REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 28 de febrero de 2013

A veces nos pensamos que sabemos conducir… Mira estos 3 vídeos y aprende de Ken Block – Espectáculo Puro


Ken Block (21 de noviembre de 1967, en Long Beach, California) es un piloto de rallyes y uno de los co-fundadores y recientemente nombrado Jefe de Marca de DC Shoes. Block ha participado en eventos de acción de muchos deportes como skate, snowboard, motocross y sobre todo en campeonatos de rally. Es piloto de Gymkhana e instructor de esta disciplina en DiRT 3.
Ken Block, famoso por su vídeos de exhibición de sus habilidades al volante con varios vehículos, entre los que destacan las preparaciones de Rally Ford Cosworth.

via http://truckpasion.com

Ford Shelby GT500 - Lethal Performance



El video que les presentamos a continuación es la prueba que ellos presentan para demostrar su declaración. El Shelby GT500 de Lethal Performance no tiene nitro, pero gracias a un reforzado y un supercargador Whipple de 4.0l entre otras modificaciones; puede recorrer el ¼ de milla en un tiempo de 9.3 segundos. Para que se den una idea, éste tiempo es de casi un segundo completo más rápido que el de un Bugatti Veyron, un 
 de 16 cilindros, 4 turbocargadores, 1001 caballos de fuerza, y tracción en las cuatro ruedas. 
Fíjense en cómo se catapulta de la línea de salida y las explosiones que al cambiar de velocidad… American Muscle. 

via http://www.taringa.net

Mikko Hirvonen bate el Récord Guinness de velocidad indoor El piloto del Citroën Total Abu Dhabi WRT superó a Tanner Foust por tan solo 0,2 kilómetros por hora.


velocidad indoor hirvonen

Acostumbrado a rodar bastante más rápido por los tramos mundialistas, la velocidad de 140 kilómetros por hora puede sonar a poco para el piloto del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT Mikko Hirvonen. Sin embargo, esta velocidad le ha servido al piloto finlandés para conseguir un nuevo registro de velocidad indoor dentro del pabellón Expo Centre en Helsinki y en la actualidad el piloto suomi puede presumir de ser el piloto más rápido del mundo bajo techo, como así lo atestigua el Récord Guinnes que ha conseguido superar.

Mientra que el anterior poseedor del récord, el polifacético piloto y presentador de Top Gear América Tanner Foust utilizó un FordFiesta RallyCross de 560 CV de potencia, utilizando la fuerza como principal arma, el piloto finlandés dejó de lado los coches de rally para montarse en un Xtreme Cross Kart con un motor Suzuki de 750 cc y 150 CV de potencia, con la salvedad de que esta pequeña máquina solo pesaba 321 kg. Con estas herramientas el finlandés tenía en mente superar los 139.84 km/h que ostentaban el récord.

El escenario elegido fue el Centro de Exposiciones de Helsinki, algo que a la postre complicaría el proceso de superar este récord puesto que el suelo de hormigón pulido que tiene este escenario de la capital finlandesa provocada que el pequeño kart de Mikko Hirvonen perdiera mucha tracción. Sin embargo, el finlandés consiguió superar la velocidad en 0.16 km/h, llegando a los 140 km/h para establecer este nuevo récord

El propio piloto suomi confesaba la dificultad: "Honestamente pensé que iba a ser muy fácil, pero fue más complicado de lo que imaginaba. Luché para buscar más tracción. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo que ha trabajado muy duro para poner a punto mi kart cross, creo que sería una máquina muy competitiva en una competición. Con algunas modificaciones más podría ser más rápido".

La duda es la distancia


A pesar de que este récord que ostentaba Foust se puso en duda con coches tan prestigioso como un Audi R8 o un Corvette, finalmente el piloto americano lo consiguió con el Fiesta RallyCross, algo que no deja de contrastar sin embargo con el pequeño kart cross tubular usado por Hirvonen. Por su parte, la distancia sigue dando de que hablar tras este récord ya que mientras que Tanner Foust lo realizó en un único pabellón, Mikko Hirvonen a necesitado de tres pabellones enlazados para conseguir el récord, recorriendo presumiblemente una longitud mayor.

Fernando Sancho - @KamikazeSancho

via http://www.motoryracing.com

MARCOS LIGATO HABLA Y CONFIRMA SU PROGRAMA MUNDIAL CON LA TOP RUN ITALIA JUNTO A TEIN DESDE PORTUGAL EN EL WRC2


WRC2 A FULL 2013
vmarcoos1
26 de Febrero 2013
El comienzo de un año siempre plantea nuevos desafíos en todos los ámbitos y el Tango Rally Team no es ajeno a los mismos, ya que se ha trazado una serie de metas que quiere alcanzar durante el 2013 tanto en el Rally Argentino como en el Campeonato Mundial de Rally, en el caso particular de Marcos Ligato, lo cual demandó una reestructuración del equipo.
La escuadra cordobesa con base en Río Ceballos, replanteó su esquema de trabajo y va a destinar todos sus recursos para competir este año en el Rally Argentino con dos autos, con el fin de alcanzar su objetivo principal: conseguir disputar desde el comienzo el campeonato con Marcos Ligato y llegar con chances al final.
Respecto a lo que será el 2013 en Rally Argentino, Ligato comentó: “Este será una año donde se verán algunos cambios significativos en el Tango Rally Team respecto lo que veníamos haciendo hasta el 2012. Queremos ser más competitivos y pelear desde un comienzo el título; el año pasado tuvimos muy buenos momentos pero nos faltó ser más regulares, por eso creo que reduciendo la cantidad de unidades nos va a permitir tener a un equipo con dedicación exclusiva a los autos buscando reducir a cero cualquier falla en el mismo. Es por eso que este año vamos a estar solo el “Piojo” López que luego de su buen año en la Clase 3 pasará a comandar un Chevrolet Maxi Rally”.
Sobre su presencia nuevamente en el Campeonato Mundial de Rally, el cual lo tuvo como subcampeón en el PWRC en el 2012, el piloto cordobés agregó: “El año pasado tuvimos un buen año con Rubén García, porque volver al mundial demando un esfuerzo, concentración y preparación que hacia un tiempo había dejado de tener por todas las obligaciones a cargo del equipo. Estar focalizado en objetivos claros y trabajar sobre un plan y estrategias para alcanzarlos es fundamental en todo proyecto; y creo que este año, siguiendo lo que empezamos el 2012 más algunos ajustes que hicimos, nos van a permitir estar mucho más cerca de pelear tanto en el mundial como en el argentino”
“Focalizarme en fortalecer mi carrera deportiva y colaborar con la del “Piojo” López en el rally va ser la prioridad; conseguir los títulos en el Argentino como en el Mundial es la gran meta a alcanzar, por lo que ya comencé con un estricto plan de preparación física desde el primero de Febrero, para llegar de la mejor manera tanto al mundial como al nacional”. Es por eso que sobre esos ejes se va a estructurar el equipo. Y para lograrlo también es fundamental contar con el otro pilar sobre el que se debe apoyar este proyecto, nuestros auspiciantes. Por eso debo agradecer eternamente a la familia de Río Uruguay Seguros, nuestro main sponsor, que renueva sus lazos con nosotros para encarar el 2013 en los dos frentes, como así también al resto de nuestros sponsors que siguen acompañándonos como Extragas, Wander, Brava, Rio Ceballos”.
El piloto de Río Ceballos tiene programado el calendario del Ra lly Mundial donde disputará las seis fechas, con la posibilidad de sumar una séptima dependiendo de sus chances matemáticas, comenzando en el Rally de Portugal a bordo de un Subaru Impreza STI alistado por la Top Run, con la suspensión especializada desde Yokohama en Japón de la firma especializada en la materia TEIN, que dirige Yoshio Fujimoto.
Quien en estos momentos se encuentra instalado en Argentina, más precisamente en Río Ceballos para encarar una serie exhaustiva de ensayos junto a la formación de Marcos Ligato, el Tango Rally Team que será suministrado oficialmente esta temporada en los elementos de amortiguación y suspensión en sus dos Chevrolet Agile Maxi Rally con los cualés intervendrán en el Rally Nacional Argentino..
El calendario de Ligato en el WRC2 será:
Vodafone Rally de Portugal 11 al 14 de Abril
Rally Argentina 01 al 04 de Mayo
Acrópolis Rally del 31 Mayo al 02 de Junio
Rally de Italia Sardegna 20 al 23 de Junio
Finlandia 01 al 03 de Agosto
Rally RACC Rally de España 24 al 27 de Octubre
Wales Rally GB 13 al 17 de Noviembre
Claudio “Piojo” López será otro pieza clave del Tango Rally Team porque dejará el Mitsubishi Lancer Evo X para pasar al Chevrolet Maxi Rally. Respecto a este cambio, el ex delantero del seleccionado argentino de futbol comentó en una nota que dio al sitio oficial dewww.rallyargentino.org.ar: “El auto se va a agrandar un poquito (en referencia a la potencia), pero el piloto será el mismo, ja. Yo tenía ganas de subirme a un auto de este tipo y ya lo había hablado con Marcos cuando arrancamos en este proyecto. Y ahora se dio la oportunidad. Así que será otro año de aprendizaje, de cometer errores y de tratar de corregirlos de la mejor manera posible. Con Fabián (Cretu, su navegante) lo tomaremos de esa manera. Sé que voy a jugar en primera. Soy como ese novato que recién debuta en un equipo de fútbol y juega dos o tres partidos; despué s te mandan al banco, entrás algunos minutos… Más o menos así me sentiré, ja. Mi objetivo será el de seguir aprendiendo, darme el gusto de manejar un Maxi Rally y tratar de ir lo más rápido que pueda”.
SAM_2041


Prensa Tango Rally Team
www.tangorallyteam.com
Pablo MACHI
Media TEIN Motorsports / Japón
https://www.facebook.com/TEINMotorsports
www.tein.jp
Prensa y Comunicación
Top Run Motorsport / Italia
www.facebook.com/TopRunMotorsport
www.toprunracing.com
Fotos: André Lavadinho / Portugal
http://www.facebook.com/AndreLavadinhoatWorld
www.lavadinho.com

Diego Segovia / RRM / Argentina / Juan Andrés Biaggini
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar

via http://www.rallyreportwrc.com

El McLaren P1 cuenta con una tecnología casi de ciencia ficción , sólo 375 unidades a millón cada una 26 Feb 2013 | Por Agencias No hay mucha gente capaz de desembolsar el millón de euros que costará cada uno de los McLaren P1 que se produzcan, pero desde luego son menos las unidades que se producirán; sólo 375 P1 saldrán de los talleres de montaje de este fabricante tan especial.


McLaren P1: sólo 375 unidades a millón cada una

El McLaren P1 desarrolla 916 CV

McLaren presentará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo McLaren P1, que tendrá una producción limitada a 375 unidades y saldrá a la venta con un precio de 866.000 libras (995.400 euros al cambio actual).
Desarrollado bajo la inspiración de las actividades de McLaren en el terreno de la competición, cuenta con elementos innovadores como el Instant Power Assist System que mejora las prestaciones de este automóvil.
El nuevo McLaren P1 cuenta con una motorización de gasolina de 3.8 litros V8 que se asocia con un propulsor eléctrico para entregar una potencia máxima combinada de 916 CV. Con esta mecánica, el superdeportivo únicamente tiene unas emisiones de CO2 de 200 g/km.
El modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima (limitada de forma electrónica) de 350 km/h, puede acelerar de 0-100 km/h en menos de tres segundos y de 0-300 km/h en cerca de 17 segundos.
El McLaren P1 cuenta con unos neumáticos desarrollados de forma específica por Pirelli. La lista de opciones de este vehículo está limitada, aunque los clientes podrán personalizar el coche a través deMcLaren Special Operations.

via http://www.autocasion.com

Nissan volverá a Le Mans en 2014 con un modelo revolucionario, ¿será un eléctrico?



Después de abandonar el proyecto Deltawing, el fabricante japonés Nissan está a la búsqueda de nuevos retos en el mundo de la competición, y entre sus planes se encuentra la de regresar a una de las pruebas más míticas del mundo del motor, Le Mans.

El propio Carlos Ghosn ha confirmado que Nissan está preparando junto a su departamento de versiones deportivas Nismo, un modelo pionero que supondrá además del retorno de una marca mítica a esta competición aunque sin especificar de que forma lo hará, si con un sistema de propulsión eléctrico o un sistema híbrido.


Como decimos, para saber más detalles tendremos que esperar nos meses donde es de suponer que los rumores comenzarán a circular de forma masiva, unas especulaciones sobre el sistema que usará y con el historial y el potencial en cuanto a motores eléctricos es de suponer que estos tendrán en mayor o menor medida su protagonismo.

De momento ya ha comenzado a circular por la red un render de como podría ser el Nissan LPM1 que en 2014 desembarcará en Le Mans con el que podemos dejar volar la imaginación obra del diseñador gráfico español Oriol Folch Garcia.



Artículos relacionados:
Green GT, el sonido del hidrógeno


Fuente | World Car Fans

Nissan vuelve a Le Mans el año que viene


nissan Oficial: Nissan vuelve a Le Mans el año que viene
Hay a quien le parece una carrera aburrida, excesivamente larga y sin momentos espectaculares, pero no es mi caso. Las carreras de resistencia tienen algo especial, un sabor distinto de las demás a esfuerzo y concentración que merece la pena disfrutar como es debido, y no es menos cierto que para ello conviene que estén las mejores marcas en la parrilla de salida.

Poder japonés

La ausencia de Nissan de la prueba reina del automovilismo de resistencia ha sido bastante comentada, pero no más que los rumores constantes sobre la vuelta  del fabricante japonés a la competición. Por suerte el propio Carlos Ghosn ha confirmado de forma oficial la vuelta de Nissan a LeMans para el año que viene con un coche experimental, algo que les servirá para sumar experiencia de cara a un desembarco futuro en la categoría LMP1, donde se juegan los cuartos de verdad en esta competición.
El coche será totalmente eléctrico, siendo la idea de Nissan perfeccionar lo máximo posible este aspecto ante una posible categoría futura para coches eléctricos o bien para el desembarco de estos mismos en la categoría reina LMP1, algo que yo veo menos probable pero que tampoco podemos descartar viendo como evolucionó la prueba hacia los ganadores con motor diésel.
De momento no hay fotografías ni ningún tipo de material del coche, pero en cuanto sepamos algo seréis los primeros en saberlo.
Fuente – Autosport

via http://www.actualidadmotor.com

miércoles, 27 de febrero de 2013

Rally Argentino: San Luis confirmó sus caminos La XXII edición se correrá entre el 22 y el 24 de marzo y tendrá como epicentro a Potrero de los Funes y los caminos aledaños a La Carolina.



El rally argentino desembarcará en suelo puntano por vigésima segunda vez en su historia, en esta oportunidad para abrir la temporada y San Luis tiene todo listo para la gran fiesta.
Sólo faltan 23 días para que las sierras se vean colmadas de fanáticos y la competencia, que tendrá su epicentro en el circuito internacional de Potrero de los Funes, contará con dos etapas íntegramente de tierra. A diferencia del año pasado en donde La Toma albergó una de las dos jornadas, en esta oportunidad la acción estará en La Carolina.
En el sector de boxes del circuito serrano funcionará la sala de prensa,el parque de asistencia y además servirá para el súper especial con que culminará cada una de las etapas. En la temporada pasada, la fecha puntana fue una de las más premiadas por la categoría, al obtener las menciones por mejor responsable de seguridad, mejor trabajo de equipo y mejor sala de prensa.
Los caminos observados por José María Volta, el veedor de Rally Argentino son los típicos tramos serranos, sinónimos de rally, con pisos firmes, sectores veloces y otros trabados, allí en donde la capacidad conductiva de cada piloto hace la diferencia.
El sábado, la primera etapa tendrá siete pruebas especiales: Los Membrillos-Mármol Verde; Mármol Verde-Inti Huasi (será un prime muy técnico de algo más de 27 kilómetros que puede definir a los candidatos al triunfo) y el trazado de Cañada Honda –al revés de como se corrió el año pasado-, este dibujo se repetirá en dos ocasiones y la jornada terminará en el súper especial de Potrero. 
La jornada dominical será toda una sorpresa, aunque con pruebas especiales tradicionales. La etapa comenzará nuevamente en el Departamento Coronel Pringles con el trazado que unirá La Arenilla con Paso del Rey, de allí la emoción se trasladará al clásico prime puntano La Cumbre-Donovan que no se corre desde el 2008 y finalizará con uno de los tramos más tradicionales en la historia del rally sanluiseño y argentino, la bajada al Potrero de los Funes, lugar emblemático si los hay para el desarrollo de una carrera de esta índole y que año a año congrega a una multitud de seguidores. 
Así San Luis, la tierra donde comenzó en 1979 a forjarse la historia del rally contemporáneo abrirá el calendario 2013 del rally argentino, un mérito que supo ganarse a fuerza de trabajo.
Un gran show de apertura. Pro Eventos, la firma de Jorge Pérez Companc y Martín Christie, que tiene a cargo la comercialización y difusión del Rally Argentino le anticipó a El Diario de la República que la apertura de la temporada 2013 de la categoría en San Luis tendrá como epicentro Potrero de los Funes, allí el 22 de marzo a la noche se vivirá una verdadera fiesta con todos los protagonistas de la competencia, fuegos artificiales y la actuación de un artista de primer nivel. 
Miguel Baldoni en un WRC. En la previa de la rampa simbólica en Potrero, Miguel Ángel Baldoni, vencedor de las últimas tres ediciones del Rally de San Luis brindará un Road Show a bordo de un WRC. El auto será el Subaru impresa que Pérez Companc utilizó hace unas temporadas en el Campeonato del Mundo de Rally. Así el piloto puntano deleitará a los fanáticos con derrapes controlados, vuelos y curvas a fondo en la previa a lo que será el lanzamiento de la vigésimo segunda edición del Rally sanluiseño.

VIA http://www.eldiariodelarepublica.com

Callejero de Buenos Aires: Comenzó el armado del circuito urbano

En la noche de ayer, comenzó el armado del Circuito Callejero de Buenos Aires, que utilizará el Súper TC2000 para comenzar su temporada 2013. Los trabajos de montado de los bloques New Jersey se iniciaron sobre la Av. Del Libertador, frente a la sede del Automóvil Club Argentino.
Comenzó el armado del circuito callejero
Comenzó el armado del circuito callejero

El operativo incluyó 8 vehículos pesados, 3 gruas de la Empresa Paolini, 25 personas, que junto a  Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la supervisión de la CDA del ACA montaron desde Sánchez de Bustamante hasta Austria, los correspondientes bloques sobre la mano derecha.

En total, se instalarán 6 kilómetros lineales de bloques New Jersey, para armar los 3200 metros de extensión que tiene el trazado. Todas las noches de 22:00 a 06:00 horas se irán montando los muros, para luego continuar con la colocación de las columnas, las mallas de contención y las lingas de acero que darán forma al trazado urbano.  Previamente, sobre las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta,  se realizó el reasfaltado de las partes que así lo necesitaban.

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del 2do Campeonato Argentino de Súper TC2000  y el Callejero de Buenos Aires ya está en marcha.

Roberto Mayorana / Prensa Súper TC2000

VIA http://www.genteba.com.ar

habitáculo f1


En esta quinta parte de esta serie de artículos hablaremos sobre el “Cockpit”, el habitáculo donde se sienta el piloto. A través de los años la normativa técnica ha aumentado el espacio disponible para el piloto, por razones de seguridad, y por supuesto de comodidad.
Cockpit del McLaren MP4-26

Célula de supervivencia

La célula de supervivencia tiene que cumplir una serie de dimensiones por motivos de seguridad del piloto, y para que éste pueda salir de él en menos de cinco segundos. Los pies del piloto deben estar detrás de la línea del eje delantero, para evitar lesiones en caso de un accidente frontal, y la parte del cockpit donde están los pies debe tener una sección mínima para garantizar que hay espacio para pilotos de diferentes tamaños y que los equipos no traten de llevarlo a la mínima expresión para beneficio aerodinámico.
Célula de supervivencia de un F1
El casco del piloto debe quedar por debajo de una línea imaginaria dibujada entre la parte delantera del monocasco y el arco antivuelco, para protegerle en caso de vuelco.  Por último la abertura del cockpit está definida por dimensiones muy específicas, para asegurar que pilotos de diferentes tamaños puedan entrar y salir del coche sin problemas.

Espacio para las piernas

Espacio para las piernas de un F1
El espacio para las piernas debe de tener un acolchado en forma de “U” para proteger las piernas de los pilotos en caso de accidentes laterales, y no se permite en la zona ninguna parte mecánica, excepto la columna de la dirección, que está separada del piloto por el acolchado. Anteriormente los equipo podían tener componentes de la suspensión junto a las piernas de los pilotos, lo que fácilmente podía provocar lesiones incluso en accidentes no demasiado fuertes. El acolchado termina cerca de los tobillos del piloto para permitirle libertad de movimientos a la hora de mover los pedales.

Asiento

Asiento de F1
Los asientos de Fórmula 1 están moldeados a medida de cada piloto en fibra de carbono. El asiento es muy fino, de unos pocos milímetros de espesor, y casi siempre se deja desnudo, sin ningún tipo de acolchado, para que el piloto pueda sentir mejor las reacciones del monoplaza.
El asiento tiene correas unidas a él de tal manera que en caso de accidente el piloto pueda ser sacado del coche sentado en el asiento, para evitar lesiones adicionales. El puesto de pilotaje está muy inclinado, con los hombros a 50 cm y los pies a 30 cm del suelo.

Cinturones de seguridad

Cinturones de seguridad F1
Para mantener al piloto bien sujeto se utilizan arneses de seis puntos, formado por dos correas para los hombros, dos para la cintura, y otras dos para la entrepierna. La longitud de las correas es única para cada piloto para asegurar que son adecuadamente tensadas sin que sobre mucha cinta para que no aletee. Cada correa está unida en uno de sus extremos al cockpit, y los otros extremos se unen en una hebilla del estilo de las empleadas en aviación. El piloto simplemente tiene que girar la hebilla para liberar todas las correas a la vez.
A pesar de que ahora los pilotos tienen más espacio dentro del F1, son incapaces de apretarse lo suficientemente los cinturones por sí mismo, por lo que un mecánico es el encargado de apretárselos muy fuerte. Al igual que cualquier otro componente de F1 son muy ligeros, pesando menos de 700 gramos.

Reposacabezas

Reposacabezas de un F1
Alrededor de la cabeza del piloto está el reposacabezas acolchado, que le protege de pegar con el casco en el cockpit en caso de accidentes laterales o traseros. La forma y posición de las almohadillas está fijada por el reglamento, y las almohadillas son de un material llamado “Confor Foam”, relativamente blando al tocarlo pero que se endurece para absorber los golpes en caso de fuerte impacto. Tan importante es este acolchado, que debido a que es sensible al calor hay dos especificaciones diferentes de “Confor Foam” y la FIA informa a los equipo de cuál utilizar en cada evento dependiendo de la temperatura ambiente (azul para temperaturas de más de 30ºC y rosa para temperaturas por debajo de los 30ºC). Para mejorar la aerodinámica los equipo cubren las almohadillas con una capa muy fina de fibra de carbono que no afecta a la absorción de impactos.

Extintores

Extintores de F1
Otro dispositivo imprescindible en el cockpit es el extintor de incendios. Sondea tanto el cockpit como el compartimento del motor para controlar los incendios antes de que lleguen los bomberos. No tienen la forma típica de botella roja, sino que tienen la forma adecuada para ajustarse debajo de las rodillas del piloto y no lo reconoceríamos si lo viéramos. Sólo proveedores homologados por la FIA pueden proporcionar estos sistemas que tienen alrededor de tres kilos de agente extintor.
Para el caso en el que otros sistemas del coche dejen de funcionar en caso de accidente, el extintor tiene su propia fuente de energía y puede ser activado desde dentro del coche o desde fuera mediante un interruptor.
fuente: gocar.gr

via http://www.formulaf1.es

ntrevista Valentino Rossi 2013: "arriesgaré para estar al 110%"Valentino Rossi afronta una nueva temporada cargada de ilusión y retos. Con su vuelta a Yamaha, el italiano quiere acallar muchas voces que le han dado por acabado durante su paso por Ducati. El objetivo es claro: volver a ganar en MotoGP.

alentino Rossi ha hablado. Después de muchos meses sin conceder ninguna entrevista, el campeón italiano ha conversado con su patrocinador Dainese a poco más de un mes de comenzar el mundial 2013. Un número que para los supersticiosos puede traer malos augurios, sin embargo para el nueve veces campeón del mundo puede suponer su vuelta a los primeros puestos, después de dos aciagos años en los que la imagen de Rossi se ha devaluado.-¿Qué es un reto para ti?«Creo que los retos que afrontamos tanto en la vida como en el deporte son algo muy importante ya que nos motivan a dar lo mejor de nosotros y a desear superarlos y ganar. Durante mi carrera he tenido muchos retos cuando he cambiado de categorías o cuando empecé a correr en el Campeonato del Mundo en el 96, y otra vez cuando pasé de 250 a 500 y después a MotoGP. Pero sin duda el mayor de mi carrera fue mi cambio de Honda a Yamaha en 2004. Fue emocionante y divertido al mismo tiempo. Comenzamos con muchísimo entusiasmo en Sudáfrica cuando logré ganar con la M1. En mi opinión, el secreto es no dejar nunca de intentar estar en lo más alto y nunca relajarse. El desafio más reciente fue con Ducati, que, desafortunadamente, no fue tan bien como habíamos planeado. Obviamente, mi próximo reto lo tengo en mi retorno a Yamaha, que me da muchísima motivación y me hace sentir más joven».-Factores clave para tener éxito«Tener un extra de motivación para ganar ha sido un factor clave, pero también el entender las cosas diferentes que he tenido que hacer para mantenerme en lo más alto. No hay dos retos iguales, así que siempre trato de dar lo mejor de mí mismo».-¿Talento natural o compromiso total?«Creo que ambos son igualmente importantes. Sin talento no vas a ganar, pero, dicho esto, la actitud correcta y la adaptación a nuevos retos es lo que marca la diferencia».-¿Soñador o realista?«Tienes que ser un poco de ambos. Primero necesitas ser capaz de soñar con ganar y vencer a todos los demás, pero también necesitas ser realista y establecer tus objetivos como difíciles pero no imposibles».-¿Cómo ganar?«Como he dicho, es muy importante el talento. Sin embargo, no es suficiente con montar bien en moto, también tienes que tener la capacidad de adaptarte a diferentes situaciones, y en mi caso, a diferentes motos».-Tu objetivo en 2013«Volver a Yamaha es un reto enorme y apasionante porque estaré corriendo otra vez con pilotos que están en lo más alto. Necesitas tomar riesgos porque si no lo haces, existe el peligro de que te relajes y eso significa que no serás capaz de dar tu 110 %».-¿Compartes la visión de Dainese? «Absolutamente. Siempre ha existido una afinidad entre nosotros, y el hecho de que haya corrido con Dainese desde los comienzos de mi carrera hace quince años no es por casualidad. Creo honestamente que el espíritu de Dainese como empresa está personificado en Lino Dainese y sus incesantes esfuerzos para hacer siempre más que los demás e ir siempre un paso por delante».«La creación del airbag Dainese es un concepto visionario, especialmente debido a que al principio parecía imposible aplicar esta tecnología a las motos. Parecía que sólo podría utilizarse con coches. A pesar de todo, llevamos trabajando en ello 10 años y se han logrado cosas que al principio parecían imposibles». ★
Via Soymotero.net

MENOS CABALLOS Los nuevos motores V6 serán menos potentes en carrera



Faltan menos de tres semanas para que arranque la temporada en Australia, y los equipos siguen pensando en el año que viene, momento en el que el reglamento técnico sufrirá una gran modificación y aparecerán los motores V6 turbo. Estos motores, combinados a diferentes sistemas ERS de recuperación de las energías cinética y térmica, no serán menos potentes que los actuales V8, pero en carrera funcionarán de forma diferente. "Los motores de ahora producen alrededor de 750 caballos. En clasificación, con los ERS, estaremos cerca de esta cifra. En carrera, con el límite de consumo establecido, bajaremos a 550 o 600 caballos de media", explica Rob White, director técnico de Renault Sport F1.

Además, Rob White también ha confirmado la implantación de otro cambio que será adoptado por sus equipos afiliados y del paso de una caja de cambios de siete a ocho velocidades (sin contar la marcha atrás). Todo esto debería ser exactamente igual para el resto de escuderías y motoristas de la parrilla. Como ya hizo Mercedes hace algunas semanas, Renault ha querido tranquilizar a la gente sobre el sonido que producirán los nuevos V6: "Hay muchas inquietudes respecto a esto. Los nuevos motores producen un ruido más potente, y hacen mayor justicia a la F1. El turbo, que se pondrá rojo cuando se caliente, también añadirá un extra de visibilidad al espectáculo".

Están trabajando con los costes


Respecto a las pruebas en pista de los V6, White ha confirmado que hay negociaciones en curso para autorizar que se realicen entrenamientos suplementarios antes de los tradicionales test invernales del mes de febrero. Por último, en lo que concierne a los costes, un tema que preocupa a los equipos medios y a los pequeños, la solución podría ser encontrarse en la estabilidad de los reglamentos para extender durante varios años la factura general. "Esperamos ser capaces de equilibrar el coste suplementario logrando tener reglas estables durante, al menos, siete años", señala White.

VIA http://www.f1aldia.com

Cronograma del TC en Neuquén


Desde la ACTC se dio a conocer el detalle con los horarios para todas las pruebas que disputará el TC y el TC Pista el próximo fin de semanaen el autódromo Parque Provincia de Neuquén en Centenario.
Las actividades comenzarán el próximo viernes (01/03/2013) con las pruebas y tandas clasificatorias. El ruido podrá escucharse desde las 10 cuando se habilite la reacondicionada pista en la barda local.
Sin embargo mañana, miércoles (27/02/2013), el ShowCar del TC estará en pleno centro neuquino con los pilotos locales Camilo Echevarría y Manu Urcera. La cita es para las 20 en avenida Olascoaga y calle Roca.
Por otra parte desde la organización se recordó que las entradas valdrán en puerta 140 pesos las generales y 400 pesos en boxes. En tantomujeresniños menores de 12 años y jubilados con credencial, no abonarán el ingreso.
El programa completo acá:
Viernes (01/03)
Horarios Tanda Categoría Observaciones
10:00 a 11:25 1º Entrenamiento TCP 45 minutos por grupo
12:10 a 13:45 1º Entrenamiento TC 45 minutos por grupo
15:10 a 16:18 1º Clasificación TC 3 vueltas lanzadas por grupo
16:40 a 17:18 1º Clasificación TCP 3 vueltas lanzadas por grupo

Sábado (02/03)
09:30 a 10:55 2º Entrenamiento TCP 45 minutos por grupo
11:05 a 12:40 2º Entrenamiento TC 45 minutos por grupo
12:50 a 13:28 Clasificación General TCP 3 vueltas lanzadas por grupo
14:05 a 15:13 Clasificación General TC 3 vueltas lanzadas por grupo
15:35 1º Serie TCP 1 Serie TC Pista 6 Vueltas
16:05 2º Serie TCP 2 Serie TC Pista 6 Vueltas

Domingo (03/03)
09:00 1º Serie TC 1 Serie TC 6 Vueltas
09:35 2º Serie TC 2 Serie TC 6 Vueltas
10:10 3º Serie TC 3 Serie TC 6 Vueltas
11:05 Final TCP Final TCP 20 Vueltas
13:00 Final TC Final TC 25 Vueltas o 50 Minutos

Foto: Prensa ACTC.-

via http://neuquenalinstante.com.ar