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martes, 4 de junio de 2013

Las mejores Marcas apuestan por la NASCAR



Daytona Beach, Fla. – Casi un 25% de las 117 empresas incluídas en la FORTUNE 500 utilizan a laNASCAR como parte de su estrategia de marketing, según el más reciente análisis de patrocinadores publicado este mes.

El número de compañías FORTUNE 500 que participan en la NASCAR, ya sea con los equipos, las pistas o como socios, aumentó por segundo año consecutivo, y ha aumentado un 8% desde 2008.


- “Hay una razón por la cuál las compañías FORTUNE 500 invierten en la NASCAR más que en cualquier otro deporte”, dijo Steve Phelps, Director Ejecutivo de Mercadeo de la NASCAR. “Nuestros fanáticos son de los más fieles con las marcas de todos los deportes. Algunas de las marcas más grandes, exitosas y reconocidas del mundo utilizan a la NASCAR como una poderosa y crítica parte de su estrategia de mercadeo debido a que funciona”.





El estudio encargado por la NASCAR a la firma Toluna antes del inicio de la tmeporada 2013, reveló que casi 25% de los aficionados a la NASCAR están plenamente de acuerdo en que apoyan a los patrocinadores de la NASCAR más que a los patrocinadores de otros deportes.


- “El ambiente de patrocinios es más competitivo que nunca”, dijo Michael Waltrip, co fundador de Michael Waltrip Racing. “Nuestros socios nos siguen eligiendo para patrocinar sus marcas porque hemos demostrado éxito y el valor de sus inversions, tal como lo hemos demostrado recientemente con la renovación de nuestra sociedad con NAPA AUTO PARTS y otras grandes corporaciones”.

- “Sin importer el punto de entrada al deporte, la exigencia de un retorno de la inversion cuantificable se expande a todos los niveles”, dijo Joie Chitwood III, Presidente del Daytona International Speedway. “Nos enorgullece poder ofrecer las mejores experiencias de mercadeo a un gran número de empresas podesosas todos los años”.

Para ser considerada por la FORTUNE 500, una compañía debe tener su sede en los Estados Unidos y cotizar en Wall Strett.

A pesar de que muchas compañías FORTUNE 500 usan a la NASCAR como parte de su estrategia de desarrollo de negocios para aumentar la base de sus consumidores, y aumentar el valor de sus inversores, sólo los socios de comunicaciones y los que forman parte de las licencias promocionales fueron analizadas.

Las compañías que participan sólo como anunciantes en la NASCAR no fueron incluídas en el estudio.

A pesar de que las compañías FORTUNE 500 son las más reconocidas y exitosas de las que cotizan en Wall Street, hay muchas corporaciones globales que participan con la NASCAR que no fueron tomadas en cuenta para el estudio debido a que no califican bano los criteros deFORTUNE 500.

Algunas de esas compañías incluyen a MillerCoors, Mars, Toyota y McLaren.

- Nota de Prensa Oficial

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