REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 17 de junio de 2013

Porsche Motorsport: Growing the family with Patrick Dempsey

Porsche
Porsche nos ha deleitado con un bonito vídeo sobre el ambiente de las carreras y su concepto de entretenimiento. Hasta la banda sonora encandila. Un tapping de guitarra digno de Thunderstruck de AC/DC se fusiona con una base dubstep para introducirnos imágenes de aficionados norteamericanos con sus inmensas y grasientas hamburguesas y sus vasos de bebida de litro y medio. Tanto espectáculo en la grada como en la pista, drifting, carreras de Baja en circuito de asfalto, en fin, solo faltaban NASCAR rodando en óvalos y algunos Monster Truck para mostrar el manido cliché del automovilismo en los Estados Unidos.

Pero Porsche va más allá del entretenimiento y la diversión. El vídeo culmina con un buen montaje del trabajo en boxes de un equipo de resistencia. Más concretamente el equipo Dempsey Del Piero Racing – Proton que participará esta semana en las 24 Horas de Le Mans, por supuesto, con un Porsche 911 GT3 RSR. Su piloto más mediático, y el protagonista del vídeo, no es otro que Patrick Dempsey, el doctor que se las llevaba de calle en Anatomía de Grey. Patrick, además de emprendedor y actor, es un polifacético piloto y promotor de equipos que y
Porsche prefiere la precisión de las carreras de resistencia al espectáculo de otras disciplinas. Y esa es la pregunta que os lanzamos, ¿qué lado del automovilismo te resulta más divertido?
Hay quien se divierte con un campeonato tan estratégico y a veces previsible como la Fórmula 1. Otros que prefieren disfrutar de su pasión cada fin de semana desde la cuneta de una carretera comarcal. Es indudable que existen carreras muy pintorescas, extravagantes y mediáticas que han sido concebidas a la medida del público que quiere acercarse a la pista y pasar un buen rato, prácticamente sin preocuparse del resultado final.
Hace poco pasaba por Barcelona el famoso campeonato Red Bull X Games en el que – entre otras disciplinas del deporte – se disputa una carrera de rallycross con un alto grado de entretenimiento y pilotos para todos los gustos: desde la estrella de Youtube, las bebidas energéticas y las zapatillas deportivas Ken Block, hasta un ex-F1 como Scott Speed y nuestra mayor estrella del automovilismo – con permiso de Fernando Alonso – Carlos Sainz. Se trata de un concepto de automovilismo muy mediático, diversión y entretenimiento. Pero tal y como están las cosas, ¿no pensáis que cualquier ayuda es poca para conseguir dar un empujón a los deportes del motor?
En Europa, y más concretamente en España, tal vez necesitemos un poco más de esas carreras mediáticas y a veces un tanto extravagantes, que irritan a los puristas pero de alguna forma animan a que haya cada vez más gente que se apasiona por el mundillo del motor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario