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sábado, 8 de junio de 2013

Paul Hembery: "Las reacciones iniciales con los nuevos neumáticos han sido positivas"


Durante las primeras sesiones de entrenamientos libres los equipos tuvieron la oportunidad de probar el nuevo tipo de neumático Pirelli, con dos juegos de un neumático medio experimental que utilizaba una nueva construcción trasera de aramida asignados a cada piloto para las primeras dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Canadá 2013. Además, los equipos del Gran Circo también tuvieron a su disposición los dos compuestos escogidos para competir este fin de semana: los neumáticos medios y superblandos, en sus especificaciones originales de 2013.

La primera sesión de entrenamientos libres se disputó, excepto los último veinte minutos, en condiciones de mojado, por lo que los tiempos no fueron muy representativos respecto al rendimiento real de cada monoplaza y muchos pilotos y equipos no pudieron evaluar correctamente el neumáticos experimental que el suministrador proporcionaba. Sin embargo, contra todo pronóstico los libres 2 se disputaron en su totalidad con pista seca, y en esas condiciones el piloto de Ferrari Fernando Alonso marcó el tiempo más rápido del fin de semana con el neumático superblando: 1:14.818.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):


"La lluvia por la mañana hizo que los pilotos no llegaran a evaluar la nueva construcción del neumático trasero tan a fondo como les habría gustado, pero las reacciones iniciales han sido positivas. Analizaremos muchos más datos acerca de esta nueva construcción durante los próximos días antes de sacar una conclusión definitiva, pero no esperamos que suponga un cambio enorme. Es solo una modificación de poca importancia para asegurar que no se repita ninguna de las delaminaciones anteriores –que no afectan a la seguridad–, y no influye en las características fundamentales, el rendimiento ni la durabilidad del neumático. Canadá siempre es uno de los circuitos que plantean un reto más grande para los neumáticos, debido al trazado de la pista y también a las fuertes frenadas, que traspasan mucho calor a los neumáticos. Las condiciones del viernes bien podrían haber sido representativas de lo que tendremos en la carrera, con unos 17 grados de temperatura ambiente y del asfalto, y hasta ahora hemos visto una buena durabilidad y rendimiento de los dos compuestos, con poco graining a pesar de las frías temperaturas. En este momento, es difícil pronosticar el número de pit stops, porque la pista sigue estando muy verde y aquí hay muchas variables, pero hemos visto algunas tandas largas con el superblando en los entrenamientos sin una caída significativa del rendimiento, así que sin duda este será el neumático a utilizar el sábado en la clasificación".

via http://www.f1aldia.com

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