REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 13 de junio de 2013

YAMAHA Jorge Lorenzo y Rossi a por todas en Catalunya Jorge Lorenzo espera seguir recortando puntos a Dani Pedrosa mientras que Rossi quiere reencontrar el ritmo perdido.

previo yamaha catalunya

Cruce de sensaciones para el equipo Yamaha Factory Racing a su llegada al GP de Catalunya. Mientras que Jorge Lorenzo espera seguir los passos de Dani Pedrosa y sumar por primera vez esta temporada dos victorias de manera consecutiva, Valentino Rossi quiere reencontrar el ritmo que perdió y que tan solo mostró en la peculiar cita de Catar para poder luchar en los puestos de cabeza, dejando de lado el mal sabor de boca que tuvo en Mugello cuando que tuvo que abandonar por una caída en la tercera curva de la pista italiana.

Jorge Lorenzo está muy motivado. Llega como ganador en Italia y como el vigente campeón de la prueba catalana ya que en 2012 el piloto balear se impuso con un margen de más de cinco segundos sobre Dani Pedrosa. Por ello, el número 99 está con muchas ganas que arranque la cita en Montmeló, dondeespera poder seguir recortando puntos al piloto de Honda, ya que ahora mismo está segundo con 12 puntos de desventaja sobre su rival en la clasificación de MotoGP.

"Estoy bastante satisfecho después de nuestro gran resultado en Mugello, que completó un fin de semana casi perfecto. Ganar de nuevo fue muy positivo para mí y para el equipo y ahora vamos a Montmeló, a mi Gran Premio de casa. Algunas partes de la pista se adecúan mucho a nuestra moto, pero la duda es siempre si las condiciones de la pista y la temperatura nos pueden beneficiar" afirma un Jorge Lorenzo preocupado por el excesivo calor que puede encontrar en la pista catalana.

"Soy muy optimista para la carrera y vamos a seguir trabajando en la moto de la misma manera que lo hicimos en Italia. En comparación con Mugello,Montmeló es un poco más lento, pero al menos no hay curvas que haya que hacer en primera y espero que eso nos ayude mucho. Es un buen circuito para nosotros y tenemos que sacar provecho de ello para intentar repetir victoria" comenta un Lorenzo que se ha impuesto dos veces en el Circuit de Catalunya durante los últimos tres años. Ganó en 2010 y 2012, las temporadas en las que acabó adjudicándose el título de MotoGP.


Otras sensaciones


Por su parte, Valentino Rossi quiere cambiar de aires. La caída sufrida en Mugello hace dos fines de semana le dejó tocado tanto a nivel mental por tener que abandonar ante su público como a nivel físico, ya que como reconoce el piloto italiano quedó totalmente magullado y dolorido durante varios días. Por ello, el "Doctore" espera dejar atrás esta sensación y poder cuajar una buena actuación en Montmeló para tener un mejor sabor de boca tras el accidente sufrido contra Álvaro Bautista en los primeros instantes de la prueba italiana.

De esta forma, el piloto del Yamaha Factory Racing recupera ahora su objetivo de terminar en el podio y la ocasión puede llegar este mismo fin de semana en el circuito de Montmeló: "¡Después de la caída en Mugello, durante unos días me dolía todo! Afortunadamente pude empezar a entrenar inmediatamente y no perdí el tiempo. La carrera de Barcelona será muy importante, sobre todo después de los últimos resultados".

En lo que va de esta temporada, la mejor posición de Rossi en parrilla es el quinto puesto firmado en el Gran Premio de España, en Jerez. El piloto italianologró su último triunfo en el trazado barcelonés en 2009, tras un recordado adelantamiento a su compañero de equipo Jorge Lorenzo en la última curva de la carrera. "Quiero estar en el podio de Barcelona y voy a hacer todo lo posible, como siempre. Será importante empezar el fin de semana de la mejor manera y hacer una buena calificación, será muy importante comenzar desde delante".
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

via 

No hay comentarios:

Publicar un comentario