
16.30h: Superbikes QP1

Sábado, 08 de junio de 2013
10.45h: Superbikes QP2
11.45h: Supersport FP2
13.30h: Superbikes FP2
16.00h: Superbikes - Superpole 1 (Teledeporte o Eurosport)
16:21h: Superbikes - Superpole 2 (Teledeporte o Eurosport)
16:40h: Superbikes - Superpole 3 (Teledeporte o Eurosport)
17:05h: Supersport QP2

Domingo, 09 de junio de 2013
10:20h: Superbikes Warm Up
10:45h: Supersport Warm Up
13:00h: Superbikes: Race 1 (Teledeporte o Eurosport)
14:30h: Supersport: Carrera (Teledeporte o Eurosport)
16:30h: Superbikes: Race 2 (Teledeporte o Eurosport)
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario