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viernes, 31 de enero de 2014

Alonso exprime el F14 T en Jerez: "Ha sido una jornada intensa y muy exigente"

- Fernando Alonso


El bicampeón ha dado 115 giros al trazado andaluz en estos primeros test del año


Hoy han finalizado los primeros test invernales de 2014 en el circuito dde Jerez, en los cuales, Ferrari ha completado un total de 252 vueltas -115 por parte del español- con muy buenas sensaciones. La Scuderia se va más que satisfecha del circuito español tras acumular más de 1.000 kilómetros con sus correspondientes datos y ya tienen la vista puesta en el día 19 de febrero, cuando volverá la acción en la Fórmula 1, esta vez, en el circuito de Sakhir (Bahréin).
Fernando Alonso: "Ha sido una jornada intensa y muy exigente, en la que hemos podido dar un buen número de vueltas, el verdadero objetivo de estos primeros entrenamientos. Es difícil tener una idea clara sobre el comportamiento de los neumáticos de lluvia, ya que las condiciones de la pista estaban entre mojado y seco, probablemente el peor escenario para intentar entender el rendimiento de los Intermedios. La tarde fue bien, probamos distintas configuraciones aerodinámicas y mecánicas, recopilando muchos datos que nos serán de utilidad".

via http://www.caranddriverthef1.com

LIDERA EL ÚLTIMO DÍA Felipe Massa: "Estoy contento con mis primeros días en Williams"


El equipo Williams termina su semana de entrenamientos oficiales mejor de lo que la comenzaron. A los mandos del FW36 estuvo Felipe Massa, que finalmente pudo completar 86 vueltas a pesar de las condiciones adversas de la pista y la aparición de algunas banderas rojas, que interrumpieron momentáneamente la sesión. Ahora es momento de evaluar los datos recopilados durante la semana y de trabajar duro en la fábrica de Grove para llegar a los test de Baréin en buena forma.

Felipe Massa:


"No fue un día genial porque estuvo lloviendo, pero completamos algunas vueltas en condiciones de mojado, que fueron interesantes para comprender cómo se comporta el coche en mojado, con los neumáticos y con la nueva unidad de potencia. Pudimos hacer muchas más vueltas hoy que en los últimos tres días, algo que es importante. No tuvimos ningún problema con el coche, y creo que eso es otro paso adelante. Ahora hemos de concentrarnos y prepararnos para hacer más vueltas al día en Baréin. En general, estoy contento con mis primeros días en Williams, y estoy encantado por lo que he visto en el equipo esta semana. Sin duda, es importante ser competitivo, pero los tests son los tests, y ahora hemos de preparar Baréin y luego la primera carrera, que es lo más importante". 

Rod Nelson, jefe de test e ingeniero de apoyo del equipo Williams:


"Fue un buen día para nosotros. Hicimos lo que esperábamos hacer a principios de la semana, pero fue bueno comenzar a sumar más kilómetros al final. Aún así, nos habría gustado haber hecho más vueltas, pero hubo varias banderas rojas que interrumpieron la sesión, por lo que sumar 86 vueltas sigue siendo un buen resultado. Estamos muy contentos con el rendimiento y la fiabilidad del coche hasta hora. Aún tenemos trabajo que hacer cuando lleguemos a Baréin pero, en general, estamos contentos por cómo ha terminado la semana aquí".

via http://www.f1aldia.com

Análisis numérico del trabajo de los equipos en Jerez - Día 4 Día intenso de pruebas en Jerez La última jornada de los test de pretemporada nos deparó una intensa jornada de pruebas, en la que los equipos examinaron el aguante de sus monoplazas en la pista. La fiabilidad era el objetivo principal de esta primera semana de pruebas, así que una vez realizados los trabajos más básicos los equipos se centraron en realizar muchas vueltas y kilómetros. Los más destacados fueron Mercedes, con una simulación de carrera matinal, Ferrari y McLaren, todos por encima del centenar de vueltas. En el otro extremo se situaron los pilotos de Renault, que apenas pudieron completar su jornada.

- Kevin Magnussen en boxes

Las condiciones meteorológicas en esta cuarta jornada de los test fueron bastante negativas durante las primeras horas de la mañana, pues la lluvia y la elevada humedad presidieron la actividad, dejando paso a una relativa comodidad tras la pausa de la comida. En cuanto a las incidencias, apenas se registraron tres problemas, todos durante las dos últimas horas de la jornada, con Magnussen como principal protagonista, dejando las primeras horas de la jornada muy tranquilas. Así finalizó la jornada:
Pos.PilotoEquipoMejor TiempoDifer.Vuelta RápidaVueltas Totales
1MassaWilliams1'28''229 8586
2AlonsoFerrari1'29''1450''916113115
3JuncadellaForce India1'29''4571''2288081
4MagnussenMcLaren1'30''8062''577107110
5HamiltonMercedes1'30''8222''5832941
6BianchiMarussia1'32''2223''9932425
7SutilForce India1'36''5718''3426769
8RosbergMercedes1'36''9518''7227991
9KobayashiCaterham1'43''19314''9642054
10KvyatToro Rosso1'44''01615''78779
11RicciardoRed Bull1'45''37417''14537

Analizaremos a continuación el trabajo que han realizado los diferentes equipos durante la sesión:
RED BULL – DANIEL RICCIARDO
Los problemas internos volvieron a acompañar una jornada más a la escudería de Milton Keynes, una tónica habitual durante estos primeros días de entrenamientos. La jornada empezó de una manera más o menos tranquila, realizando un trabajo de instalación en la pista durante la primera hora, ya en la segunda hora volvieron sus problemas, teniendo que tomar la decisión de abortar la jornada y regresar a la fábrica en la cuarta hora de la mañana. De nada sirvió insertar unas modificaciones de emergencia en los sistemas de refrigeración como las que se puede ver a continuación:
Mala jornada por lo tanto para el equipo británico, veremos si son capaces de solucionar estos problemas en la fábrica y tener unos test positivos en Bahrein.

MERCEDES – NICO ROSBERG y LEWIS HAMILTON
El equipo alemán fue el más activo durante toda la mañana, con un total de 92 giros en las cuatro primeras horas de la jornada. Su programa consistió en realizar una serie de vueltas de instalación y de mediciones aerodinámicas, poniendo atención en el airbox con un llamativo sensor, durante los primeros 20minutos de sesión. Posteriormente realizaron unos pequeños ajustes internos para preparar la prueba, a lo largo de dos tandas, y ya desde la segunda hora de pruebas se lanzaron a realizar toda una simulación de carrera. Para esta práctica buscaron más que el rendimiento en sí, ver si el monoplaza era capaz de completar los 300km de los que consta un GP sin problemas, calzando al monoplaza con neumáticos intermedios.

Los resultados fueron muy positivos para ellos, de modo que terminaron esta prueba sin ningún tipo de problema, rodando entre 1’37 y 1’40’, tiempos totalmente irrelevantes.


Ya por la tarde, con la presencia de Lewis Hamilton a bordo de la flecha plateada, el programa cambió ligeramente, en esta ocasión la atención recayó sobre las pruebas de configuración del monoplaza a través de tandas medias de 5 o 6 giros. Completaron 30 giros sin ningún tipo de problemas. Grandes noticias para ellos.

FERRARI – FERNANDO ALONSO
Fernando Alonso con su Ferrari realizó una intensa sesión matinal, en la que el trabajo de salida en condiciones de mojado fue su principal objetivo, así como trabajar las diferentes acciones que deben realizar en su monoplaza con los procedimientos.
Su jornada empezó con un trabajo de instalación y verificación de componentes y sistemas, tan habituales para la primera media hora de jornada, sin revelar problemas relevantes. Posteriormente, una vez realizado este proceso, se centraron en el trabajo de salidas, aprovechando las condiciones de falta de agarre en la pista con el neumático intermedio. Los resultados parece que fueron positivos, a tenor de los comentarios tanto del propio equipo como de diversos espectadores que presenciaron estas pruebas.
Ya en la última parte de la mañana trabajaron con los procedimientos de carrera, como el consumo, nuevos en la próxima temporada y sumamente importantes. En esta parte llegó a completar una tanda larga de 30 giros, 26 de ellas en una misma tanda, probando que también tiene una consistencia sólida en pista.
En la sesión vespertina continuaron trabajando en las tandas de configuración del nuevo monoplaza, realizando diferentes tandas medias y largas, con vueltas situadas entre los 8 y 12 giros, de manera bastante constante. Al final de la jornada, llegó a los 115 giros sin sufrir ningún tipo de problema, demostrando que los italianos también tienen una buena fiabilidad.

McLAREN – KEVIN MAGNUSSEN
El equipo de Woking continuó con las labores de adaptación con su nuevo piloto Kevin Magnussen, trabajando diferentes tareas internas como las paradas en pista, comunicaciones internas y gestión de los procedimientos de carrera, sin dejar de lado las labores todo ello a lo largo de la mañana. 
Su jornada comenzó con una serie de pasadas por el pit Lane, realizando diferentes paradas en la zona de boxes y prácticas de salida. En la segunda hora comenzaron a realizar el trabajo con las comunicaciones del equipo y la gestión de los procedimientos, a través de tandas medias de 4 y 6 vueltas. Destacó la presencia de un sensor en el morro que medía la variación del ala delantera a lo largo del circuito, una prueba aerodinámica.
Por la tarde continuaron con las labores de configuración y gestión de procedimientos en la misma línea que habían seguido en la primera parte de la mañana, marcando unos buenos registros. El final de la jornada no fue muy positivo para el piloto danés, ya que provocó dos banderas rojas, la primera al tener un trompo en la chicane y dejar el coche parado y la segunda al chocar con las protecciones en la zona de recta, producido tras perder la zona trasera. Precisamente esta situación puso fin a la jornada para todo el mundo, a falta de 15minutos para el final oficial de la jornada.

VIA http://www.caranddriverthef1.com

jueves, 30 de enero de 2014

TC Pruebas en el Autodromo Roberto Mouras PERNIA PONTE PEZZUCHI ALAUX y ...

TC Pruebas en el Autodromo Roberto Mouras PERNIA PONTE PEZZUCHI ALAUX y ...

MARTIN PONTE primer contacto con su nuevo auto probo la Dodge en el Mouras

LEONEL PERNIA probando los Chevrolet TC Y TCM en el Mouras

Nico Pezzuchi primeros toques de pista con su auto de TC equipo Dole Racing

Claves del manejo seguro del cuatriciclo, según el bicampeón argentino del Dakar

Tras la muerte de Tomás en Pinamar, Marcos Patronelli pidió a los padres que acompañen a sus hijos y que transiten zonas conocidas. Además, destacó la iniciativa de regalar cascos y aconsejó armar un circuito.

Claves del manejo seguro del cuatriciclo, según el bicampeón argentino del Dakar

El dos veces ganador del Rally Dakar, Marcos Patronelli, se refirió a la muerte de un nene de 10 años en Pinamar cuando manejaba un cuatriciclo y dio consejos para evitar nuevos accidentes fatales.


"Que manejen en los medanos es responsabilidad de los papás. Pinamar es una locura de gente, es muy peligroso. Hay muchas posibilidades de caerte del medano, que te choquen o que te tiren. Es un lugar desértico donde aparentemente se puede hacer todo", afirmó Patronelli por Radio 10.


"El cuatri es espectacular, no quiero asustar la gente, pero subir un nene a los medanos es complicado. Hay mucho riesgo por los que andan", agregó.

Sobre el accidente, explicó: "El que manejaba, el primo, se comió una cortada. Este es el accidente más peligroso porque te tira para adelante. y tienen que usar casco".


"Vi mucha gente haciendo precaución dando cascos. Cobrando multas a veces no haces nada,mejor que te den algo para que no te rompas la cabeza. Es incontrolable la cantidad de cuatriciclos en la playa", opinó.

Por último, aconsejó que los padres acompañen a los chicos por lugares seguros. "Mi viejo me acompañaba a todos lados y sino iba con mis amigos y hermanos. Hay que ver por dónde andar y por dónde no. Quizás convenga hacer un circuito por donde anden todos".

via http://www.minutouno.com/

La tecnología híbrida, el alma de Toyota Racing en 2014

Toyota Racing ha inscrito dos coches para la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA — FIA World Endurance Championship (WEC) — .
Repiten los pilotos Alex Wurz, Nicolas Lapierre, Kazuki Nakajima, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Stéphane Sarrazin.
Toyota Racing puede desvelar los primeros detalles de su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA — FIA World Endurance Championship (WEC) — de 2014, donde buscará los límites de la tecnología de motores híbridos en el automovilismo.
Toyota Racing ha inscrito dos coches para la temporada 2014 del WEC, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Está previsto que el Automobile Club de l’Ouest confirme la parrilla completa el día 13 de febrero.
Por tercer año consecutivo, Alex Wurz, Nicolas Lapierre, Kazuki Nakajima, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Stéphane Sarrazin pilotarán para Toyota Racing. Se unirá a ellos el piloto de pruebas y de reserva Mike Conway.
El prototipo TS040 HYBRID se ha diseñado de acuerdo con la nueva normativa, prevista para mantener el WEC y Le Mans a la vanguardia del desarrollo de tecnologías aplicables en carretera. Su primera aparición en público será en la sesión oficial de pruebas del WEC los días 28 y 29 de marzo, cuando rodará por la pista junto a prototipos de Audi y Porsche por primera vez.
Después de que el TS030 HYBRID estableciera al equipo Toyota Racing como pionero en el ámbito de los sistemas híbridos para automovilismo, su sucesor, el TS040 HYBRID, lleva la tecnología a otro nivel. La incorporación del motor/generador de Aisin AW en el eje delantero, en combinación con la unidad de DENSO detrás, significa que ahora el Toyota HYBRID System – Racing impulsa las cuatro ruedas.
Al decelerar, el motor/generador aplica una fuerza de frenado que, en combinación con los frenos mecánicos tradicionales, genera una energía que se transfiere mediante un inversor de DENSO al supercondensador de Nisshinbo. Durante la aceleración, el motor/generador invierte su función, y actúa como motor para desarrollar una intensa potencia.
Este sistema de tracción híbrida a las cuatro ruedas se conjuga con un motor de gasolina V8, amboscreados por la División de Desarrollo de Unidades de Automovilismo del Centro Técnico de Higashifuji (Japón), donde también se está desarrollando la nueva generación de tecnología para vehículos de producción Toyota.
Este vínculo entre la tecnología automovilística y los vehículos de carretera del futuro es fundamental para Toyota Racing, y el TS040 HYBRID, como antes su predecesor, hace las veces de banco de pruebas real para los nuevos prototipos híbridos Toyota. Toyota ha vendido ya 6 millones de vehículos híbridos desde el lanzamiento del Prius en 1997.
El chasis del TS040 HYBRID ha sido diseñado, desarrollado, ensamblado y fabricado por Toyota Motorsport GmbH (TMG) en Colonia (Alemania). Supone un gran paso adelante respecto al TS030 HYBRID, gracias a su aerodinámica avanzada y su diseño ligero.
La nueva normativa, con dimensiones revisadas, obliga a que los vehículos LMP1 de la generación 2014 sean 10 cm más estrechos, mientras que medidas como los acoples del volante y la estructura deformable trasera han aumentado la seguridad. La extensa labor de simulación y cálculo en TMG ha perfeccionado el TS040 HYBRID, utilizando tecnología ‘hardware-in-the-loop’ para probar distintos componentes a partir de datos reales del circuito y potentes ordenadores para realizar los cálculos y optimizar los diseños.
Estas modernas técnicas son notablemente más eficientes que las pruebas en el circuito, y permiten a los ingenieros de TMG seguir optimizando todos los aspectos del chasis y la configuración del TS040 HYBRID durante más tiempo que los rivales que recurren a métodos tradicionales.
El desarrollo del TS040 HYBRID se ha llevado a cabo en paralelo a una serie de proyectos que están en marcha en TMG en los campos del automovilismo y la automoción, tanto para clientes externos como para Toyota Motor Corporation (TMC).
Hace unos días (21-23 de enero) se probó el coche con éxito en el circuito de Paul Ricard, con Alex Wurz y Anthony Davidson al volante, y hay previstas más pruebas antes del arranque de la temporada en la Seis Horas de Silverstone (20 de abril).
Justo antes de las pruebas oficiales del WEC, los días 28 y 29 de marzo, se anunciarán más detalles sobre el TS040 HYBRID, incluidas las especificaciones técnicas.
Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo:
“Tenemos muchas ganas de iniciar esta nueva temporada con nuestro nuevo vehículo, el TS040 HYBRID. La temporada 2014 es muy importante para Toyota Racing; después de dos años hemos acumulado mucha experiencia y ahora, con la nueva normativa, todos los equipos estarán en igualdad de condiciones. Para nosotros es un reto fascinante, del que estamos decididos a salir victoriosos.
Esta nueva normativa confirma que el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA es el campo de pruebas para tecnologías automovilísticas avanzadas aplicables en carretera, y eso encaja a la perfección en nuestra filosofía. Competimos para probar la más moderna tecnología híbrida en los entornos automovilísticos más extremos, y eso tiene un impacto directo en la tecnología futura de vehículos de carretera. Este año contaremos con un sistema híbrido con tracción a las cuatro ruedas que usa nuestro contrastado supercondensador de almacenamiento, que ofrecerá una potente aceleración. Será fascinantes comparar las distintas soluciones propuestas; personalmente, estoy deseando arrancar.”
John Litjens, Jefe de proyecto de chasis:
“El TS040 HYBRID es el resultado de más de un año de desarrollo en TMG. Comenzamos los primeros estudios de diseño en noviembre de 2012, y poco a poco fuimos intensificando nuestro esfuerzo en este vehículo. De hecho, nuestros ingenieros se centraron plenamente en el TS040 HYBRID poco después de la carrera de Le Mans del año pasado. En TMG tenemos la gran suerte de disponer de una avanzada tecnología de cálculo y simulación, que nos permite desarrollar un vehículo en el mundo virtual.
De este modo, se puede realizar más trabajo puramente de desarrollo durante la fase de diseño, antes incluso de fabricar el vehículo, lo que reviste aún más importancia al enfrentarnos a un gran cambio de la normativa, como es el caso en 2014. El TS040 HYBRID supone un gran avance evolutivo con respecto a su predecesor, que ya ofrecía una gran eficiencia aerodinámica y mecánica; tenemos grande esperanzas depositadas en él y estamos deseando que empiece la temporada.”
Calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2014
20 abril Seis Horas de Silverstone (GB)
3 mayo Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bel)
14 junio 24 Horas de Le Mans (Fra)
31 agosto Seis Horas de Sao Paulo (Bra)
20 septiembre Seis Horas del Circuito de las Américas (EE.UU.)
12 octubre Seis Horas de Fuji (Jpn)
2 noviembre Seis Horas de Shanghai (Chi)
15 noviembre Seis Horas de Baréin
Fotos libres de copyright para su uso editorial en la sección de prensa de www.toyotahybridracing.com. Los perfiles completos de los pilotos de Toyota Racing, incluida su trayectoria profesional, está disponible aquí:http://goo.gl/VeuLyS
Acerca de TOYOTA Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA:
TOYOTA compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Los vehículos Toyota han competido en 15 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota volvió al recuperado WEC en 2012, como Toyota Racing, con su primer vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID, que compitió durante dos temporadas y ganó cinco carreras. Fue diseñado y fabricado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. TMG fue también la sede de los equipos de trabajo del Campeonato Mundial de Rally y de Fórmula 1 de Toyota, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 de Toyota para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con su labor como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia Toyota.
via http://www.lareferencia.net

TC: Mariano Werner probará la próxima semana en La Plata

El paranaense ensayará lunes y martes en el MourasClick para AmpliarEl piloto paranaense Mariano Werner programó dos jornadas de ensayos en el autódromo de La Plata para ultimar detalles de cara a su participación en el Turismo Carretera, a disputarse desde el 7 de febrero. El corredor sacará su Ford a la pista el próximo lunes y martes, según anunció su propia estructura con sede en la capital entrerriana. Junto al último subcampeón de la categoría estará Mauricio Lambiris, quien asistirá al trazado de la capital bonaerense para ensayar con la unidad de la marca del óvalo que utilizará en el certamen de TC Pista. Igualmente, la actividad para la escudería comenzará este fin de semana en el circuito de Mar de Ajó, escenario de la primera jornada de la temporada del TC Pista Mouras. Allí, Marcos Muchiut abrirá el año junto a Marianito como invitado.Los trabajos en el taller del Gabriel Werner Competición no cesan. Se están ultimando los detalles en los Falcon que ya saldrán a la pista esta semana. Es que la escudería de Paraná programó una serie de pruebas con sus autos de TC, TC Pista y TC Mouras, además de la primera fecha de la temporada de TCM, que se realizará este fin de semana en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó.

El primero en salir a girar será Marcos Muchiut, cuyo Falcon será testeado en el trazado que será escenario de la primera de las 14 fechas de la temporada 2014 de TC Mouras. El piloto de Guadalupe Norte, de flamantes 22 años, correrá con el número siete y en la prueba bautismal de la temporada de TCM tendrá como piloto invitado al paranaense Mariano Werner.

Tras la carrera en el escenario ubicado en el partido de General Lavalle, la actividad del Werner Competición continuará con dos jornadas de ensayos el próximo lunes y martes en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí estarán presentes Mariano, para probar su Falcon de TC, y Mauricio Lambiris, con su Ford de TC Pista.

En la segunda división arrancará la temporada con asesoramiento del Werner Competición el rafaelino Nicolás González, que a partir de la 4ª fecha se sumará oficialmente al GWC

via http://www.analisisdigital.com.ar

Gran susto fuego en el auto de Juan Pablo Barucca

Sebastien Loeb cambia McLaren por Audi para su equipo de GT

USARÁN DOS R8 LMS ULTRA
Audi R8 LMS Ultra
El nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sebastien Loeb, se pasa a Audi para la temporada 2014 de GT.











e NARANJO
El francés Sebastien Loeb ha dado un giro importante a su equipo de carreras al cambiar los McLaren MP4-12C GT3 con los que compitieron el pasado año por las dos unidades del Audi R8 LMS Ultra que ha adquirido para la temporada 2014.
Será la tercera temporada en la que la formación fundada por el campeón francés entre en competición. Aún no se ha decidido en qué programa de turismos estará presente, si bien el acuerdo con Audi podría tener una mayor dimensión, encaminada incluso a la participación de la estructura de Loeb en las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2.
Loeb, que el año pasado tomó parte activa en las FIA GT Series junto al portugués Alvaro Parente, donde incluso lograron cuatro victorias parciales, no ha confirmado si estará presente al volante esta temporada, algo que será complicado ya que afronta un nuevo reto en su carrera al frente del equipo Citroën Racing en el campeonato mundial de turismos (WTCC).

via http://www.marcamotor.com

EL NUEVO MOTOR DE LE MANS DE NISSAN TIENE 400HP Y CABE EN TUS MANOS!



Se suele decir que “las cosas buenas vienen en paquetes pequeños”. Hablamos del motor que incorporará el prototipo Nissan ZEOD RC con el que Nissan competirá en las 24h de Le mans este mismo año.



EL Nissan ZEOD RC es el modelo híbrido más rápido del mundo. Su ligero motor 1.5 turboalimentado de tres cilindros (denominado DIG -T R) apenas pesa 40 kilos, es capaz de desarrollar 400cv a 7500 RPM y un par máximo de 380 Nm. Cuenta con la mejor relación peso/potencia comparada incluso con los motores V6 de los F1 que debutarán este año. El ZEOD RC será capaz de alcanzar velocidades de más de 186 mph.



Nissan Nismo ha construido esta maravilla y desarrolla todo este potencial en un espacio de apenas 50cm de alto x 40 de alto x 20 de ancho, un avance eficiente para esta gran compañia.



Seguramente ahora todos os estáis preguntando… ¿Sería posible obtener una versión de este motor para un coche de calle? Hay otro dicho que dice: “Las cosas buenas vienen de tres en tres”.

via http://www.fresh-imports.com

miércoles, 29 de enero de 2014

Marussia espera estrenar el nuevo MR03 este jueves en Jerez


El equipo Marussia espera poder incorporarse a los entrenamientos colectivos de pretemporada en la jornada del jueves después de solventar los problemas técnicos que les impidieron estrenar el nuevo MR03 este martes, fecha en la que tenían previsto presentar su monoplaza en el circuito de Jerez.

Ya con buena parte de su equipo en la pista andaluza, el equipo espera que el coche llegue a Jerez durante la tarde y pueda estar listo para rodar en el tercer día de pruebas. "El camión y el coche están progresando, deberían estar allí a media tarde, así que nos espera una dura noche para preparanos para el debut," escribió el portavoz de la escudería en su perfil de Twitter.

via http://www.f1aldia.com

Red Bull da por concluido el segundo día de pruebas por problemas de motor


El equipo Red Bull ha dado por concluida la segunda jornada de pretemporada poco más allá del mediodía por unos problemas en el motor Renault de su RB10. Así lo ha confirmado Christian Horner, jefe de equipo de los austriacos, a Tobias Grüner, periodista de 'Auto Motor und Sport', quien ha colgado una de las últimas imágenes que se han podido ver del box de Red Bull este martes.

Después de un gran esfuerzo a última hora, el equipo pudo estar en Jerez pero tras sólo completar tres vueltas en su estreno, el kilometraje del RB10 conducido por Sebastian Vettel no ha aumentado en exceso en el segundo día ya que el alemán sólo ha podido sumar ocho vueltas a las conseguidas en la jornada del lunes.

Escaso rodaje para Renault


Se da la circunstancia de que, a pesar de los problemas, Red Bull es el segundo equipo con motor Renault que más ha rodado en este día y medio ya que Caterham apenas ha completado una vuelta de instalación como la que realizó en la jornada de ayer mientras que Toro Rosso no ha rodado hoy después acumular 15 giros en el estreno del STR9 en Jerez.
via http://www.f1aldia.com

Nissan muestra su motor de tres cilindros y 400 caballos La firma nipona nos ha mostrado hoy su último propulsor destinado a la competición y se trata de un revolucionario tricilíndrico capaz de entregar 400 caballos de potencia. Su destinatario no es otro que el bólido híbrido ZEOD RC.

Nissan continúa apostando fuerte por la competición en este 2014 y está decidida a llevar otro de sus prototipos más revolucionarios a las 24 Horas de Lemans. El candidato a ocupar ese box número 56, reservado para vehículos experimentales, es en esta ocasión el Nissan ZEOD RC todo un súper híbrido basado en el DeltaWing.
Pero a diferencia de lo que se creía en un principio, este Nissan ZEOD RC no será un bólido 100% eléctrico, sino que combinará esta tecnología con la de un revolucionario motor de sólo tres cilindros y 1.5 litros de cilindrada que entrega una potencia de 400 caballos y desarrolla un par máximo de 380 Nm a 7.500 vueltas.
La firma nipona nos ha mostrado hoy este nuevo bloque que, según sus propios datos y gracias a un gran sistema de turboalimentación, mejora la relación peso/potencia de los actuales motores de Fórmula 1. El 1.5 DIG-T R, como lo denomina Nissan, está firmado por Nismo –su división deportiva– y pesa unos 40 kilos, por lo que entrega 10 caballos por kilo, aproximadamente. Además, no sólo es ligero, también es compacto pues mide sólo 40 centímetros de largo, 20 de ancho y 50 de alto, es decir, estamos ante un bloque perfectamente utilizable en cualquiera de sus turismos de serie.
Precisamente, la estrategia de Nissan pasa por poner a prueba en la competición una tecnología perfectamente aplicable a sus vehículos de calle. Así se explica por ejemplo, que este nuevo motor marche asociado a otro eléctrico, alimentado por unas baterías de tipo ión-litio similares a las empleadas por el Leaf de serie.
Tendremos que esperar hasta los días 14 y 15 de junio para comprobar el resultado de toda esta tecnología, será entonces cuando el Nissan ZEOD RC se estrene en las 24 Horas de Le Mans.

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El Circuito de Termas de Río Hondo homologado para MotoGP 2014

El Circuito de Termas de Río Hondoque acogerá el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP 2014tiene el visto bueno de Dorna y la FIM.
Según la revisión del trazado argentino realizada ayer, el circuito cumple con las exigencias para acoger una prueba del mundial.


El Circuito de Termas de Río Hondo homologado para MotoGP 2014

El Circuito de Termas de Río Hondo homologado para MotoGP 2014

El Calendario de MotoGP 2014 presentaba dos novedades importantes para esta temporada, el Gran Premio de Brasil y el de Argentina. Respecto al primero, ayer fue anunciada la cancelación del Gran Premio de MotoGP 2014 de Brasil por parte del promotor. El segundo, por su parte, pasó la revisión de Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo para dar el visto bueno a los trabajos de las obras de acondicionamiento del trazado argentino.
El Gran Premio de Argentina de MotoGP 2014 tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de abril en el Autodromo Internacional de Las Termas de Río Hondo y que tendrá la presencia de las tres categorías del campeonato.
Javier Alonso, representante de Dorna Sports en esta inspección del trazado argentino comentaba de la siguiente manera la situación de las obras y de la inspección realizada:
“Estamos muy satisfechos con el trazado del circuito que cumple con todas las exigencias para una competencia mundial. Podríamos empezar a correr mañana, la pista es excelente y está aprobada. Tiene un ancho de 14 metros que le permiten a los pilotos desarrollar altas velocidades, hay dos curvas espectaculares donde los competidores llegarán con una velocidad de 200 km/h”.
“Seguiremos trabajando en aspectos menores que quedarán instalados para las futuras competencias, el sector de boxes que es definitivo nos gustó porque en un principio se lo iba a ser en varias etapas, tenemos un plan de trabajo que hemos acordado con la organización una planimetría con un trabajo permanente que nos permita llegar óptimos para la fecha de la carrera

Elliberal.com.ar
via  http://www.mundomotero.com

El Gran Premio de Brasil fuera del Mundial MotoGP 2014

brasil pista

Hace unas semanas os comunicábamos las dudas que había sobre el Gran Premio del Mundial de Motociclismo en Brasil para esta temporada 2014, y parece que por desgracia las dudas y rumores se han hecho realidad, y la cita brasileña se caería de esta edición del Campeonato del Mundo.

Esta prueba estaba programada en el calendario provisional para el 28 de septiembre, después de la cita en el Circuito de Motorland Aragón; y parece que finalmente no la veremos en este 2014, ya que eljefe de comunicaciones del Gobierno de Distrito Federal habría comunicado la imposibilidad de terminar las obras y preparación en el tiempo pactado.

De momento la organizadora del Mundial de Motociclismo, Dorna no ha comunicado nada de manera oficial; pero con el comunicado y las razones expresadas desde el Gobierno Brasileño parece que esta pista no estará en el presente calendario y tendríamos que esperar un poco más para ver a MotoGP en el Autódromo Nelson Piquet.

Una pena esta noticia, pero parece que el tiempo estipulada era insuficiente para poder tener este trazado bajo las normas exigidas para poder acoger una prueba de este calibre. En principio se espera que puedan estar preparados para la que será la temporada 2015, con las obras de modernización y ajuste a la normativa. Parece que el peso de las obras estarían en el diseño de la pista, la zona de boxes, el paddock, la sala de prensa y los hospitality.

Ahora toca esperar a la información oficial de Dorna, pero con el comunicado del Gobierno todo apunta al adiós de Brasil para 2014.

Vía | Bikeracing.it

Tags: circuito-brasil
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Ferrari crea una nueva pieza única Un nuevo proyecto especial ha sido descubierto.


Sabemos que Ferrari tiene un amplio abanico de opciones en cuanto a personalizar sus vehículos de fábrica pero también conocemos que, según qué clientes (y según sus carteras), acepta realizar peticiones muy concretas para ese selecto grupo a los que desde Maranello raramente se les dice "no".

Para ello existe la Ferrari Special Projects, es decir, el departamento proyectos especiales o lo que podemos entender como un área de personalización extrema donde los sueños pueden materializarse.

Diferentes muestras hemos conocido en los últimos años, desde los encargos del multimillonario Cheerag Arya, propietario de varios modelos únicos como el que encabeza este artículo, hasta los del músico o casi mejor dicho, coleccionista obsesivo de deportivos salidos de la fábrica de Ferrari, como es Eric Clapton, del que observáis la foto inmediatamente abajo con su SP12 EPC


Ahora, gracias a la publicación de unas extrañas imágenes que han empezado a circular durante las últimas horas y que parecen ser las únicas, hasta el momento, de esta pieza. Esteticamente, y como ocurre con anteriores ejemplos, existe una base o donante que, para este caso, parece obvio haber sido un Ferrari FF, de ahí que el supuesto nombre que recibiría tuviera lógica: SP FFX.

Ferrari SP FFX



Lo menos significativo llega desde la vista de la parte inferior del frontal, rediseñada por completo, borrando esa espantosa "sonrisa" del paragolpes original, pero es cuando vamos deslizando la mirada hacia la parte posterior donde pareciese que se tratase de otro vehículo y no el FF, quedando un deportivo más próximo a un antiguo 599 o incluso a un gran California. De momento no parece que se conozcan imágenes de la zaga por lo que lo poco que se atisba con esta fotografía es que donde se ha centrado el trabajo del equipo SP ha sido desde el pilar b hacia atrás. 

Comenzaron las especulaciones


Es cierto que la imagen de este vehículo coincide casi por completo con las correspondientes a las filtraciones de una patente de Ferrari realizada en octubre que se entendió que sería la imagen registrada del futuro reemplazo del California lo cual ahora parece perder sentido dada la aparición del misterioso Ferrari.


Viendo estos dibujos y comparándolo con la imagen del enigmático FFX, parece que queda descartado que el próximo California tenga como base los bocetos que os enseñamos.

Miguel Lorente - @_MLR_

via http://www.motoryracing.com

Honda y Ducati presentan sus equipos del WSBK 2014 Verona y Bolonia han acogido la presentación de ambas marcas. Honda mantiene todo estable, grandes cambios en Ducati.

wsbk 2014 presentacion

A lo largo de esta semana, dos de las estructuras con más solera en el Mundial de Superbikes han presentado sus nuevos proyectos. Por un lado, el equipo Pata Honda ha aprovechado la Motor Bike Expo de Verona para confirmar a sus cuatro pilotos tanto en el WSBK como en el Mundial de Supersport, sin realizar grandes cambios tanto en la formación de pilotos como en los colores que lucirá la Honda CBR 1000 RR. Por su parte, el equipo Ducati ha realizado su presentación en Bolonia, evidenciando los grandes cambios que ha sufrido la estructura para este 2014.

Comenzando por ejemplo con Ducati, la marca italiana ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2014 en un exclusivo acto celebrado en el Auditorio de Ducati en Borgo Panigale, donde han estado presentes Claudio Domenicali, CEO de Ducati, Luigi Dall'Igna como Manager General, Paolo Ciabatti y los pilotos Chaz Davies, que tras su estancia en BMW se enfrentará a un nuevo reto a sus 26 años y Davide Giugliano, un viejo conocido llamado a ser el hombre fuerte del equipo.

Como decimos, Ducati llega con muchos cambios tanto en el organigrama y staff de la marca, como en otros muchos aspectos. De esta forma, habrá que estar muy atento al desarrollo de Feel Racing como estructura oficial cooperativa de Ducati después de la ruptura de sus relaciones desde 2010, a una 1199 Panigale que además de cambiar algunos aspectos de su decoración -sobre todo a nivel de colores y algún patrocinador- también ha recibido algunas evoluciones y a los propios pilotos, ya que el trabajo de Chaz Davies y Davide Giugliano puede ser muy positivo.

Chaz Davies se mostraba ilusionado durante el acto de presnetación: "La moto posee un gran potencial que todavía debe ser aprovechado. Es importante continuar trabajando duro y mantenernos concentrados en mejorar cada componente, para aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente durante los fines de semana".

Por su parte, Davide Giugliano comentaba en este acto: "Estoy muy satisfecho por cómo está marchando el desarrollo de la Panigale, lo que resulta muy positivo. Queremos dar una alegría a todos aquellos que han estado apoyando a Ducati. Me encuentro más que preparado, no puedo esperar a comenzar el campeonato".


Sin cambios


Mucho más estable es el proyecto que ha presentado esta misma semana durante la Motor Bike Expo de Verona el equipo Pata Honda. Centenares de aficionados se arremolinaron durante el acto de presentación donde hemos visto la apuesta por la continuidad realizada por la marca. De esta forma, en el Mundial de Superbikes seguirán contando con Jonathan Rea y Leon Haslam, mientras uqe n el Mundial de Supersport también se repetirá pareja de pilotos, ya que los elegidos son el holandés Michael van der Mark y el italiano Lorenzo Zanetti.

Al margen de las consiguientes y pequeñas mejoras que presenta la Honda CBR 1000 RR Firaeblade SP, lo cierto es que apenas hay cambios en su decoración, ya que los patrocinadores principales siguen siendo los mismos trasla confirmación de Pata como sponsor principal por segundo año consecutivo. En definitiva, mucha ilusión y poca sabia nueva en un proyecto que recupera para la causa a un Jonathan Rea que vivió una segunda mitad de 2013 bastante complicada por sus lesiones.

"Todavía no está al cien por cien y aún cojeo ligeramente al caminar, pero no me afecta sobre la moto. Este equipo es como una familia. Todas las caras son conocidas y sabemos cómo funciona todo para que pueda disponer de la mejor combinación a mi alrededor. Todos compartimos los mismos objetivos y creo que este año se está produciendo un cambio de mentalidad, todo el mundo parece más centrado incluso en sus respectivos cometidos. Estamos trabajando a fondo, así que creo que si todos estamos en buena forma para estar delante cuando comience la temporada, será nuestro momento"explicaba Jonathan Rea durante la presentación.

Leon Haslam comentó por su parte: "Estoy entrenando duro de nuevo y el equipo ha estado trabajando 24 horas y siete días a la semana en la moto, especialmente en la electrónica para aprovechar al máximo el material que tenemos desde principio de temporada y ver dónde podemos estar. Es fantástico contar con Pata de nuevo esta temporada. Me encantaría poder compensarles este año con podios y victorias para organizar alguna buena celebración después de las carreras".

Fotos: Ducati y Pata Honda Press
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

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