REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 5 de junio de 2013

La FIA planearía congelar los motores V6 para controlar los costes en la F1


Según la prestigiosa publicación alemana Auto Motor und Sport la FIA planearía "congelar" el desarrollo de nuevos motores V6 turbo que entrarán en la categoría a partir de la temporada 2014 a fin de reducir costes en la F1. Así, al igual que sucedió hace años con los actuales motores V8, una restricción similar en la evolución de los nuevos propulsares se introduciría gradualmente entre 2014 y 2018.

El próximo año, Mercedes, Ferrari y Renault proporcionarán los nuevos V6 a los once equipos de la actual parrilla de F1, mientras que Honda se incoporará como nuevo motorista a partir de 2015 para iniciar de nuevo una alianza con el equipo McLaren.

"Honda está llegando justo a tiempo porque el desarrollo de los nuevos motores se congelará gradualmente hasta 2018", dijo el corresponsal de la publicación alemana AMuS Michael Schmidt.

Es el momento de entrar a la F1 como motorista


"Si ellos (los fabricantes) esperan demasiado tiempo, su respuesta a los problemas que se encuntren podría estar restringida. Se necesitan decisiones rápidas. Si esperan demasiado tiempo, las reglas les penalizarán", aseguró Schmidt, en clara referencia a una futura congelación de los motores V6.

via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario