REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 5 de junio de 2013

Mika Salo prueba un Peugeot 208 de Rallycross El ex-piloto de Formula 1 ha realizado una prueba con un peugeot 208 de rallycross preparado por Albatec Racing.

mika salo rallycross

El Rallycross está de moda y cada vez son más los pilotos de distintas categorías que prueban en la categoría. Algunos pilotos del WRC de la talla de Petter Solberg o Carlos Sainz ya han probado las mieles de la categoría e incluso el ex piloto de F1 Scott Speed ha conseguido ganar en su debut en los X Games. Ahora hay un nuevo piloto al que le han entrado ganas de probar esta categoria. El piloto en cuestión es nada más ni nada menos que el ex piloto de Formula 1 Mika Salo que ha podido probar un Peugeot 208 en un jornada de test

El coche probador por Mika Salo es el utilitzado habitualmente por de Andy Scott, piloto del campeonato que visita este fin de semana Finlandia. Parece ser que el finlandes puede estar pensandose disputar alguna prueba del campeonato europeo en un futuro, ya que ha salido muy contento del test realizado, tanto por las sensaciones encontradas por lo divertido de conducir este tipo de coches preparados para el rallycross.

Grandes sensaciones


"Fue realmente divertido, no pude dejar de sonreír. Nunca se sabe, tal vez podría correr una carrera este año. Me costó un poco de tiempo familiarizarme con el motor, pero sobre todo entender el funcionamiento del turbo. La dirección se comporta exactamente como debería; va dónde tú le mandas. Lo mejor, sin duda, es la aceleración. Realmente increíble" dijo Mika tras la prueba. Sorprendentemente alguien que ha probado Formula 1, ha disputado las 24 horas de Le Mans y infinidades de campeonatos de turimos, se quede sorprendido con el detalle de la potencia de estos coches.

Y es que el rallycross esta en auge, pilotos de todas las categorias hacen algun test con estás maquinas. Su increíble aceleración y maniobrabilidad son las claves para que grandes pilotos se animen. El último ha sido Mika Salo, pero seguro que no será el único. Veremos quién será el próximo piloto que de el paso hacia el rallycross.
Eric Alonso - @ericalonso_

No hay comentarios:

Publicar un comentario