REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Hablan los protagonistas del segundo día de test de F1 en Abu Dhabi Pascal Wehrlein marcó el mejor tiempo de una jornada en la que McLaren continuó con problemas Los últimos test postGP de la temporada en Abu Dhabi han llegado a su fin con Pascal Wehrlein en lo más alto a los mandos del W05. Marcus Ericsson, por su parte, fue el más trabajador con 112 vueltas al trazado de Yas Marina en una jornada donde se vieron caras nuevas como las de Raffaele Marciello, Alex Lynn o Spike Goddard. Por Antonio Santamaría, Mireia Escribano, Jose Miguel Calavia y Andrés Méndez

- Raffaele Marciello

MERCEDES
Pascal Wehrlein (1º): "Hoy disfruté mucho, ha sido un gran día. Ha sido la primera vez en este coche y la segunda vez en un coche de F1. Me lo he pasado muy bien. Completamos nuestro programa de pruebas tal y como estaba previsto y no hubo ningún problema. El cambio entre un coche de DTM y un coche de F1 es muy diferente, por lo que fue el mayor reto de hoy, sobre todo con los frenos. Es un coche de carreras fantástico, es bueno verte a ti  mismo ir más rápido, pero al final del día eso no importa ya que todo el mundo tiene un programa de pruebas diferentes.Lo importante era que yo fuera capaz de mejorar durante todo el día y completar el programa de pruebas. He estado en el simulador desde el comienzo del año, y me gusta el trabajo que he hecho, así que espero seguir en 2015 para poder aprender aún más. Esta prueba ayudará sin duda con los comentarios de allí". 
FERRARI
Raffaele Marciello (2º): "Hoy fue un sueño hecho realidad. Para ser un italiano saltar dentro de un Ferrari, en un test oficial, es una emoción muy fuerte y estoy muy agradecido al equipo por darme esta oportunidad. Puedes sentir la diferencia comparado con un GP2, especialmente en términos de potencia de motor y de frenada. Siendo esta mi primera presencia al volante del F14T, he tenido que adaptar mi estilo de conducción gradualmente, pero en general, me sentí cómodo y espero que haya contribuido con el equipo a conseguir datos muy útiles. Fue imposible no pensar en Jules, él y yo nos incorporamos a la Ferrari Driver Academy al mismo tiempo y si yo estoy aquí hoy es en parte porque él no está. Jules me dijo que siempre empujara al límite y hoy aquí, he intentado hacer eso por él".
RED BULL
Daniel Ricciardo (7º): "Hoy fue un buen día. Obviamente, tuvimos que acortarlo por un par de horas y habría sido bonito terminar la sesión, pero hicimos muchas vueltas y todas estas fueron productivas. Hubo un poco de trabajo con las ruedas de este año y un poco con las del próximo año, tratando de entender cómo se comportan estas. También hicimos unas cuentas cosas con las salidas, intentando entender que es lo que pasa ahí, lo cual fue positivo. Me sentí bastante bien en el coche. Es una buena forma de terminar la temporada, logramos muchas cosas. Ahora ya está, un poco de descanso y a esperar con interés la próxima temporada".
Andy Damerum, ingeniero coordinador de carrera: "Completamos 59 vueltas por la mañana, lo cual fue bueno, y al igual que ayer eso proporcionó una enorme cantidad de datos muy útiles de los neumáticos, de algunas cosas en desarrollo con las que estamos corriendo y de actualizaciones en el software que estamos probando. La tarde fue por el mismo camino hasta que tuvimos la avería y Daniel estuvo obligado a detenerse en la pista. Cuando tuvimos el coche de vuelta en el garaje, nuestras investigaciones iniciales mostraron que llevaría algo de tiempo estar preparados para volver a salir, así que mejor hacer un alto y tener una perspectiva adecuada del problema".
MCLAREN-HONDA
Eric Boullier, director de carreras: "A pesar de que pareció otro día difícil, esto fue simplemente parte de la experiencia de aprendizaje que esperábamos cuando cogimos este programa con el coche provisional. Es útil descubrir estos problemas antes de navidad, ya que nos permiten profundizar en nuestro entendimiento de la compleja integración entre la unidad de potencia, auxiliares y el coche". 
"Y, para ser honesto, prefiero estar solucionando estos problemas aquí en Abu Dhabi que estar descubriéndolos en Jerez el próximo febrero". 
"Es definitivamente positivo para McLaren y Honda llevar a cabo este test. Ha habido algunas cuestiones problemáticas, pero hemos hecho progresos. También hemos tenido un comienzo excelente  de la relación, la comunicación y la interacción han sido geniales y realmente puedes sentir la positividad y el sentimiento de participación en el garaje. Cualquier kilómetro acumulado esta semana habría sido simplemente una recompensa".  
Yasuhisa Arai, director de motorsport de Honda: "En resumen, fue un día complicado.Encontramos problemas en el encendido del sistema y en la comunicación de datos que nos impidieron correr como lo teníamos planeado". 
"No obstante, en realidad hacer pruebas en la pista nos permitió entender la complejidad del sistema a un nivel más profundo. Ahora sabemos qué es necesario para desarrollar más el sistema y trabajaremos junto a McLaren para estar preparados para el próximo test, en febrero en Jerez". 
FORCE INDIA
Spike Goddard (6º): "Sentí que hoy fue muy bien. El VJM07 es un gran paso adelante desde mi Formula 3 así que la primera parte del día estuvo destinada a adaptarme a la nueva maquinaria.La potencia y la carga aerodinámica de estos coches es algo que está en un nivel completamente diferente, fue un shock enorme para el sistema, pero me acostumbré a él muy rápido. Hemos ido mejorando el tiempo de vuelta en cada tanda y al final del día tuve un tiempo muy bueno y 89 vueltas, lo que es un poco justo de rodaje. Estoy muy contento con el trabajo que hice con el equipo y el modo que trabajó todo el mundo conmigo. Me encantaría mantener una relación con Sahara Force India, es un grupo fantástico de gente y me gustaría contribuir y ayudar todo lo que pueda"
Tom McCullough, ingeniero jefe: "Completar 89 libre de problemas es una manera muy exitosa de concluir nuestro programa de pista en 2014. Spike hizo un gran trabajo y realmente hizo lo máximo de su primera oportunidad en un coche de Formula 1. Siempre es un gran salto desde la Formula 3 a la F1, pero se adaptó muy rápido y su confianza y velocidad creció gradualmentea lo largo del test. Usamos la primera parte de la mañana a realizar un trabajo aerodinámico que comenzamos ayer con unos sensores instalados en el monoplaza para recoger más datos. El resto del programa estuvo relacionado con algunas prácticas mecánicas y aerodinámicas. Con las pocas variaciones de normativa que se espera entre este año y la siguiente, el kilometraje que completamos durante los últimos días es muy valioso para explotar algunos caminos de diseño para el próximo año”
WILLIAMS
Felipe Nasr (8º): "Hoy ha sido un muy buen día, siempre es agradable volver a conducir el FW36 y tener la oportunidad de conducir el último día de 2014, es muy agradable. El objetivo de la jornada fueron los neumáticos de 2015 y las tandas largas, hemos aprendido mucho acerca de cómo el neumático se desgasta a un gran distancia y como hemos recorrido casi una distancia de carrera. Tengo que decir que agradezco a todo el equipo las oportunidades que me han dado este año y les deseo todo lo mejor para el futuro". 
Rod Nelson, jefe de ingenieros: "Tuvimos un día muy productivo. La mañana consistió en pruebas aerodinámicas y por la tarde se centró la atención en hacer tandas largas y comparar los neumáticos Pirelli de 2014 y 2015. Las pruebas han ido bien a lo largo del año, somos positivos de entrar en el invierno, aunque ahora hay mucho trabajo que hacer antes de la prueba de Jerez. Fue bueno tener hoy a Felipe en el coche y le damos las gracias por todo su trabajo esta temporada. Ha sido una influencia positiva en el equipo durante el año y le deseamos todo lo mejor en su nuevo equipo en 2015". 
LOTUS
Esteban Ocon (10º): "La sesión de test de hoy fue bien. He tenido más tiempo para descubrir los límites del coche, ya que ya conocía el E22 de haberlo pilotado en los libres 1 durante el fin de semana del gran premio. Completamos la mayoría del plan programado, perodesafortunadamente no conseguimos probar los neumáticos de 2015, lo cual estaba planeado para finales de mi sesión. Aun así conseguimos un buen kilometraje por la mañana y siento que mi entendimiento del coche está mejorando todo el tiempo. Recibí un gran feedback del equipo, lo cual es muy positivo para mí". 
Alex Lynn (11º): "Estoy muy agradecido al equipo Lotus por darme la primera oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1 y estoy encantado de haber dado lo que querían hoy de mí. Me sentía muy bien tras la rueda del E22, ya que reacciona muy bien y hace todo lo que quieres. Fue un programa impresionante el que completamos, con muchas evaluaciones diferentes. El equipo  fue muy servicial y fue un día fantástico completamente. No puedo esperar a mi próxima oportunidad para conducir un coche de Fórmula 1". 
Alan Permane, director de operaciones en pista: "Otro día sólido de pruebas completado con dos talentosos jóvenes pilotos en el coche, dando exactamente lo que queríamos de ellos. Aparte de una pequeña fuga de líquidos hoy, lo cual acortó las tandas de Esteban, nuestro test no fue interrumpido por ningún problema de fiabilidad, así que fuimos capaces de completar la mayoría de nuestras evaluaciones".
"Esteban alcanzó la velocidad rápidamente tras su experiencia con el coche el viernes, mientras que Alex fue capaz rápidamente de dar lo que queríamos de él, así que un día fuerte por parte de ambos pilotos.   Ahora volvemos a Enstone con cantidad de datos para analizar. Después de la temporada más dura que puedo recordar para el equipo, ahora despedimos al E22 y damos las gracias a Renault F1 Sport por todos los años que hemos disfrutado juntos. Ahora esperamos el nuevo desafío de 2015".  
TORO ROSSO
Max Verstappen (3º): "Tuvimos una muy buena mañana haciendo una gran cantidad de vueltas, lo que nos permitió probar unas cuentas cosas nuevas en el coche de cara a la preparación del próximo año. Tuvimos la oportunidad de hacer el intenso programa que habíamos planeado para ponernos al día, sin retrasos ni contratiempos. Realmente disfruté de pasar cuatro horas sin salir del coche, fue una gran sesión. Por desgracia, por la tarde tuvimos un problema con la unidad de potencia que nos detuvo por un buen rato, pero nos las arreglamos para solucionar el problema a tiempo y volver a salir antes de que finalizase la sesión y conseguir un poco de tiempo de conducción más útil. Quiero dar las gracias al equipo por todo lo que han hecho para hacer que estos dos días sean un gran comienzo para la nueva temporada juntos". 
Phil Charles, jefe de ingenieros: "Hemos tenido un día muy productivo, especialmente por la mañana, cuando estuvimos trabajando continuamente, incluso apretando en un tiempo extra antes de comer. Sin embargo, al comienzo de la tarde, un problema técnico detuvo el coche en el box alrededor de tres horas. Los mecánicos han trabajado muy bien para conseguir que el coche volviese a pista e incluso despertaron a algunos de nuestros chicos de los turnos nocturnos para venir a ayudar. Gracias a sus esfuerzos, Max logró dar tres vueltas. Realmente, ha estado ajetreado en su programa de aprendizaje a lo largo de estos últimos dos días, haciendo tandas largas y cortas así como aprendiendo la gestión de los neumáticos. En general, este ha sido un buen final para nuestro tiempo en pista en 2014".
SAUBER
Marcus Ericsson (4º): "He tenido dos buenos días de test con solo unos pocos problemas. Hemos completado un productivo programa de pruebas durante ambos días, y he cubierto casi todo lo que habíamos planeado. Tuve un buen rato para empezar a conocer a la gente de dentro del equipo, y empezar a trabajar con todo el mundo. Empezar a conducir el C33, construir mis sensaciones sobre el coche y dar mi aportación para el coche del año que viene fue importante. En general, tuvimos dos días constructivos de test. Hoy continuamos trabajando en diferentes reglajes, medidas aerodinámicas y la evolución de las ruedas, lo cual será beneficioso para el próximo año. Este fue un buen comienzo. Ahora estoy incluso más motivado para trabajar extremadamente duro con el equipo durante el invierno para estar preparados para el primer test”. 
Paul Russell, ingeniero de test: "En general fue un buen día. Continuamos con el trabajo aerodinámico de ayer. Más allá de eso, continuamos investigando cómo son los neumáticos del año que viene, hoy con más detalle. Tuvimos un problema técnico con los frenos. Por ello, hicimos algunas pruebas con los frenos, las cuales fueron interesantes. A pesar de que tuvimos un pequeño retraso por esto, fuimos capaces de dejar hecho casi todo. Continuamos trabajando con Marcus, lo cual fue bueno. Al final del día, hizo algunas tandas cortas con reglajes de calificación". 
CATERHAM
Will Stevens (5º): "Hoy ha sido otro día muy bueno. Hemos empezado a hacer nuestras tandas buscando rendimiento al final del día. Me las arreglé para conseguir una tanda y lograr un buen tiempo en la clasificación, pero desafortunadamente tuve un pequeño problema cuando yo estaba en mejor vuelta. Una vez dicho esto, no nos podemos quejar de la fiabilidad aquí en Abu Dhabi, que ha sido una semana sin problemas. He aprendido mucho durante el fin de semana y los dos últimos días, hasta el punto de sentirme muy cómodo en el coche".
"Mirando hacia atrás, me gustaría que comenzase el fin de semana de carreras ahora. Tras estos dos días, definitivamente he sacado el máximo de estos test. Ha estado muy bien y es muy agradable poder decir que he corrido en mi primer Gran Premio de F1. No cometí errores tontos, aprendimos mucho, disfrutamos de cada segundo e hicimos un buen trabajo. Ha sido una gran semana y quiero dar las gracias tanto al equipo como a los aficionados por darme esta oportunidad. Ahora vamos a esperar y ver lo que nos depara el futuro".

via http://www.caranddriverthef1.com

El Mundial de Rallycross cierra 2014 en Argentina La primera y exitosa temporada del Mundial de Rallycross termina este fin de semana en el país sudamericano.

rallycross san luis

El Mundial de Rallycross cierra su primera temporada con rol de Mundial FIA y lo hace en Argentina, en el estreno de este país en la categoría. Aunque el título llega decidido en favor de Petter Solberg, todavía hay cosas en juego en la última prueba de temporada y muestra de ello es que hasta tres equipos aspiran al título de constructores. Volkswagen Marklund, Ford Olsbergs MSE y Peugeot-Hansen aterrizan en San Luis con el título en juego, al igual quetambién está por decidir el primer subcampeón del World RX, donde llegan con posibilidades Topi Heikkinen, Reinis Nittis y Timmy Hansen.

Argentina es el quinto escenario a estrenar en el World RX 2014, siendo además el primer evento de rallycross en América del Sur. La prueba se llevará a cabo en el Circuito Rosendo Hernández y formará parte de 'la semana de la velocidad' donde estarán presentes una prueba del Súper TC2000, así como una prueba hillclimb estilo Pikes Peak. En lo que se refiere al Mundial de Rallycross, el circuito tiene 40% de grava incluyendo la zona de la Joker Lap. Se trata de una pista de 1.357 metros, siendo una de las más largas de la temporada, lo que será un reto a sumar a las tres secciones de grava separadas.


Los grandes nombres


Entre los 17 supercars que han viajado a San Luis, posiblemente hay tres participantes que tendrán una dosis de cariño especial del público local. El primero es Petter Solberg, campeón del Mundial de Rallycross y que durante muchos años ha viajado a Argentina con el WRC. Otro de los pilotos que tienen recuerdos especiales en el país sudamericano y que sin duda será acompañado por los fans será Manfres Stohl, el incombustible ex piloto. Además, también el piloto local Miguel Baldoni en su debut con un Skoda Fabia Supercar será uno de los pilotos más aclamados, sin duda.

Sin embargo, estos tres pilotos no se juegan nada y tendrán que estar muy atentos al desempeño del resto de participantes. Topi Heikkinen y Anton Marklund tienen la obligación de defender el título de constructores para VW Marklund, lo que además puede servir al Heikkinen para conseguir el subcampeonato. En frente tendrán a los pilotos de Ford Olsbergs MSE, ya que Andreas Bakkerud y Reinis Nittis tiene un total de tres victorias, peleando en el caso de Nittis por los mismos objetivos que el piloto finlandés. Con menores posibilidades en ambos casos, Timmy Hansen lidera el equipo Peugeot-Hansen, que deberá esperar un milagro y una actuación brillante de Timur Timerzyanov para poder soñar.

Liam Doran regresa a la competición
 tras varias pruebas de ausencia por los problemas con su licencia y será rival de Andy Scott o de Ollie O'Donovan, piloto que sustituye a Jacques Villeneuve en el equipo Albatec Racing, después del desencanto mostrado por el ex piloto de F1 con el formato de la categoría. Algunos otros de los nombres propios son Derek Tohill y Kevin Eriksson, que tendrá su premio por ganar la RX Lites este año pudiendo pilotar un Ford Fiesta Supercar de Olsberg MSE.


Programa


Jueves 27 de noviembre de 2014*
19:30 - 20:00h -> Road Show en la Plaza Principal de San Luis
20:00h -> Firma de autógramos en la plaza

Viernes 28 de noviembre de 2014
11:00 - 11:30h -> Prácticas Supercar
11:30 - 12:00h -> Práctica Rallycross nacional
12:20 - 12:40h -> Prácticas Supercar
12:30 - 13:00h -> Prácticas 'Open' rallycross nacional
14:00h -> Tanda 1 carreras
16:00h -> Tanda 2 carreras
17:00h -> Firma de autógrafos pilotos Dakar
17:20h -> Firma de autógrafos pilotos Rallycross
18:00h -> Conferencia de Prensa RX

Sábado 29 de noviembre de 2014
10:30h -> Tanda 3 carreras
12:00h -> Tanda 4 carreras
14:00h -> Final Rally 2WD, Maxi Rally y Final B Supercar
15:00h -> Supercar Semifinales (2 x 6 vueltas)
15:40h -> Supercar final (6 vueltas)
15:50h -> RX Podio
16:10h -> Conferencia de Prensa RX

* Horario local
Fernando Sancho  

via http://www.motoryracing.com

Gary Hartstein analiza el estado de salud de Jules Bianchi Comenta en su blog las novedades sobre la vida de Jules, ya en Niza. Motivos para la esperanza en la vida de Bianchi. El traslado a Niza y su salida del coma inducido son dos grandes noticias de cara a ir subsanado su estado grave de salud. Continúa la batalla por la vida para el genio francés. El ex médico de la F1, Gary Hartstein, repasa varios aspectos, en una entrada de su blog, a tener en cuenta sobre el estado actual de Jules. Por Ignacio L. Albero

- Gary Hartstein
La victoria, un concepto que debe ser amplio. El cumplir el objetivo final es, sin duda, un triunfo. Un héroe en ciernes continúa combatiendo por ser el ganador de su duelo personal con la vida. En el camino está de lograrlo. De vencer a esa maldita grúa de Suzuka. Jules Bianchi se aproxima cada día más a lograr un milagro. Su traslado a Niza y salida del coma inducido es un síntoma para la esperanza dentro de la gravedad.
Estar más cerca de casa, con sus amigos y familiares, es una noticia evidentemente positiva para su recuperación final. También que respire por él mismo lo es, ya que, como apunta el ex doctor de la F1 Gary Hartstein, reduce la posibilidad de pequeñas infecciones. Pero esto no ha hecho más que comenzar. La lucha continúa para el francés. El propio Hartstein comenta varios aspectos claves en la entrada de su blog.
Incita a recordar que todos los pacientes contraumatismo craneoencefálico grave son anestesiados. Esto es para que puedan ser ventilados por un respirador,y así obtener un mejor control de losparámetros de muchos pacientes durantelos primeros crucialesdías. Continúa contando que durante la fase aguda, si la presión intracranealse eleva demasiado, y los medios habituales dejan de bajarla, esta anestesia, en sí mismaun coma inducido,es profundamente significativa, como un último esfuerzopara controlar la presión. Así se hizo con Michael Schumacher. Otro combatiente. 
Esta profunda anestesia general, sólo se utiliza durante unos días hasta una semana o dos.Entonces, es cuando la rutina anestésica es reducida lentamente. La velocidad de este proceso depende de las circunstancias correspondientes del paciente,y cómo tolere la retirada de la sedación. Esto fue,probablemente,hecho antes de que Jules fuera trasladado de vuelta aNiza.
Pero todavía está inconsciente, recuerda Hartstein. El hecho de que Jules ya no está sedado, y que no reciba fármacos anestésicos para mantener un estado de coma farmacológico, pero que permanezca inconsciente casi dos meses después de la lesión, es obviamente una gran preocupación. El ex médico de la F1, además, afirma que los daños de Bianchi son perfectamente compatibles con la evolución clínica de un paciente con lesión axonal difusa grave que esté inconsciente en el ingreso hospitalario.

via http://www.caranddriverthef1.com

“Leo” Díaz y Tomás Brazao viajan a correr a Zárate El próximo fin de semana, sábado y domingo, tendrá lugar la última fecha del Campeonato Argentino de Motocross en Zárate en el Circuito al Límite, donde estarán corriendo los pilotos radatilenses Leonardo Díaz y Tomas Brazao, quienes en la próxima temporada estarían afrontando todo el certamen nacional.


Será la novena fecha de la temporada, donde Leonardo Díaz llegará luego de haberse consagrado campeón de Mx 1 en Esquel. Ahora recuperado de su lesión en un hombro intentará dar batalla en la última carrera del año en Zárate. Los pilotos estarán saliendo mañana, en pasado el medio día, con sus respectivas familias.
Tomas Brazao llegará a esta carrera entrenado técnicamente por Leonardo Díaz, mientras que en la parte de preparación física lo tiene a Darío Achaval, campeón argentino de Kick Boxing. Tomi, corre con una Kawasaki (KX85cc) en la categoría 85cc B. Mientras “Leito” Díaz lo hace con una Kawasaki (KXF 250cc) en la categoría MX2 A.
Este año ambos pilotos han participado en algunas carreras del Campeonato Argentino de Motocross y si bien, Leo Díaz se ha consagrado campeón faltando una fecha para terminar el año del Campeonato Mx Chubutense, Tomi Brazao está liderando en la categoría de 85cc con amplias posibilidades de consagrarse campeón 2014.
Para el próximo año se estará armando un proyecto que incluirá a los dos pilotos nacionales  en un equipo en común, los cuales representarán a la ciudad y a la provincia del Chubut.

via http://www.diariocronica.com.ar

RALLYCROSS EN SAN LUIS Petter Solberg: “Estoy encantado de volver a la Argentina”

El ex campeón de Rally Mundial, llegó al país para estrenar el título de campeón del Rallycross, la nueva y espectacular categoría que será uno de los eventos top de la espectacular Semana de la Velocidad que comienza este miércoles en San Luis. Conocé toda la info de cinco días a puro fierro y show que incluirá la definición del Súper TC2000 en Potrero de los Funes.
Solberg fue campeón del Rally Mundial y estrenará su corona del RC en San Luis.
Solberg fue campeón del Rally Mundial y estrenará su corona del RC en San Luis.
Ya está, llegó el momento. Comenzó la Semana de la Velocidad en San Luis, cinco días que tendrá atracciones fierreras para todos los gustos. La vedette quizá sea la definición del Súper TC2000 en el circuito Potrero de los Funes, con tres pilotos con chances de ser campeón (Girolami le saca 24 puntos a Pernía y 27 puntos a Canapino), pero los otros dos eventos, con nivel internacional, no se quedan atrás e impactarán a más de uno.
El Rallycross, esta nueva versión que se corre en autódromo y está disputando su Mundial debut, llega por primera vez a la Argentina con algunas estrellas mundiales, como Jacques Villeneuve (ex campeón de F1 en el 97) y Petter Solberg, el noruego que fue ganador del Rally Mundial en el 2003 y, con una fecha por disputarse (la que se corre este próximo viernes y sábado), ya es el campeón. Los autos ya están probando en el Rosendo Hernández.
“Estoy encantado de volver a la Argentina. Es una gran oportunidad para reencontrarme con sus fans. El público sudamericano es fantástico y seguramente quedarán asombrados por el espectáculo del Rallycross”, afirmó el piloto del PSRX, que acumula cuatro victorias en esta temporada del World RX. Sollberg asegura que el evento sorprenderá a todos. “Tiene de todo: potencia, velocidad, acción, lucha por cada posición, pilotos de renombre, acción. ¿Quién puede resistirse?”, se atrevió.
Habrá una categoría argentina que será telonera (estarán Claudio Menzi, Ariel Robbiani y el puntano Federico Bassi, por caso), varias demos (con el show del piloto y doble de riesgo, Terry Grant) y en la principal habrá un argentino, el sanluiseño Miguel Baldoni, que cumplirá su sueño. “Solberg es mi ídolo de siempre y competir contra él será increíble”, dijo quien se destaca en el Rally Argentino. “No es lo mismo, porque es en un circuito chico (1.050 metros, que combina tierra, asfalto y ripio), con autos de mucha potencia y un permanente roce. Tenés que cuidar la cuerda y meterse donde hay un hueco. Espero ser competitivo”, dijo Baldoni, quien el martes probó el Peugeot 208 (ver video).
Baldoni, además, se prenderá en la prueba que cerrará el finde, el domingo desde las 15:00: la Trepada al Mirador de Potrero de los Funes, una paradisíaca y arriesgada subida de 4.200 metros que se correrá por tiempos, con 30 pilotos de las tres categorías: STC2000, Rallycross y Rally nacional. Pero, claro, todo se iniciará este miércoles, en el hermoso circuito de Potrero, con los ensayos del STC2000 y las finales del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth.
Para todos los gustos, ¿no? ¿Te lo vas a perder?

Precios

Entrada General320 $  – Tribunas del Autódromo Rosendo Hernández (Total Rallycross Argentina) + Tribunas de Boxes Autódromo Potrero de los Funes (Súper TC200)
Entrada VIP: 500 $ – Hay 500 entradas VIP en Venta que permiten el acceso al lado de los Boxes del Total RallyCross Argentina. Sólo se venden en los Puntos de Ventas Físicos
Entrada Trepada “Sólo para Valientes”: 200 $ – Se adquieren el Domingo 30 en una Boletería especialmente ubicada en la Largada de la Trepada.
*Los menores de 10 años no pagan

BALDONI PROBÓ EL TRAZADO:
Video: Agencia de Noticias San Luis
via http://agenciasanluis.com

Bulega y Baldassarri ganan la cita 100KM Ranch de Valentino Rossi

rossi motoranch
Este fin de semana pasado hemos tenido mucha acción en el Rancho del gran piloto Valentino Rossi, el italiano ha celebrado la tercera edición de la carrera de resistencia que convoca cada año en su pista particular de Tavullia, en la que podemos ver a los pilotos de la Academia VR46 y a varios amigos.
En los “100 kilómetros del Ranch” edición 2014 han participado 16 parejas de pilotos y amigos de la Academy dispuestos a desafiar al anfitrión en su auténtico y literal ‘circuito de casa’, donde hemos podido ver mucha acción entre todos los participantes, como siempre puro motociclismo en días de diversión, entrenamientos y preparación para un 2015 que se espera sea brutal.
El sábado los participantes prueban la pista, los puntos clave del recorrido y ponen a punto sus máquinas, para el domingo dar el salto a por todas en esta cita tan especial en el MotoRanch de Rossi. Cada pareja tiene a su disposición dos motos y un solo transponder, que los pilotos deben intercambiar cada cinco vueltas. En esta cita hay reglas estrictas, entre ellas que los atajos en el trazado o la pérdida del transponder supone la eliminación automática de la prueba.
100motoranch
Después de una intensa pelea y acción, la pareja ganadora ha sido la de Niccolò Bulega, piloto actual del FIM CEV Repsol en Moto3, y Lorenzo Baldassarri, que la próxima temporada participará en el Mundial de Moto2 con el equipo NGM Forward Racing. Por detrás se situó Valentino Rossi con Andrea Migno, mientras que la tercera plaza del podio fue para Danilo Petrucci y Mattia Pasini. Entre los participantes estuvieron Álex Rins y Albert Arenas, que han disfrutado de toda una aventura en tierras italianas.
Diversión y entrenamientos.
Fuente | MotoGP Official website

via http://www.plusmoto.com

Lista de inscritos del Dakar 2015 en coches 141 son los pilotos que se enfrentarán al raid más duro del mundo en la categoría de coches. Entre ellos contamos con ocho españoles.

dakar 2015 coches

141 son los participantes en la categoría de coches para el Dakar 2015. Nani Roma como vigente campeón encabeza una lista donde hay algunas confirmaciones de última hora como la presencia de Nasser Al-Attiyah con uno de los Mini de X-Raid. Una decena de Toyota Hilux, los Ford, los Mitsubishi y una amplia gama de buggies son los elementos más destacados de una lista de inscritos donde la principal novedad es la llegada de Peugeot con las tres unidades del 2008 DKR, pilotadas por Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

También hay nombres ilustres de otras categorías como Romain Dumas, vencedor de las 24h de Le Mans que pilotará un buggy MD o Tom Coronel, veterano piloto del WTCC. En total hay ocho españoles en la categoría de coches comenzando por los ya mencionados Nani Roma y Carlos Sainz. A ellos se une Xavi Foj, Albert Bosch con un prototipo eléctrico, Ramon Vila, Ignacio Corcuera, Jesús Henríquez-Navarro y Luis Chillida, sin olvidarnos de Albert Llovera, casi un español adoptivo a pesar de que compita bajo licencia andorrana.

Lista completa


DorsalNombreNacionalidadMarca
300Nani RomaEspañaMini
301Nasser Al-AttiyahCatarMini
302Stephane PeterhanselFranciaPeugeot
303Giniel De VilliersSudáfricaToyota
304Carlos SainzEspañaPeugeot
305Orlando TerranovaArgentinaMini
306Carlos SousaPortugalMitsubishi
307Krzysztof HolowczycPoloniaMini
308Robby GordonEstados UnidosHummer
309Christian LavieilleFranciaToyota
310Vladimir VasilyevRusiaMini
311Marek DabrowskiPoloniaToyota
312Philippe GacheFranciaBuggy SMG
313Lucio ÁlvarezArgentinaToyota
314Erik Van LoonHolandaMini
315Bernhard Ten BrinkeHolandaToyota
316Emiliano SpataroArgentinaRenault
317Federico VillagraArgentinaFord
318Adam MalyszPoloniaBuggy SMG
319Boris GarafulicChileMini
320Ronan ChabotFranciaBuggy SMG
321Pascal ThomasseFranciaBuggy MD Rallye
322Cyril DespresFranciaPeugeot
323Guerlain ChicheritFrancia***
324Guilherme SpinelliBrasilMitsubishi
325Yazeed Al-RajhiArabia SaudíToyota
326Patrick SireyjolFranciaBuggy
327Leeroy PoulterSudáfricaToyota
328Thierry MagnaldiFranciaBuggy Dessoude
329Aidyn RakhimbayevKazakhstanMini
330Romain DumasFranciaBuggy MD Rallye
331Geoffrey OlholmAustraliaToyota
333Pierre LachaumeFranciaBuggy MD Rallye
334Stephan SchottAlemaniaMini
335Adrian Arturo YacopiniArgentinaVolkswagen
336Juan SilvaArgentinaMercedes
337José GarcíaArgentinaRenault
338Eric BernardFrancia***
339Benediktas VanagasLituaniaToyota
340Bauyrzhan IssabayevKazakhstanToyota
341Nazareno LópezArgentinaToyota
342Rodrigo Javier Moreno PiazzoliChileSAM-Mercedes
343Jun MitsuhashiJapónFrancia
344Jean-Jacquez RatetFranciaToyota
345Nicolas GibonFranciaToyota
346Xavier FojEspañaToyota
347Tim CoronelHolandaSuzuki
348Alejandro YacopiniArgentinaToyota
349Fernando FerrandPerúVolkswagen
350William AlcarazFranciaPolaris
351Victor MastromatteoChileBajar
352Jurgen SchroderAlemaniaNissan
353Stephane HenrardBélgicaHenrard Racing
354Tom CoronelHolandaSuzuki
355Sandor SebestyenHungríaToyota
356Matthew CambellCanadáJimco
357Francisco LeónPerúMitsubishi
358Peter JerieAustraliaToyota
359Marco BulaciaBoliviaBuggy
360Ricardo Leal Dos SantosPortugal***
361Josef MachacekRepública ChecaNissan
362Jerome PelichetFranciaToyota
363Lei ZhongChinaProto Dessoude
364Luis Fernando BarberyBoliviaToyota
365Nicolas FallouxFranciaToyota
366Rainer WissmannsAlemaniaToyota
367Albert LloveraAndorraBuggy MD Rallye
368Piotr BeauprePoloniaBMW
369Albert Bosch RieraEspañaBuggy
370Dominique HousieauxFranciaOptimus
371Guillaume GómezFranciaBuggy
372Christophe GirardFranciaToyota
373Juan Manuel LinaresNissanToyota
374Evgeny FirsovRusiaToyota
375Roberto NaivirtArgentinaToyota
376Jean Pierre StrugoFranciaOptimus
377Fernando ÁlvarezArgentinaToyota
378Omar Alberto CampillayChileSAM-Mercedes
379Antanas JukneviciusLituaniaToyota
380David BensadounCanadáOverdrive
381Luis EguigurenChileFoton
382Martin MaldonadoArgentinaMercedes
383Johan Van StadenSudáfricaNissan
384Ramón VilaEspañaHerrator
385Jes MunkDinamarcaPolaris
386Sergey FominRusiaG-Force Proto
387Gilles BillautFranciaBMW
388Emiliano FuenzalidaChileBajar
389Javier CampillayChileSAM-Mercedes
390Werner ZoetaertBélgicaToyota
391Etienne SmuleviciFranciaProto MD Eurorepar
392Denis BerezovskiyKazakhstanNissan
393Kun LiuChinaProto Dessoude
394Annie SeelSueciaDesert Warrior
395Sebastien GuayasaminEcuadorToyota
396Jean-Philippe TheuriotFranciaRover
397Eduardo Osvaldo AmorArgentinaToyota
398Ebert DollevoetHolandaVolvo
399Michele CinottoItaliaAudi
400Philippe RaudFranciaToyota
401Maik WillemsHolandaToyota
402Rodrigo IllanesChileCan-AM
403José Antonio BlanginoArgentinaPolaris
404Alicia ReinaArgentinaToyota
405José Luís GonzálezArgentinaToyota
406Yannick CommagnacFranciaBuggy
407Adrian Di LalloAustraliaIsuzu
408Fernando Luis BradachArgentinaRenault
409Alexander TerentyevRusiaFord
410Ignacio CorcueraEspañaMitsubishi
411S. Ernesto EterovicBoliviaRallyRaid UK
412Jeremie ChoiseauFranciaBuggy
413Zoltan SzallerHungríaToyota
414Jean-Pierre TournierFranciaPolaris
415Manuel Sisterna LinoArgentinaVolvo
416Roger AudasFranciaSpringbok MD
417Pierre TuheilFranciaToyota
418Tristan CouëdelFranciaLand Rover
419Álvaro ChicharroChileFoton
420Ali GharibAlemaniaLand Rover
421Fortunato MaldonadoBoliviaToyota
422Catherine HoulèsFranciaIsuzu
423Dean GibbsGran BretañaBuggy
424Jesús Henriquez-NavarroEspañaRallyRaid UK
425Christophe GuillotFranciaBMW
426Yves TartarinFranciaNissan
427Juan José BarberyArgentinaBuggy
429Omar GandaraArgentinaToyota
430Antonio HasbunChileFoton
431Lkhamaa NamchinMongoliaToyota
432Hernan GarcesChileTHR Buggy
433Daniel MarrocchiArgentinaMonti 09
434Luis Chillida BelzunceEspañaToyota
435Philippe KreisberberFranciaToyota
436Hermes GarcíaArgentinaToyota
437Rolando Jesus Careaga RoncalBoliviaToyota
438Hernan RobertiArgentinaNissan
439Enzo CordanoChileNissan
440Oscar Alfredo MonacoArgentinaToyota
441Stefano MarriniItaliaMitsubishi
443Shamyrat GurbanovTurkmenistánG-Force Proto

También puedes consultar la lista de inscritos del Dakar 2015 en motos, enquads y en camiones.
Fernando Sancho  

via http://www.motoryracing.com