REGULANDO_VS

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jueves, 13 de junio de 2013

Horner 'exculpa' a Pirelli y señala a Mercedes por incumplir la normativa El británico cree que no es responsabilidad de un proveedor interpretar el reglamento El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, afirma que las protestas por el test de Pirelli y Mercedes no se hicieron para perjudicar y dañar a la marca italiana sino más bien para pedir una clarificación por parte de la escudería de Brackley. El británico no cree que sea función de la compañía milanesa interpretar la normativa, sino responsabilidad de la FIA clarificar cualquier incertidumbre respecto a la reglamentación.

- Christian Horner

La Fórmula 1 vivirá en una semana un acontecimiento único en su historia cuando Pirelli y Mercedes acudan a la audiencia del Tribunal Internacional de la FIA para declarar sobre el test privado que realizaron tras el Gran Premio de España. La marca proveedora de neumáticos y la escudería de Brackley trabajaron en un entrenamiento de 1000 kilómetros con el monoplaza W04actual de las flechas plateadas, situación que ha encolerizado al paddock y, en especial, a Red Bull y Ferrari.
El equipo de Milton Keynes y el de Maranello fueron los primeros en protestar por el asunto ante los comisarios del Gran Premio de Mónaco y, ahora con el caso en el órgano de última instancia de la Federación, Christian Horner afirma que el enfado es hacia Mercedes por no cumplir con la reglamentación del deporte. Así, en su visita a la redacción de Car and Driver Estados Unidos, el jefe de equipo de Red Bull exculpa, en cierto modo, a Pirelli.
"Mira, Pirelli ha conseguido probar sus neumáticos. Así que no creo que el asunto que tenemos sea ciertamente con Pirelli. Creo que lo que ha ocurrido es que Pirelli fue a un par de equipos y dijo: 'Queremos rodar con nuestros neumáticos. Queremos desarrollar el neumático. ¿Puedes probarlos en un monoplaza contemporáneo, por ejemplo en un monoplaza actual?' Y nuestra visión es que no puedes hacerlo. Las regulaciones son muy claras. Mercedes tiene una visión diferente. Creemos que no está conforme a las normativas, por eso protestamos", afirmaba Horner en su visita a Car and Driver Estados Unidos.
La ilegalidad en el test de Pirelli y Mercedes recaería en la utilización de un monoplaza de la actual temporada, que va en contra del Reglamento Deportivo ya que éste indica que cualquier entrenamiento se debe realizar con un bólido de dos campañas anteriores, es decir, de 2011. En rueda de prensa oficial, la marca milanesa afirmó que rodar con el W04 en Barcelona no fue decisión de ellos sino de la formación de Brackley y la FIA, quienes debatieron las cuestiones pertinentes. Visto el complejo entramado de 'acusaciones' entre las partes, Horner insiste en la clarificación del asunto y del reglamento por parte de la Federación. "Cuando entras en el campeonato a principio de año, acuerdas acatar sus reglamentos deportivos y técnicos. No es responsabilidad de un tercer actor, de un proveedor".
El Tribunal Internacional de la FIA oirá en audiencia a Pirelli y Mercedes el 20 de junio, la próxima semana. En tal día, la compañía italiana y la escudería de Brackley comparecerán para responder por el test privado y mostrar sus argumentos al panel de jurados encargados de lidiar en el asunto.

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