REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 13 de junio de 2013

Para Silverstone suministrarán los compuestos medio y duro Pirelli ha anunciado hoy finalmente que no realizará modificaciones estructurales en sus neumáticos de 2013. La falta de acuerdo unánime entre los propios equipos ha precipitado esta decisión.

Pirelli se echa atrás y no cambiará la construcción de sus neumáticos



- Compuesto de estrema lluvia de Pirelli

Durante el pasado GP de Canadá, cada coche tenía dos juegos del neumático experimental para probar durante los primeros entrenamientos libres. Sin embargo, la lluvia y las bajas temperaturas en el circuito Gilles Villeneuve redujeron el tiempo de 'cata' y los pilotos no rodaron "lo suficiente" con estas nuevas gomas. Ya sea por la falta de tiempo de pruebas o porque no gustaron los cambios realizados, las escuderías "no lograron un acuerdo unánime" sobre la introducción de los cambios.
Las modificaciones en la construcción previstas inicialmente para Montreal, y que luego se pospusieron para el GP de Gran Bretaña, consistían en cambiar el anillo estructural interno –que este año es de aluminio– para recuperar la arquitectura utilizada durante la pasada temporada en kevlar, y tratar así de evitar las delaminaciones que vimos desde Malasia hasta la carrera en España, y que tantas críticas suscitaron
Los compuestos serán los mismos pero únicamente cambiarán el encolado del neumático durante su proceso de construcción. Así pues, la elección de compuestos para los tres siguientes Grandes Premios serán más conservadores que en 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario