REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 17 de junio de 2013

GP3 Conor Daly aprovechó su pole y comandó la carrera de principio a fin de la que ART se llevó un doblete con el segundo puesto de Facundo Regalia.

APROVECHÓ LA POLE

Conor Daly no tuvo rival en la primera carrera de GP3 en Cheste


Daly Cheste

Conor Daly se hizo con la victoria en la primera carrera del domingo en Cheste por delante de su compañero Facu Regalia y de Kevin Korjus en una prueba que no tuvo tanta historia como se esperaba -en materia de degradación- y, por ende, no demasiada acción en la pista, donde los pilotos se centraron en cuidar las gomas y no cometer errores.

La primera prueba del día en Cheste comenzaba con Conor Daly en la pole, la cual aguantaba en la salida, donde Carlos Sainz avanzaba hasta la cuarta posición desde la octava. Kvyat, que mantenía la segunda posición en los primeros metros, acababa perdiendo la posición en favor de Korjus y Facu Regalia que, gracias a la presión, hizo que el ruso se saliese de pista tocando el astroturf. El estonio se colocaba tercero por detrás de los dos hombres de ART.

Ya en esas primeras curvas, el nerviosismo se hacía patente con un toque entre Adderly Fong y David Fumanelli, que acababa con ambos fuera de carrera. A este incidente le siguieron las retiradas de Carmen Jordá, Eric Lichtenstein, Samin Gómez y Luis Sa Silva con distintos problemas en sus monoplazas.

Facu Regalia

Tras los cinco primeros giros, Daly mantenía la primera posición por delante de un Regalia muy agresivo que buscaba por todos los medios no perder su estela. Tras ellos, llegaba Kevin Korjus a poco menos de dos segundos y, cada vez más cerca de él, Daniil Kvyat. Por su parte, Carlos Sainz continuaba quinto marcando vueltas rápidas aunque dejando algo de espacio con su compañero de equipo al tiempo que cuidaba los neumáticos y se defendía de Tio Ellinas. Vainio, que salió muy mal, era séptimo perseguido por Zamparelli, Visoiu y Harvey.

Pocas sorpresas


Alcanzada la décima vuelta, llegaba uno de los momentos claves de la carrera ya que más o menos aquí era donde los pilotos situaban el límite de las gomas Pirelli. Los hombres de ART mantenían su lucha personal ajenos a todo lo demás. Tras ellos Korjus comenzaba a perder algo de ritmo y veía como Kvyat, Sainz y Ellinas se pegaban a su alerón trasero.

Con ocho para finalizar, Kujala continuaba con su mal fin de semana al recibir un drive through por adelantar con banderas amarillas en pista y bajaba a la última posición de la tabla.

Ya en las últimas cinco vueltas, comenzaban las hostilidades. Robert Visoiu superaba a Dino Zamparelli en la lucha por la pole para la carrera de la tarde. Por su parte, Daly abría un pequeño hueco con Regalia mientras que Korjus ya solo se tenía que defender de Kvyat y Sainz porque Ellinas había perdido algo de rendimiento. Vainio se acercaba al chipriota y tras él, Visoiu, Zamparelli y Harvey en el top ten.

Kevin Korjus

Con algunas luchas interesantes en la zona media, Daly se llevaba la victoria por delante de su compañero Facu Regalia y Kevin Korjus.Kvyat, Sainz, Ellinas, Vainio, Visoiu, que saldrá en pole por la tarde, Zamparelli y Harvey completaban el top ten.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Daly 50, Ellinas 47, Korjus 33, Vainio 31, Niederhauser 28, Regalia 18, Harvey 13, Yelloly 12, Kvyat 12, Sainz 12, Fumanelli 6, Visoiu 6, Williamson 2, Zamparelli 2, Venturini 1 y Fontana 1.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: La clasificación por equipos queda de la siguiente manera tras la pole de Daly: Art 81, Koiranen 64, Marussia Manor 49, Arden 30, Jenzer 29, Carlin 12, Trident 7, Bamboo 2.
Andrés Alvarez @A_MendezA

No hay comentarios:

Publicar un comentario