REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 30 de septiembre de 2013

El mágico duelo final entre Loeb y Ogier en casa El momento culmen de la temporada 2013 del WRC ha llegado. El duelo por todos esperado está aquí.

Con el título del Mundial de Rallies virtualmente en las vitrinas de Sebastien Ogier, hecho que consumó gracias a un impecable Rally de Australia, la emoción en este aspecto de cara al Rally de Francia es limitada. Un punto es lo que necesita el francés de Volkswagen para sumar su primer campeonato y perdonen que les diga, lo más lógico es que sea incluso el jueves durante el Power Stage cuando lo consume. Por ello, muchos nos aferramos y queremos aferrarnos a otro hecho que sucederá en el asfalto alsaciano y que supondrá un duelo de los que hacen historia entre el pasado y el futuro.En una semana que ha comenzado para gran alegría de los aficionados del Atlético de Madrid tras su victoria en el derbi de la capital frente al Real Madrid, los aficionados al mundo de los rallies tenemos nuestro particular derbi francés, el último derbi entre dos pilotos como Sebastien Loeb y Sebastien Ogier que cruzarán sus caminos en el asfalto y ante su público en lo que es la gran motivación de este rally. Sebastien Loeb afrontará su 168ª prueba en el Mundial de Rallies y última de manera programada con el objetivo de despedirse vencendiendo.A un lado del cuadrilátero -y perdonen las abusivas comparativas con otros deportes- Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mudo, 78 victorias, 116 podios acumulados, 896 scratch en los tramos mundialistas y 1.619 puntos con tan sólo 20 KO. Al otro lado unos números muchos más discretos para Sebastien Ogier pero con la sensación de recoger el testigo de una dinastía.Ogier acumula 66 rallies, 12 victorias, 20 podios acumulados, 162 scratch y 610 puntos, con un título virtual bajo el brazo. Sin embargo, los números quedan de un lado ante la lucha de estos dos colosos.

Tres años esperando

Dejando de lado 2012, con un Sebastien Ogier sobre un Skoda Fabia S2000 no apto para luchar por las victorias y tomando la licencia de descartar 2009 al ser el primer año mundialista completo para el piloto francés en el equipo Junior de Citroën y ahora en Volkswagen, tres han sido las temporadas donde estos colosos se han batido aunque en ciertas ocasiones Sebastien Ogier tuviera que someterse a la jerarquía de Loeb. En 2010 Sebastien Loeb ganó un total de ocho pruebas del Mundial de Rallies, pero Sebastien Ogier ganó en Portugal y en Japón, superando por primera vez a su jefe de filas, lo que desembocó en un 2011 compartiendo equipo.2011 es un año que muchos recordarán por el título de Sebastien Loeb, otros por las cinco victorias cosechadas por Sebastien Ogier (Incluido el Rally de Francia) y algunos por el dominio de Citroën que estrenaba su DS3 WRC que se estrenaba con un total de 10 victorias de las 13 pruebas que tenía el calendario de este año. Sin embargo, personalmente recuerdo este año por la lucha interna que se generó dentro del equipo, la salida precipitada de Sebastien Ogier cansado de tener que rendir a tenor de lo que necesitara su compañero y por ende por el aumento de tensión que dos años después nos ha colocado en esta situación, en el primer duelo real y sin presiones de ningún tipo.El Rally de Monte-Carlo siempre es una prueba especial y en este rol, jamás puede ser tomada en cuenta tanto por la nieve, traicionera y superficie no representativa del WRC, como por ser la primera prueba del año. Los nervios y el estreno de Volkswagen Polo R WRC entre otros factores nos permitieron ver un duelo a medias entre los dos pilotos en el arranque de 2013, que semanas más tarde terminó con resultado inverso en el Rally de Suecia. El primer conato de duelo serio llegó en Argentina con Sebastien Loeb superando a un Ogier que se tuvo que conformar con la segunda posición, pero ahora es el momento de la verdad.

Esencia especial

Muchos habréis vivido duelos míticos entre pilotos de la misma nacionalidad en diversas categorías. A mi mente vienen los piques entre Ángel Nieto y Ricardo Tormo, entre Valentino Rossi y Max Biaggi o entre Jorge Lorenzo yDani Pedrosa en motociclismo, o a pesar de tratarse de pilotos de distinta procedencia los duelos entre Ayrton Senna y Alain Prost o el tan puesto de moda duelo entre Niki Lauda y James Hunt en F1. Sin embargo, este duelo tiene un carácter especial puesto que es la lucha entre retirarse del Mundial de Rallies demostrando que sigues siendo el mejor y conseguir un título habiendo derrotado a tu eterno y más directo rival.Sebastien Loeb ha demostrado todo y más en su trayectoria junto a Citroënen el WRC y llega sin presión. Por su parte, Sebastien Ogier llega con el título en el bolsillo. El duelo entre ambos viene alimentado por un duelo de egos, por la lucha interna de 2011 y por la rivalidad creciente e incluso insana, por mucho que las declaraciones de ambos quieran negarlo. El momento de la verdad, el duelo entre el pasado más brillante del Mundial de Rallies y lo que puede ser el futuro del WRC está servido. El asfalto como superficie favorita de ambos y el público francés serán testigos del mejor de los derbis. Así que les recomiendo que tomen asientos y disfruten, mientras el balón metafórico del mayor duelo del WRC en los últimos años empieza a rodar.Fernando Sancho - @KamikazeSancho  
Via MotoryRacing.com

Siguen las bromas, ahora con la factura que Ferrari habría mandado a Webber por el servicio de taxi de Alonso en Singapur.


Ferrari le manda la factura a Webber por el 'taxi' de Singapur. La Scuderia se unió a la diversión tras el pasado Gran Premio de Singapur, enviando a Mark Webber la facturapor la cuenta de que Alonso llevase al piloto australiano en 'taxi' hasta los boxes de Marina Bay.
El diario Bild publicó este montaje con una supuesta factura que Ferrari habría mandado a Webber después de su paseo en 'taxi' subido en el coche de Alonso en el GP de Singapur. El piloto de Red Bull y el de Ferrari fueron amonestados, lo que ha provocado una una sanción de diez posiciones en el próximo GP de Corea por acumulación de amonestaciones de Webber.
Sin embargo, ambos pilotos se lo han tomado con buen humor, como demostró Alonso al publicar en Twitter una imagen retocada de un cartel de la película con Alonso y Webber en un taxi.
Ferrari, al parecer, también se unió a la diversión, ya que el diario alemán Bild publicó una factura de broma enviada desde la sede de Maranello a Red Bull por el servicio de 'taxi'.
El importe de la factura que Ferrari habría mandado a Webber asciende a 27.500 dólares, incluyendo unos impuestos de 2.500 dólares.
Niki Lauda, sin embargo, respaldó la decisión de la FIA de sancionar a Webber. “Va contra las reglas, es peligroso y es una acción que siempre ha sido sancionada con una advertencia”.


Mustang GT350 SVT Model Spied on Video for First Time!!



TCPista asi esta la Copa de Plata Río Uruguay Seguros 2013

Pos.Nº AutoPilotoMarcaPuntos
111  Pezzucchi, Nicolas49.50
26  González, Nicolás38.00
11  Pérez, Federico35.50
21  Galarza, Ramiro34.00
12  Trosset, Nicolás30.00
95  Alonso, Federico26.00
10  Tedeschi, Aldo24.00
82  Lambiris, Mauricio23.50
60  Bruno, Juan Martin15.50
10º27  Pérez Bravo, Emmanuel12.00
11º9  Giles, Germán5.00
12º15  Diruscio, Sebastián4.00
Pilotos que ganaron durante el presente calendario (requisito para ser campeón)

via 
http://www.actc.org.ar

TC asi esta la Copa de Oro Río Uruguay Seguros 2013


Pos.Nº AutoPilotoMarcaPuntos
14  Aventin, Diego67.50
15  Werner, Mariano43.00
22  Martínez, Omar40.50
10  Castellano, Jonatan38.00
37  Di Palma, Luís José (H)30.00
2  Rossi, Matías29.00
4  Ledesma, Christian25.00
6  De Benedictis, Juan Bautista24.00
26  Trucco, Juan Martín23.50
10º111  Silva, Juan Manuel22.00
11º23  López, José María18.00
12º1  Giallombardo, Mauro8.00
Pilotos que ganaron durante el presente calendario (requisito para ser campeón)
fuente http://www.actc.org.ar